JuaNiYo_ Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 muy buenas, tengo un A3 2.0 140cv con 6 marchas mi pregunta es: a que vueltas cambiais? un saludo y muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 Yo tengo el 1.9 tdi. Cuando está frio a 2.000. Conducción tranquila a 2.300-2.500. Conducción alegre a 3.000-3.200. Alguna vez lo he llevado al límite pero ha sido un caso extremo para no provocar algún accidente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 (editado) tengo el mismo motor que tu. Yo cuando el coche está frio (temperatura del aceite menor de 90º) cambio siempre antes de las 2.000 rpm. Cuando ya está caliente cambio a unas 2.600-2.800 rpm. Si necesito achuchar para un adelantamiento, estiro hasta las 3.700 mas o menos. Llegar a 4.000 rpm en un diesel me parece una tontería porque la potencia ya la ha entregado antes y es estirar por estirar. Editado 5 de Mayo del 2009 por Nephilim Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
keitaro69 Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 yo, weno siempre lo cojo calentito porque lo enciendo y lo dejo encendido en el parking mientras me tomo el cafelillo o ago cosas, por el super de mi padre ( el parking es nuestro no penseis k lo dejo aiii to tirao ) y cunado estoy fuera, lo enciendo cargo el coche y tall me fumo el cigarrillo para no fumarmelo dentro, y aun esta frio.. por lo k e visto, y voy pisando webos cambio a 2.000rpm como mucho... igualmente no te sale en el fis la marcha recomendada ?¿?¿ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giantcarlos Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 Buenas. La marcha recomendada del FIS solo es para una conducción económica de combustible (que no de motor a la larga ) Yo casi no le hago caso. Hay veces que me indica cambiar a 6ª con el resultado de unas 1200rpm o menos... mi lógica me dice que mejor más revoluciones, aunque gaste más. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Air Crusan Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 Pues yo con un TDI 2.0 140cv tambien sigo un régimen de cambios de marchas similar al de los compañeros... En frío nunca cambio por encima de 2000rpm En conducción normal entre 2000 y 2500rpm En conducción "deportiva" entre 2500 y 3000rpm En caso de querer apretar mucho entre 3000 y 4000 rpm En mi caso rara vez he llegado a pasar de 4000rpm. De todos modos las primeras marchas de este motor se nota que son muy "cortas" (hacen mucha palanca), y por tanto no hace falta subirlas mucho de revoluciones para que se note la entrega de potencia. Yo al menos en 1ª y 2ª suelo cambiar de marcha un poco antes que en marchas más largas... Saludos!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 En frio: 2000 rev. En caliente conducion normal entre 2000 y 3000. Cuando lo meto en circuito 3600. Reduciones nunca lo paso de 3000. Con temperaturas de intercoler cercanas a 100 grados 3000 rev. Con temperaturas aceite cercanas a 130, no paso de 3000 rev. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gorkaSline Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2009 hola a tod@s Y en un gasolina a cuanto le cambiais? saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_99 Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2009 hola, yo tengo un tdi 140 -En frio no paso de 2000 y a puntica de pedal. -Cuando el aceite pasa de 75º-80º es cuando ya le doy caña (cuando le doy). -Conduccion normal-2000-2500 (2500-3000 si hace falta que le acelere un poco por algo). -Conduccion deportiva, lo que exija la carretera pero nunca paso de 4000. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2009 hola, yo tengo un tdi 140 -En frio no paso de 2000 y a puntica de pedal. -Cuando el aceite pasa de 75º-80º es cuando ya le doy caña (cuando le doy). -Conduccion normal-2000-2500 (2500-3000 si hace falta que le acelere un poco por algo). -Conduccion deportiva, lo que exija la carretera pero nunca paso de 4000. Saludos. le aprietas demasiado pronto. el aceite con 75º está fria. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2009 En frio: 2000 rev.En caliente conducion normal entre 2000 y 3000. Cuando lo meto en circuito 3600. Reduciones nunca lo paso de 3000. Con temperaturas de intercoler cercanas a 100 grados 3000 rev. Con temperaturas aceite cercanas a 130, no paso de 3000 rev. Temperatura de aceite 130º?? pero si el mio no marca mas de 106 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Mayo del 2009 En frio: 2000 rev.En caliente conducion normal entre 2000 y 3000. Cuando lo meto en circuito 3600. Reduciones nunca lo paso de 3000. Con temperaturas de intercoler cercanas a 100 grados 3000 rev. Con temperaturas aceite cercanas a 130, no paso de 3000 rev. Temperatura de aceite 130º?? pero si el mio no marca mas de 106 Pues si que llega, la ultima vez que vi los 130, creo que fue en las ultimas vez que lo meti en circuito. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.