RODRIGO_QUATTRO Publicado 30 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2009 Hola, alguien sabe si es muy dificl cambiar el multiple de escape?, hay q desmontar el turbo o no?, que cosas tendria q sacar?. ALguien lo ha hecho?, algun brico por ahi? Gracias. Responder
FrankAudi Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Ahí si que no te puedo ayudar... Pero si se que cambiando el multiple se le pueden subir unos cuantos caballetes mas al motor... Y unos cuantos!. Cuenta en que andas al menos y a ver ese multiple... Queremos ver lo que estas por poner. Haber para cuando las alas a ese B5 que con la de caballos que le estas metiendo... :crying_anim: Saludos :crying_anim: Responder
Rf20vT Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Sueltas el turbo del colector, y listo. No sé la accesibilidad que tendrás para sacar los espárragos del colector a la culata, pero estas cosas son siempre un coñazo. Saludos Responder
crossman Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 perdonad mi ignorancia pero que es el multiple¿ y como consigue esos caballos? a base de tostar mas el motor o turbo? Responder
Rf20vT Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 El múltiple es como llaman en Latinoamérica al colector de escape (y al de admisión) Unos colectores de inox, de mayor sección y menos restrictivos, ayudan mucho en la evacuación de los gases, y lo normal es que te den unos cv. Saludos Responder
Barmor Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 El múltiple es como llaman en Latinoamérica al colector de escape (y al de admisión) :clap1: Unos colectores de inox, de mayor sección y menos restrictivos, ayudan mucho en la evacuación de los gases, y lo normal es que te den unos cv. Saludos Yo siempre he tenido mis dudas respecto a eso,está claro que una mejor evacuación de gases mejora el rendimiento del motor pero de ahí a que se ganen varios caballos.No es un motor de 2T en el que es crucial para el rendimiento del motor los gases,no se,yo creo que es un efecto placebo mas que algo contrastado,el coche suena mas y te parece que anda mas. Yo no soy partidario de desembolsar 600 pavos o lo que valga un colector,prefiero poner una suspension buena antes o unos buenos frenos. Responder
ttoni Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 (editado) No es placebo, aunque todo depende de lo restrictivos que sean los de serie, y normalmente se nota en altas que es cuando mas gases hay que evacuar, tambien la forma que tienenlos tubos, la orientacion para que los gases de escape de unos cilindros no choquen con los de otros al evacuar, y muy importante tambien el tramo que va del turbo hasta el primer silencioso, importante para bajar egt. Editado 3 de Mayo del 2009 por ttoni Responder
FrankAudi Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 Bueno, yo he visto cuando era un niño, un vecino tenía un Renault 18 y se lo compró a un señor que sabía realmente muchisimo de los motores del R.18, (Era un preparador de R.18 para los rallys) la cuestión que este tenía un multiple de la firma "Oreste Berta" Que es un preparador Argentino muy bueno del TC 2000. Para que te des una idéa, un motor preparado por Berta rondaba los 15.000 Dólares americanos. Hoy no se como estara el tema. Pues bueno, perdón que me enroyo en el cuento, la cosa que yo por lo que vi creo que es real el tema este. Un multiple de competición por ejemplo hace que el coche te rinde mas Cv Tengo un pequeño ejemplo con mi ex Quad... Cuando le quitaba la sordina, (Que es un tubo silencioso que va dentro del escape) Además de sonar mucho mejor el Quad se quedaba corto con la transmición ya que iba como mucho mas liviano, me pedía un par de marchas mas sin problema, y el cambio era realmente muy notable. Eso si que no era sensación por el ruido ni nada... Pateaba de lo lindo sin la sordina Responder
Rf20vT Publicado 3 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2009 El múltiple es como llaman en Latinoamérica al colector de escape (y al de admisión) Unos colectores de inox, de mayor sección y menos restrictivos, ayudan mucho en la evacuación de los gases, y lo normal es que te den unos cv. Saludos Yo siempre he tenido mis dudas respecto a eso,está claro que una mejor evacuación de gases mejora el rendimiento del motor pero de ahí a que se ganen varios caballos.No es un motor de 2T en el que es crucial para el rendimiento del motor los gases,no se,yo creo que es un efecto placebo mas que algo contrastado,el coche suena mas y te parece que anda mas. Yo no soy partidario de desembolsar 600 pavos o lo que valga un colector,prefiero poner una suspension buena antes o unos buenos frenos. No es placebo, cualquier cosa que hagas para eliminar las restricciones del escape es ganancia. Pero claro, hablamos de la línea de escape en sí, no de un silencioso. Un buen amigo mio le puso hace poco unos colectores Iresa al Clio 16 de la novia, y te puedo asegurar que no es placebo. Pero quizá en nuestros motores no se note tanto por ser tan corto el colector. Saludos Responder
