Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

si observamos el sub bose por dentro vemos esto dodne podemos observar a cada woofer van un cable negro y blanco

la cuestion es estos cables negro y blanco q tenemos en el conector a dodne van de la radio??

por ejemplo no se si van asi:

pin 2 cable negro a cable altavoz trasero derecho (-)

pin 3 cable blanco fino altavoz trasero derecho (+)

pin5 cable negro a cable altavoz trasero izquierdo (-)

pin 6 cable blanco a cable altavoza trasero izquierdo (+)

o los pines 2,3,4,5 del sub BOSE van a las salidas de sonido de la concert bloque 1 : pin 1, pin2, pin4 y pin 5

esa es mi duda??

post-593-1242835002.jpg

• Respuestas 385
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Sigo muy liado, perdona!!!

Analizemos y olvidemonos de la etapa bose y del sub nokia. Centremonos en esto, el SUB bose, el de la foto.

Es el esquema que tu has puesto, no?

Vale...

Ese es el unico conector que le llega a al Sub bose? podriamos decir que independiente de todo lo demas, no?

Vale...

Pues, analizando encontramos.

Necesitamos:

1 positivo

1 negativo que puede ser a chapa o masa

1 positivo bajo contacto o activacion de la radio

1 señal de un canal

1 señal del otro canal

Bien?

Cuando me digas que estamos en lo cierto ahi, prosigo.

Sobre lo de 1ohm, es la impedancia, osea resistencia a moverse esa membrana, cuando menor es la resistencia, con la minima señal electrica, esta se mueve, pero se acompaña de distorsiones.

Cuando mayor es la impedancia, mayor es la resitencia y mayor el cantidad de señal electrica a suministrar para hacerlo sonar, con lo que el sonido acustico procedente de una etapa o fuente de sonido acorde con la potencia necesaria para el altavoz, mayor calidad de sonido.

Claro ya?

No quiero decir con ello, que el sub de 1 ohm, vaya a sonar mal, pero si pusiesemos uno de 8ohm como tenemos en los hifi, o 16ohm de los high-end hifi, sonaria mejor, pero mayor potencia.

Corrigeme en lo anterior y seguimos que le hagamos sonar a eso ya!!

Publicado

vamos fergar te sigo

y si ese es el conector del subwoofer bose y nos olvidamos de la etapa bose q ya sabemso conectarla

nos centramos aqui, yo creo q el pin 4 marron gordo va a chapa (masa)

el rojo gordo va a terminal positivo debajo del volante de los otros 5 pins ni idea te toca,jeje ( te dejo lo jodido)

PD, se supone q si es bose deberia sonar mejor este con sus dos woofer pequeños q el sub nokia q solo lleva un woofer de 6 pulgadas??

Publicado

Este? pagina 22? no,vamos por la 17.

post-593-1242834812.jpg

Pues si es este, te planteo una cosa que tu solo vas a descifrar.

Esa conexion en el conector de la radio, va a las puertas traseras. Esa conexion, ya viene amplificada, con lo cual, no se podria poner ahi, por la cantidad de señal que entraria a la entrada de la etapa que lleva el sub Bose. Pero si a los altavoces traseros.

Necesitamos llevarle señal al sub Bose, para que este con su mecanismo que tiene tras el conector, amplifique la señal y la mande por los cables que en la foto del sub de ohm se ven.

Que señal a de ser?

Pista, tiene que ser una señal de previo.

Te contesto si no lo aciertas, jeje, y ya lo has hecho en los otros.

Publicado

jod** q espeso estoy

estas queriendo decir q el pin 2 y 3 van a un altavoz trasero al + y al -

y q el pin 6 y 7 al trasero del otro lado + y -

o q pin 2 y 3 (cable negro y blanco) van al bloque I pin 1 y 4 salida señal altavoce straseros

pin 6 y 7 (cabel blanco y negro) van al bloque I pin 4 y 5 salida de señal de altavoces delanteros

estoy muy cortito,jeje

Publicado

te he vuelto a leer

si el sub las amplifica antes de mandarlas a sus propios woofers q lleva dentro lo q hay q meterle es

cable de la concert del bloque I

pin 1 señal trasera izquierda

pin2 señal trasera derecha

pin 4 señal delantera izquierda

pin 5 señal delantera derecha

es eso o me das una colleja por tontooooooooooooooooooooooo

Publicado

si es esto lo q me dices la cuestoion ahora es

a uno de los woofers se le mete señal delantera izquierda y derecha ( da igual derecha negro o izquierda blanco

y al otro subwoofeer señal trasera delantera e izquierda ( y lo mismo da igual negro q blanco)

?????????????????????????

