Jump to content

ITV DE CARRERAS


jesusavant

Publicaciones recomendadas

Muchos coches de rallys cuando los ponen a la venta ,pone itv de carreras o algo asi.

Mi duda es la siguiente :Se podra ir con ellos por ejemplo a currar o darte una vuelta por tu ciudad.

Es pura curiosidad no es que me vaya a comprar un coche de carreras , aunque con el tiempo nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay dos clases de legalizar un coche de rallyes..

La primera es coger un coche de rallyes y hacer:

- Homologación de las reformas: faros, asientos, llantas, anchura, etc. Para algunas de ellas solo necesitarás un certificado de instalación (por ej faros largo alcance) y para otras necesitarás el informe de un perito (por ej anchura de ví­as). Se pasa ITV y se reflejan las modificaciones en la Ficha Técnica. No todas las reformas son permitidas: por ejemplo no puedes instalar cualquier faro de largo alcance, porque un coche que circule por ví­as abiertas al tráfico no puede superar un máximo de lux, y un solo faro de algunos que se ven en los parques cerrados ya superan ese lí­mite.ASI mismo tmapoco podras llevar escapes libres ni que sobrepasen los limites de ruidos. Todo debera de ser homologado y certificado en la ficha tecnica.

**CON ESTE VEHICULO SI PODRAS HACER VIDA COTIDIANA

otra opcion es hacer:

- ITV de rallyes. Se permiten modificaciones de seguridad (baquets, arneses, barras) y de competición siempre que no se supere un lí­mite de ruido. Se anota en la ficha técnica que el vehí­culo se destina a tal fin, y ojo porque el conductor debe estar en posesión de licencia federativa de piloto y ese vehí­culo, por no cumplir la normas para la circulación habitual, solo podrí­a circular en fechas de prueba deportiva o preparatoria de las mismas.

** ADEMAS DE TENER QUE ESTAR EN POSESION DE LICENCIA DE PILOTO, SOLO PODRA SER USADO EN FECHAS DE PRUEBAS Y ZONAS DE PRUEBAS

En resumen, si tienes un coche clásico para participar en pruebas de regularidad en carretera abierta al tráfico, las modificaciones que se hagan en el coche deberí­an homologarse como reformas del vehí­culo y se reflejarán en la ficha técnica. Si le sacas al coche una ITV de rallyes y participas en una prueba en la que circulas como cualquier otro coche, la Benemérita te podrí­a pedir explicaciones y peor aún, si tienes un accidente grave las explicaciones te las pedirá la cí­a de seguros.

Por supuesto decir que en ambas opciones deberas de hacer especificar en poliza de seguro, la utilidad del vehiculo, ASI como las modificaciones realizadas y certifcadas en ITV.

 

Bueno espero haberte despejado algunas dudas.

 

Saludos desde Jerez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui llevas la modificacion Real Decreto 736/1988 -(BOE Nº 301 17/12/2003).... del ART. 252 del codigo de circulacion

 

*****

Art. 6.º Vehículos de competición y para "Rallye"

Los vehículos de competición se regirán por la normativa internacional sobre la materia. No obstante, la homologación se hará conjuntamente por el Real Automóvil Club de España y el órgano de la Administración competente en materia de industria debiendo extenderse a estos efectos la ficha de homologación correspondiente.

En el caso de vehículos preparados para "Rallye", el vehículo deberá presentarse a la inspección técnica, a fin de modificar la tarjeta ITV. En dicha tarjeta se indicará: "Este vehículo está preparado para "Rallye" y no cumple totalmente las exigencias del Código de la Circulación. Sólo puede ser conducido por un conductor provisto del correspondiente permiso de competición".

No podrán circular por las vías públicas fuera de competición los vehículos adaptados para "Rallye" que no tengan montados los silenciosos de los tubos de escape y las placas de matrícula reglamentarias y sólo podrán utilizar, en esta caso, las luces reglamentarias previstas en el Código de la Circulación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha servido de mucho ya que tenia estas dudas desde hace ya algun tiempo.Suelo ir a 4 subidas y rallys de mi zona y he llegado a ver algun piloto llegar a la itv pasarla y pirarse de la misma conduciondolo , petardeando y dandole bien de caña. Entonces viendo este tipo de cosas y mirando coches en mercado racing en los que algunos ponia ITV de rallyes pues estaba un poco confundido pero como me lo has explicado tu me ha quedado clarisimo que hay varias formas de hacerlo segun sea tu fin. Aun tengo otra duda tu si vas a participar en una subida por ejemplo a 80 km de tu ciudad y no tienes carro y decides ir conduciendolo y tienes la linea directa ,en este caso te denunciarian ¿no?.

 

Venga gracias y como se suele decir por aqui, menos futbol y mas carreras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha servido de mucho ya que tenia estas dudas desde hace ya algun tiempo.Suelo ir a 4 subidas y rallys de mi zona y he llegado a ver algun piloto llegar a la itv pasarla y pirarse de la misma conduciondolo , petardeando y dandole bien de caña. Entonces viendo este tipo de cosas y mirando coches en mercado racing en los que algunos ponia ITV de rallyes pues estaba un poco confundido pero como me lo has explicado tu me ha quedado clarisimo que hay varias formas de hacerlo segun sea tu fin. Aun tengo otra duda tu si vas a participar en una subida por ejemplo a 80 km de tu ciudad y no tienes carro y decides ir conduciendolo y tienes la linea directa ,en este caso te denunciarian ¿no?.

 

Venga gracias y como se suele decir por aqui, menos futbol y mas carreras..

 

 

Bueno lo mismo la multa no te ponen al llevar el seguro normal..lo malo es que haya accidente..entonces.la compañia si pondra pegas...al ser un vehiculo de competicion... por eso nosotros siempre usamos los carros porctacoches.... por que quien evita el riesgo evita el problema...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.