Jump to content

DUDAS DE MANTENIMIENTO


nacheteherr

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ayer revisando cosas estuve leyendo sobre la caducidad de algunas piezas y me entraron unas dudas, a ver si alguien puede ayudarme.

 

- Mi A3 es de 06/2004 (a punto de cunmplir 5 años) y tiene 40.000km y 2 revisiones hechas

 

- Mis gomas están "bien", pero he leído que la vida de un neumático es de 4 a 5 años, independientemente de los km hechos. ¿Esas gomas deberían reemplazarse entonces?

 

- ¿Pasa lo mismo con la correa de distribución? Porque se cambiaría a los 120.000km, pero hasta que el coche los tenga... :thumbsup:

 

- ¿Hay alguna otra pieza que deba cambiarse por tiempo? Quitando las que no entran en las revisones (aceite, filtros...)

 

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas:

 

La correa de distrbución tiene caducidad por km (120.000 en tu caso) o años (generalmente 5). Esto lo pone en el libro de asistencia. Yo estoy en un caso parecido con el cabrio y me tocará pasar por taller a finales-principio de año para cambiarla por años (5).

Las ruedas: parecido. Con el tiempo se cristalizan y no agarran como debiesen, aun teniendo dibujo. Si quieres ir mas seguro (y tranquilo) cambialas con 4-5 años y asunto solucionado. Yo tengo un amigo que le cambio al Ibiza las ruedas hace 1 mes y tenian 7 años!! (hace 6000-7000 km /año) y estaban bien de dibujo, pero la goma debia estar.... :p

 

SDS :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

La correa de distrbución tiene caducidad por km (120.000 en tu caso) o años (generalmente 5). Esto lo pone en el libro de asistencia. Yo estoy en un caso parecido con el cabrio y me tocará pasar por taller a finales-principio de año para cambiarla por años (5).

Las ruedas: parecido. Con el tiempo se cristalizan y no agarran como debiesen, aun teniendo dibujo. Si quieres ir mas seguro (y tranquilo) cambialas con 4-5 años y asunto solucionado. Yo tengo un amigo que le cambio al Ibiza las ruedas hace 1 mes y tenian 7 años!! (hace 6000-7000 km /año) y estaban bien de dibujo, pero la goma debia estar.... <_<

 

SDS :crying_anim:

 

Bien, entiendo esto que me dices, pero entonces por que cuando mi madre lleva su VW a la revision cada año (y tiene 9 años y 80.000km) nunca le han cambiado la correa? qué pasa que no la miran si está bien??? Se lo tienes que decir tú o que?!?!? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

La correa de distrbución tiene caducidad por km (120.000 en tu caso) o años (generalmente 5). Esto lo pone en el libro de asistencia. Yo estoy en un caso parecido con el cabrio y me tocará pasar por taller a finales-principio de año para cambiarla por años (5).

Las ruedas: parecido. Con el tiempo se cristalizan y no agarran como debiesen, aun teniendo dibujo. Si quieres ir mas seguro (y tranquilo) cambialas con 4-5 años y asunto solucionado. Yo tengo un amigo que le cambio al Ibiza las ruedas hace 1 mes y tenian 7 años!! (hace 6000-7000 km /año) y estaban bien de dibujo, pero la goma debia estar.... <_<

 

SDS :crying_anim:

 

Bien, entiendo esto que me dices, pero entonces por que cuando mi madre lleva su VW a la revision cada año (y tiene 9 años y 80.000km) nunca le han cambiado la correa? qué pasa que no la miran si está bien??? Se lo tienes que decir tú o que?!?!? :cfsd1:

 

 

hombre... LO LOGICO es recoradesolo...ya que ellos pueden darla por cambiada...

LO MEJOR ES recordarselo... ESO DE 9 AÑOS SON muchos años para una correa.... el NEOPRENO tiene un tiempo de vida....y luego pierde propiedades.

Sin ir mas lejos, hace poco, fui con un amigo a ver un lote de zapatos que habia en una zapateria que habia sido embargada...pues bienm esos zapatos, entre una cosa y otram papeles, juzgados etc.pasaron cinco o seis años... pues bien, habian zapatos que las suelas se caian como si fuese arena, totalmnte desintegrados.. osea que imagina una correa, manguitos, etccccccccc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.