-cicloOTTO- Publicado 8 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2004 Cumpliendo con la premisa de, el coche cuanto más lejos del concesionario mejor, voy ha hacerle yo la revisión de los 30.000 km, casi todo lo tengo claro, pero me asaltan algunas dudas que confio, me ayudeis a resolver. 1- Cambio de aceite: Quito el tornillo del carter y vacio el aceite, no lo he visto, pero creo que es de cabeza exagonal normal, llave fija o de vaso, 2- Cambio filtro de aceite: ese lo tengo localizado, se desenrosca con la mano y se pone el nuevo 3- Cambio filtro de aire: también lo tengo claro 4- Cambio filtro habitáculo: sin probemas 5- Bujias: "problem" no se como c*** se quita la tapa del motor para poder acceder a ellas, esa que adjunto la imagen con un circulito rojo, ¿alguien que lo sepa? 6- Filtro de gasolina: "problem" no tengo ni idea donde esta ¿una ayudita? Y por último, ¿alguien sabe si el liquido refrigerante se cambia totalmente alguna vez, o simplemente se va rellenando si falta? Un vez resuelva estas dudas y con una inspeccion ocular de manguitos, niveles, rotulas etc, la revison estará completa, igual o mejor que en el conce, y más barata, aunque bien es cierto que más que por el dinero lo hago porque me gusta, y por que los tarugos del concesionario no toquen a mi "niño" Un saludo. Responder
pedroA4 Publicado 8 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2004 La tapa que no sabes como se quita, deberia tener un par de "redondeles" que hacen de embellecedor. Son como tapitas que cuando las quitas el tornillo esta debajo. Yo en mi coche tengo 4. El filtro de gasolina yo me esperaria a la siguiente revision si eres muy perfeccionista, porque el mio tiene 105.000km y nunca lo he cambiado. El liquido refrigerante no es necesario, yo lo cambie a los 75.000 mas o menos y por deseo expreso mio, no era necesario. Si lo haces compralo original Audi que compla las especificaciones G12 (el morado) Segun tengo entendido es barato Y que no te engañen, en el concesionario solo cambian el aceite, filtros (a veces ni eso) y te meten el liquido parabrisas de rigor, A veces se estiran y te inflan las ruedas... Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 No PedroA4, lo he estado mirando y la mia no lleva ningún tipo de embellecedor, lo único es donde tiene los aros, pero esto lo he levantado y ahi tampoco hay nada. Venga, no me digais que no hay nadie que sepa como se quita eso, y donde esta el filtro de gasolina va una ayudita Un saludo. Responder
Jcl Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Mi tapa lleva unas tuercas a los lados, con unas sujecciones... mirandola por el lado es claramente visible... de hecho, a mi me falta una de las tuercas porque la sujección se partió... a ver si me voy a un desguace y consigo una tapa nueva... que la mia tambien lleva la manta aislante de ruidos despegada [esta vieja ya...] No se si será igual la tuya... la mia parece mas pequeña que la foto que has puesto. Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Lo tienes un poco chungo con el filtro de gasolina: está un poco mas adelante de la salida del depósito de gasolina, cerca del eje trasero. Osea atras y debajo del coche. La tapa del motor... pues si no lleva ningun taponcito en donde debajo esté los tornillos, prueba a pegarle un estirón hacia arriba sin miedo (la tapa del 2.5 TDI 180CV sale asi). Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Hummm lo del filtro de gasolina, me imaginaba que estuviese por ahi, pero queria confirmarlo, le metere el gato, coche parriba y a tirarme al suelo supongo será facil de localizar buscando la goma de la gasolina ¿no? Respecto a la dichosa tapita, creo que no lleva nada por los laterales, he visto unos tornillos que la rodean, pero dudo que sean esos, porque por la parte más cercana al parabrisas es imposible meter un destornillador, no se xingular, me da noseque meterle un estirón y si me la cargo..... Un saludo. Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Se rompería si le pegases un estirón del 15 y vieses que no sale y siguieses estirando jajaja. Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Confirmado, es con el método del estirón Sacado del ElsaWin Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Ok, gracias Xingular, pués nada, en septiembre comprare todos los recambios originales y manos a la obra. Lo del estirón debe de servir también para mi Vw Polo, ya que por mucho que lo he mirado, tampoco tiene nada para quitar la tapita, aunque yo veo mucho más comodo los tornillos. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Llevate cuidado con las bujías, por que está un colector por enmedio, estoy mirando a ver si doy con como cambiar las bujías en el ElsaWin, pero no ahi forma Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Esto parece un Chat Espera que ya te lo he localizado. Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 (editado) Bujías Editado 9 de Agosto del 2004 por Xingular Responder
-cicloOTTO- Publicado 9 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Vaya, esto si es información bueno la llave para bujias la tengo una de vaso articulada, pero la llave para el enchufe de la bujia será un estirón , como toda la vida no, joer mira que lo hacen dificil..... Un saludo. Responder
Xingular Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 Aquí el colector. Responder
Gelo Publicado 9 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2004 La carcasa sale tirando de ella sin problemas tiene como unos enganches debajo ...son como unos esparragos acabados en unas bolitas que se encajan en el plástico salu2 Responder
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