Jump to content

Temperatura alta A8 4.2


IgorA8

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Soy nuevo en este foro, me llamo Igor, soy de Bilbao y tengo un A8 4.2 quattro triptronic del 99.

 

Tengo un problemilla con la temperatura del agua y es que se me pone por las nubes cuando estoy parado o en ciudad (en autopista no se menea de 90º) y es porque el ventilador me salta tarde. Vuelve a bajar la temperatura hasta 95 más o menos y otra vez vuelve a subir.

 

Y pasa otra cosa curiosa, que a lo mejor es un dato interesante para saber el problema, y es que apago el coche y no sigue funcionando el ventilador, sin embargo seguido doy contacto y si funciona...

 

No se si me podréis ayudar... estas cosas son complicadas y antes de ir al mecánico me gustaría llevar camino recorrido y ciertos conejos.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ASÍ a bote pronto puede ser el termostato, en autovía el aire entrante refrigera, pero en ciudad no, el electroventilador no salta porque el termostato no lo activa. No conozco ese motor, en el mío hay que desmontar todo el frontal para cambiarlo, que es lo más caro, salvo que lo hagas tu, la pieza vale poco, espero haberte ayudado, verás como es cosa de poco pero no lo dejes no le vayas a dar un calentón y entonces puede sufrir la junta de la culata o la culata misma.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASÍ a bote pronto puede ser el termostato, en autovía el aire entrante refrigera, pero en ciudad no, el electroventilador no salta porque el termostato no lo activa. No conozco ese motor, en el mío hay que desmontar todo el frontal para cambiarlo, que es lo más caro, salvo que lo hagas tu, la pieza vale poco, espero haberte ayudado, verás como es cosa de poco pero no lo dejes no le vayas a dar un calentón y entonces puede sufrir la junta de la culata o la culata misma.

Un saludo

 

 

Muchas gracias por la aclaración... lo voy a acercar al taller, que creo que será lo mejor... pero de esta manera voy con la idea...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola IgorA8:

 

A mí, en un a6 2.7T QT también me ha pasado en alguna ocasión. Sólo en ciudad, jamás en carretera.

Me lo hizo antes de la revisión y tras esta (fué completa con bomba y termostato) lo ha vuelto a hacer en otro día de mucho calor.

El taller me dice que todo está normal.

 

¿Podría ser que hubiera que baquetear (limpiar) el radiador?

 

Por favor, si lo has solucionado, dinos cómo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.