jimborooy Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Bueno mi pregunta se la he hecho a un par de chavales que no poseen un audi y me han dicho que lo mas seguro que no se pueda... Mi pregunta es si puedo montar una defensa delantera del Sea León Cupra el modelo anterior, ya que se me parece bastante e incluso me parecio que algun forero lo tenia puesto...otro me comento que podría pero con acoples de masilla y demas...no un simple quita y pon.Si alguien sabe de esto...agradezco su ayuda. Y mi otra cuestion es que en mi pueblo hay un Subaru Impreza de 380cv mas o menos...y oia que algo soplaba y me dijeron que era una Válvula de descarga...que mejora el turbo...y demás...ganaría algo mi A3 130CV TDI con una?? Bueno siento esta chapa de ignorancia que me embarga... Un saludo! Responder
jimborooy Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Si sabeis algun link relacionado ponerlo. Gracias1 Responder
cove Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 bueno en la vida pocas cosa hay que no se puedan hacer, lo de la defensa me imagino que no ccreo que sea quitar y poner fijo que vas ha tener que adaptar cosas en cuanto ha la valvula de descarga lo que hace es que el tiempo de respuesta del turbo sea menor.depues las hay con circuito cerrado que no se oye mucho,o de circuito abierto con el tipicosisiisisisi al cambiar que seguro que es lo que lleva el del subaru,que eso si que btiene que silvar, en cuanto ha lo si le vas ha ganar algo no pienses que por poner una valvula vas ha ganar caballos lo unico y para lo que es la valvula es paradesalojar la presion sobrante del turbo cuando el coche decelera o cambia de marcha.en el momento que levantas el pie del acelerador se interumpe la entrada de aire en el motor el turbo deja de frenar por que esta comprimiendo aire que no encuentra salida,al vover ha pisar el acerelador el turbo tiene que alcanzar las altas revoluciones a las que gira,a lo que conlleva ha un breve espacio de tiempo en el que el coche no responde adecuadamente es como un tiempo muerto del turbo,la valvula sirve para evitar estos dos efectos.un saludo jimborooy espero que te haya servido de ayuda y perdona por el rollo un saludo amigo Responder
Rf20vT Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Dicen que hay unas "válvulas de descarga" para los TDI. No sé cómo serán, porque el circuito no es como el de los gasolina turbo. Por cierto, yo llevo válvula de descarga, una Forge 007, y se nota que el lag se reduce considerablemente con respecto a la de serie (también decir que el mío tiene electrónica y las originales me las petaba) Saludos Responder
bocayna Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 El tema de la defensa, nada es imposible, pero olvídate de poner y quitar. Tendrás que esforzarte mucho para adaptar esa defensa. En el foro no hay nadie con la defensa del cupra, lo que hay es gente con el espadín que llave el cupra en su parte más baja. En cuanto a la válvula de descarga, Ya te digo que no puedes ponerla. Primero te explico para que sirve y luego te justifico por qué no puedes ponerla. Cuando levantas el pie del acelerador, queda un excedente de aire a presión que no encuentra salida por la mariposa de admisión ya que se encuentra cerrada. Este aire busca una salida y la válvula de descarga es la encargada de expulsar ese aire. El turbo gira a muy altas revoluciones, y si ese aire, buscando una salida llegase al turbo, lo frenaría de golpe con unas consecuencias catastróficas para el mismo. Existen 3 tipos de válvulas de descarga: Recirculatorias: Estás válvulas recirculan el aire sobrante del circuito nuevamente hacia la admisión. En el caso de los motores VAG gasolina turboalimentados, esta es la válvula que montan. Blow-off: Esta es la válvula que lleva el del subaru que has visto. El aire sobrante del circuito es expulsado al exterior haciendo ese peculiar sonido de psss. Splitter: Este tipo de válvula es una mezcla de las 2 anteriores. Una parte del aire lo recirculan hacia la admisión, y la otra parte la expulsan al exterior. En tu caso no puedes montar una válvula de descarga porque tu coche es diesel y lleva un turbo de geometría variable. Esto quiere decir que los alabes del turbo pueden variar su inclinación y abrirse o cerrarse dependiendo del régimen de vueltas del motor. Las válvulas de descarga sólo se montan en los turbos de geometría fija (normalmente coches de gasolina). Espero no haberte liado mucho Saludos Responder
