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Bueno, pues varias cosillas.

 

Alguien me dice cuales son las condiciones óptimas para medir y/o rellenar el aceite? El otro dia lo tenia bastante bajo, con el coche algo caliente pero no mucho (30Km andados), y le fui rellenando poco a poco y midiendo... lo dejé mas o menos a la mitad de la zona de seguridad (le eché como medio litro, asi a ojo) de la varilla.

 

Resulta que al dia siguiente, se me ocurrió medirlo (estoy intentando comprobar si hay fuga o no), con el coche en frio, y volvi a estar bajo. Le eché un poquito mas (1/4 litro o algo asi) y volvío como a la mitad de la zona de seguridad.

 

Cogí el coche, fui a la playa y demás... y al volver (+/- 80/90Km), le medi el aceite y estaba casi en el limite (por exceso) de la zona de seguridad... al enfriarse volvío a la mitad, quizá algo por debajo.

 

Asi pues... cual es la forma definitiva de medir el aceite? Con el coche en frio? Caliente? Poco caliente? Medianamente caliente?

 

Otra cosa... quiero quitarle los chirrios de las ventanas y puerta del conductor (el de la puerta me preocupa poco, hace bien poquito, pero las ventanas suenan a pelicula de miedo, las dos). Me han comentado en numerosas ocasiones que con una crema tipo nivea pero de las más baratas (que son muy grasas), se puede solucionar el tema... o bien con grasa de teflón (esta ademas no oxida lo más minimo). La cuestión es... desmonto todas las tapas de la puerta para echarle la grasa directamente al mecanismo, o con bajar la ventana y darle bien con la grasa en la zona del cristal valdrá?

 

Abrir las tapas es un auténtico coñazo (lleva un monton de tornillos y pinzas, que son MUY facilmente rompibles) asi que si hay posibilidad de hacerlo desde fuera (ya digo por el hueco de la ventana con el cristal bajado, o algo asi), pues tanto mejor... si no, pues tendré que buscar un sitio cómodo para desmontar la puerta (gran coñazo).

 

Y otra cosa... tengo una fuga en el evaporador, y la voy a mantener ahi pq no es importante y cuesta bastante en mano de obra repararla... asi que cuando le tenga que hacer algo que ya me vayan a clavar la mano de obra (le viene pronto el cambio de correa, etc.), ya que lo arreglen todo. Para septiembre o así... el caso es, que cada x tiempo (2 meses o asi) el liquido baja por debajo de la linea del minimo [tres pitiditos al arrancar, etc.], y normalmente siempre me coincidía que tenia que pasar por el taller, y sin mas, me echaban un chorro de liquido de refrigeración y listo... el caso es que me gustaria llevar una botellita en el coche por si acaso... el liquido que le ponen es el morado (sé que hay verdes, y hay mezclas para hacer a mano, pero me gustaria echarle el mismo)... sabeis que tipo de liquido es (especificación), donde comprarlo, y cuanto cuesta? Me han recomendado que no mezcle los distintos liquidos... aunque en principio no pasa nada por echarle del verde a uno que lleve morado, dicen que a la larga el liquido se vuelve mas corrosivo, y no sería extraño que se comiera algun manguito si lo mezclas demasiado (no se si esto es leyenda urbana o que).

 

En fin... a ver si me sabeis contestar... gracias! :blink:


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Yo he mirado siempre el nivel del aceite en frio, pero ahora dudo ya que en la ultima moto que he tenido, me ponia en el manual, que hay que mirar la varilla despues de 2 min al ralentí.

Para las gomas exteriores del coche , yo pongo nivea. Pero si pones nivea o algun tipo de substandia con grasa en los railes de las ventanillas, lo que consegiras es que se quede pegado el polvo y luego sea peor. Para los railes de las ventanillas que fallaban o chirriaban yo pongo polvos de talco. Lo malo de esto es que hay que andar desmontando bastante.

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El aceite se mide a temperatura de servicio (90º)

 

 

El liquido refrigerante tiene que ser el morado, que cumpla las especificaciones G12 y se compra en recambios audi. Segun tengo entendido es bastante barato.

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