Jump to content

Venta de coche y hacienda


Avatar

Publicaciones recomendadas

A partir de otro hilo, me acaba de surgir una duda.

 

Como muchos, vendi mi antiguo (y hoy ya casi olvidado) tractor (huy perdon, quise decir Scenic) en 2008 como parte del pago de mi A3. Pero, sea como sea, es una venta igual.

 

El caso es que, como tenemos que pasar por caja ahora con hacienda me estoy yo preguntando:

A ver si va a ser que hay que declararla!

 

En resumen una pregunta:

1. ¿Se declara la venta o no?

 

y ahora 2 más por si es que si (que ya me lo estoy temiendo)

2. ¿Es necesario usar el programa PADRE o se puede meter en el Borrador?

3. ¿Cómo y donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A partir de otro hilo, me acaba de surgir una duda.

 

Como muchos, vendi mi antiguo (y hoy ya casi olvidado) tractor (huy perdon, quise decir Scenic) en 2008 como parte del pago de mi A3. Pero, sea como sea, es una venta igual.

 

El caso es que, como tenemos que pasar por caja ahora con hacienda me estoy yo preguntando:

A ver si va a ser que hay que declararla!

 

En resumen una pregunta:

1. ¿Se declara la venta o no?

 

y ahora 2 más por si es que si (que ya me lo estoy temiendo)

2. ¿Es necesario usar el programa PADRE o se puede meter en el Borrador?

3. ¿Cómo y donde?

El impuesto que hay que pagar por la venta de un coche es el IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, que además normalmente lo paga el comprador del coche.

 

No tienes que reflejar NADA de la venta de tu coche en la declaración de Hacienda, por lo menos si es un vehículo privado de uso privado.

 

Si eres autónomo y tienes el coche afecto a tu actividad, ahí ya no lo se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto que hay que pagar por la venta de un coche es el IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES, que además normalmente lo paga el comprador del coche.

 

No tienes que reflejar NADA de la venta de tu coche en la declaración de Hacienda, por lo menos si es un vehículo privado de uso privado.

 

Si eres autónomo y tienes el coche afecto a tu actividad, ahí ya no lo se...

 

Es (era) privado, asi que por ahi "no problemo" que diria nuestro amigo Arnold.

 

Gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fueras profesional de la venta de coches en todo caso declararias el iva y podrias deducirlo posteriormente después de soportado..en el caso de una venta a título particular el impuesto que grava la venta es, como bien te han dicho, el de transmisiones patrimoniales, que se liquida en el momento que se realiza la transacción de compraventa.

 

S2 y tranquilo, que no vas a tener que hacer ninguna declaración paralela ni historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.