bocayna Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Dicen que hay unas "válvulas de descarga" para los TDI. No sé cómo serán, porque el circuito no es como el de los gasolina turbo. Por cierto, yo llevo válvula de descarga, una Forge 007, y se nota que el lag se reduce considerablemente con respecto a la de serie (también decir que el mío tiene electrónica y las originales me las petaba) Saludos Es cierto que existen unas válvulas para los TDI, pero son electricas. Nada que ver con el funcionamiento mecánico de una verdadera válvula. De todas formas, montar una válvula en un TDI sólo te sirve para escuchar el psss, porque ya la geometría variable del turbo te reduce bastante el lag. Responder
jimborooy Publicado 4 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Ok gracias!!! Desisto entonces jeje Responder
queroseno Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 El tema de la defensa, nada es imposible, pero olvídate de poner y quitar. Tendrás que esforzarte mucho para adaptar esa defensa. En el foro no hay nadie con la defensa del cupra, lo que hay es gente con el espadín que llave el cupra en su parte más baja. En cuanto a la válvula de descarga, Ya te digo que no puedes ponerla. Primero te explico para que sirve y luego te justifico por qué no puedes ponerla. Cuando levantas el pie del acelerador, queda un excedente de aire a presión que no encuentra salida por la mariposa de admisión ya que se encuentra cerrada. Este aire busca una salida y la válvula de descarga es la encargada de expulsar ese aire. El turbo gira a muy altas revoluciones, y si ese aire, buscando una salida llegase al turbo, lo frenaría de golpe con unas consecuencias catastróficas para el mismo. Existen 3 tipos de válvulas de descarga: Recirculatorias: Estás válvulas recirculan el aire sobrante del circuito nuevamente hacia la admisión. En el caso de los motores VAG gasolina turboalimentados, esta es la válvula que montan. Blow-off: Esta es la válvula que lleva el del subaru que has visto. El aire sobrante del circuito es expulsado al exterior haciendo ese peculiar sonido de psss. Splitter: Este tipo de válvula es una mezcla de las 2 anteriores. Una parte del aire lo recirculan hacia la admisión, y la otra parte la expulsan al exterior. En tu caso no puedes montar una válvula de descarga porque tu coche es diesel y lleva un turbo de geometría variable. Esto quiere decir que los alabes del turbo pueden variar su inclinación y abrirse o cerrarse dependiendo del régimen de vueltas del motor. Las válvulas de descarga sólo se montan en los turbos de geometría fija (normalmente coches de gasolina). Espero no haberte liado mucho Saludos Muy buena explicacion Responder
Bully Publicado 4 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2009 Hola amigo. Como yo en mecánica no estoy muy metido en el tema más la buenísima explicación de nuestro amigo Bocayna te hablo sobre el parachoques del Seat Leon: Por supuesto que puedes montarlo, pero no sin antes dejarte un buen montón de euritos acoplándolo a la base de diseño de tu A3 para que como se ha dicho, sea quitar y poner caso de desmontar posteriormente el parachoques para cualquier razón que se precise de hacerlo. Si ese quitar y poner de ambos parachoques piensas que va directamente para dejarlo montado, esta es la misma respuesta que la anterior, te digo que no, muchacho. Saludos. Responder
Dj TaLi Publicado 28 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2009 Hay coche diesel que tienen turbo de geometria fija no? por lo menos mi tio tiene un peugeot 406 y yo estoy arto de escuchar que ese turbo es de geometria fija (hablo de HDI) nose si sera cierto o no... Responder
Rf20vT Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2009 Si que los hay, en VAG los primeros TDI de 90 (motor AGR) son de turbo de geometría fija. Saludos Responder
lagartoalb Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2009 Los 1.9 TDI 130cv del grupo VAG montan Garret VNT1749 o KKK KP39, ambos de geometria variable. Responder
Melkihor Publicado 29 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2009 bueno aprovecho para subir unas fotitos de mi antiguo a3 de mi epoca garrulita para que veas como queda el parachoques del fr antiguo Responder
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