Publicado

Casi!!!

jod** q espeso estoy

estas queriendo decir q el pin 2 y 3 van a un altavoz trasero al + y al -

y q el pin 6 y 7 al trasero del otro lado + y -

Esto no seria posible, porque la señal ya viene amplificada procedente de la radio, de lo que es el bloque 2. Aqui no podria ser por la distorsion. La entrada a una etapa, su señal de sonido de entrada se le llama previo. (previo amplificacion)

o q pin 2 y 3 (cable negro y blanco) van al bloque I pin 1 y 4 salida señal altavoce straseros

pin 6 y 7 (cabel blanco y negro) van al bloque I pin 4 y 5 salida de señal de altavoces delanteros

Caliente caliente!!!

Es que no quiero que llegues y conectes si porque si, quiero que tambien aprendas porque es asi.

En los anteriores montajes, no utilizabamos la señal de previo, procedente del bloque 1? estas nos daba

El pin 3 del bloque 1, era masa general para todos los previos, no?

Y cuales eran los pines que iban a los previos de los traseros? 1 y 4?

estoy muy cortito,jeje

Espero no liarte.

Publicado
te he vuelto a leer

si el sub las amplifica antes de mandarlas a sus propios woofers q lleva dentro lo q hay q meterle es

cable de la concert del bloque I

pin 1 señal trasera izquierda

pin2 señal trasera derecha

pin 4 señal delantera izquierda

pin 5 señal delantera derecha

es eso o me das una colleja por tontooooooooooooooooooooooo

Me encantas!!! (eh, no te lo tomes a mal y en sentido g(u)ay!!!

Tu solo lo estas sacando

Pero solo necesitamos la parte trasera, vale?

Y entonces tenemos

Pin 1

Pin 2

Y pin 3 que es la masa para todos los previos, ok?

pues pin 1, a un cable, que sera el blanco

pin 2, a otro, que sera el otro blanco

Y pin 3, a los 2 negros juntos, siguiendo lo mas normal que el negro fuese negativo

Q puede pasar que los coloquemos asi y no pongamos blanco como masa? Especialmente, no vas romper nada, lo unico que el altavoz sonora hacia afuera, en vez de hacia dentro, o lo que es lo mismo, se cambia la fase 180º. Esto seria mejor probar a ver como suena mejor, pero creo que te queda ya pocas conexiones.

Porque el azul, lo llevariamos a lo que en car audio, se le llama remote.

Asi que, tu solito, discurriendo, lo has estado sacando, tio!!!

Publicado
Este? pagina 22? no,vamos por la 17.

post-593-1242834812.jpg

Pues si es este, te planteo una cosa que tu solo vas a descifrar.

Esa conexion en el conector de la radio, va a las puertas traseras. Esa conexion, ya viene amplificada, con lo cual, no se podria poner ahi, por la cantidad de señal que entraria a la entrada de la etapa que lleva el sub Bose. Pero si a los altavoces traseros.

Necesitamos llevarle señal al sub Bose, para que este con su mecanismo que tiene tras el conector, amplifique la señal y la mande por los cables que en la foto del sub de ohm se ven.

Que señal a de ser?

Pista, tiene que ser una señal de previo.

Te contesto si no lo aciertas, jeje, y ya lo has hecho en los otros.

¿Esa conexión a realizar se puede hacer por medio de un amplificador?

Madre mía, Robert, menudo el dineral que te estás ahorrando y buena ayuda que tienes.

Saludos.

Publicado

Tranqui, que yo por las noches estoy hasta la 1 o asi.

Bully, quiero terminar con lo de Robert, y me pongo a ayudarte a ti, pero vamos, Ves pensandote el Bloque 1, jeje.

Q tal el RNS-e? me lo iba a pillar yo, pero la liquidez, me tiro para atras.

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.