pantanic Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Si fuera placebo creo q los coches de competición no gastarian 1000 y pico euros en eso!algo gana,por supuesto no va ganar 40 cv pero unos 8cv o 10 cv si puede ganarlos o eso tengo escuchado! un saludete... Responder
Barmor Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 En los coches de competición se pone porque se suelen preparar en conjunto con filtro de aire,inyectores mas gordos,reprogramaciones,tocan arboles de levas etc y ahi claro que se nota pero porque realmente lo necesita. No se,sigo pensando que si realmente gana algo es muy poco,el resto ruido. Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 En los coches de competición se pone porque se suelen preparar en conjunto con filtro de aire,inyectores mas gordos,reprogramaciones,tocan arboles de levas etc y ahi claro que se nota pero porque realmente lo necesita. No se,sigo pensando que si realmente gana algo es muy poco,el resto ruido. Siempre que libres al motor de cargas y rozamientos, mejor irá y ganarás rendimiento. Si con el de serie no es a penas restrictivo, pues no ganaras nada o muy poco aparentemente, si el de serie es muy restrictivo ganarás bastante. Si por mucho que cambies colectores tienes un tapón en algún tramo del escape o silencioso pues no habrás ganado nada. Un ejemplo "tonto" podría ser comparado con ir cuesta arriba o cuesta abajo, cargado o descargado. Son situaciones en las que le pones unas restricciones al coche o le liberas de esas restriccciones. ASI pues, si existen restricciones y las suprimimos ganaremos rendimiento, SIEMPRE. Está claro que en un 2T no se puede comprar con un 4T, pero en todo motor de explosión, si no evacuamos bien, no tendremos espacio para llenar de aire inflamable, iremos poniendo un poco el freno... salu2 Responder
Barmor Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 En los coches de competición se pone porque se suelen preparar en conjunto con filtro de aire,inyectores mas gordos,reprogramaciones,tocan arboles de levas etc y ahi claro que se nota pero porque realmente lo necesita. No se,sigo pensando que si realmente gana algo es muy poco,el resto ruido. Siempre que libres al motor de cargas y rozamientos, mejor irá y ganarás rendimiento. Si con el de serie no es a penas restrictivo, pues no ganaras nada o muy poco aparentemente, si el de serie es muy restrictivo ganarás bastante. Si por mucho que cambies colectores tienes un tapón en algún tramo del escape o silencioso pues no habrás ganado nada. Un ejemplo "tonto" podría ser comparado con ir cuesta arriba o cuesta abajo, cargado o descargado. Son situaciones en las que le pones unas restricciones al coche o le liberas de esas restriccciones. ASI pues, si existen restricciones y las suprimimos ganaremos rendimiento, SIEMPRE. Está claro que en un 2T no se puede comprar con un 4T, pero en todo motor de explosión, si no evacuamos bien, no tendremos espacio para llenar de aire inflamable, iremos poniendo un poco el freno... salu2 Calculo yo que los fabricantes no hagan los colectores de manera restrictiva a posta,otra cosa es que alguna marca consiga que sea un poco menos restrictivo pero vamos de ahí a ganar 10 cvs.... Responder
Rf20vT Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Yo sólo te digo si has probado un mismo coche con colectores de serie y con unos colectores como dios manda. Y no digo de pegarle una exprimida al lado de casa, hablo de mediciones con crono en mano y en un banco de potencia. Saludos Responder
Portugues Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 De todas formas,los colectores son una ciencia...de hecho tengo un manual de como se fabrican,y soin una pasada...La numeracion que hay que hacer para que las camaras no se pisen entre ellas y se ayuden a empujar son la o****,aparte de que una parte es para entrada de aire fresco y haga un efecto de empuje...Yo no montaria nada de alguien que no fuera muy afamado,ya que seia tirar el dinero... Te pongo el ejemplo mio:Tengo una 6000,de las "R",la cual he probado con el escape de serie totalmente,silencioso en titanio con restrictor,,(ligera mejoria al evacuar gases-Sonido mas ronco),Silencioso sin rectrictor,(mejoria,-Sonido mucho mas ronco y un pelo mas empuje en altas),Colector+Silencioso en titanio hecho especificamente para mi moto por preparador SCORPION,(Se nota un huevo,ahora bien,son 1760€...).Si a esto añadimos centralita yoshimura EMS,Caja de cambios Negra,y Suspensiones ohlins+cadna de paso 520 y filtro Toyo racing competicion...Pues imaginate como va la bicha....Eso si,vale dinero... Un saludo.Portugues. Responder
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