ssanmor Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Hola, Una consultilla para los expertos: en mi 2.4V6 creo que el ventilador principal del motor es de acoplamiento viscoso, es decir, que lo mueve el propio motor, correcto? El caso es que noto que, cuando hace más calor y andas por ciudad, el ventilador permanece acoplado. En este caso, además de que el coche hace un ruido mucho más impresionante cuando aceleras, porque se mueve el ventilador, también lo noto sensiblemente más perezoso, como si le costara un esfuerzo extra moverlo. Son imaginaciones mías o realmente un ventilador de este tipo "roba" parte de la potencia al motor, tanta como pueda quitar el compresor del clima? A los que tenéis motores similares, también os pasa? Otra posibilidad es que algún sensor de temperatura del aire no mida correctamente y con más calor el coche ande menos. Qué opináis? Responder
Barmor Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Todo lo que es movido por el motor(correa de accesorios) le roba potencia al motor,en el caso del viscoso pues no se si será tan acusado esa pérdida. Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Pues como te han dicho, todo lo que mueva el motor le 'roba' potencia, pero en el caso del ventilador yo creo que será despreciable y en ningun caso comparable con el compresor del aire acondicionado. Cuando hace más calor todos los coches andan menos y cuando hace frio andan mas, lo que pasa es que en unos motores se nota más que en otros. Anda que no bufan los coches subiendo puertos en invierno respirando aire fresquito y limpio... salu2 Responder
ssanmor Publicado 5 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Supongo que es porque el aire más caliente tiene menor cantidad de oxígeno, no? Se supone que en la admisión hay un sensor de temperatura del aire aspirado que compensa esas variaciones en la inyección, no? Responder
GoNzCiD Publicado 5 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 Más que eso es que a más temperatura, hay menos oxigeno por cc, ya que la misma cantidad de aire ocupa más caliente que fria, con lo que se consigue una explosión menor. Por mucha sonda que controle, donde no hay espacio no se puede meter nada. salu2 Responder
ssanmor Publicado 5 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2009 De todas formas, por lo que he leído por ahí, de 20ºC a 40ºC de temperatura del aire aspirado, la pérdida de potencia no llega al 3.5%, y cuando yo digo que se nota, no creo que estemos hablando de un 3.5%, sino probablemente de un 10-20%, y a 30º, no a 40º. Responder
GoNzCiD Publicado 6 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2009 Yo la teoría no me la se, pero en la practica, yo con otros coches no he notado, no es extremadamente acusada pero se nota salu2 Responder
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