Jump to content

Alguien con un A6 TDI 180 QUATTRO TRIPTRONIC???


Invitado joseph_stern

Publicaciones recomendadas

Invitado joseph_stern

Hola a todos los foreros!

 

Me gustaria saber si alguno tiene un A6 2.5 TDI 180 QUATTRO con Triptronic y que opinión le merece. Aceleraciones, consumos, estabilidad...

 

Me interesa por lo del cambio y la tracción porque nunca he llevado un automatico y tampoco un tracción total. Es mucho peor el consumo por lo del cambio y la tracción, pero hasta que punto?

 

Me traen uno de alemania (el vehiculo es de fiar) pero eso me crea otra duda. Llevará muchas cosas en alemán: FIS, mandos del volante multifunción, control de crucero...?

 

Lleva Navi Plus pero segun me han dicho hay dos versiones una antes de mayo del 2001 y otra despues 3.X y 4.X. El coche es de mayo de 2001. Esta justo en medio.

 

Ah! Por último. Tiene 85.000km. Cuando se le debe cambiar la correa de distribución?. Me he enterado que sale por mas de 1000 €.

Editado por joseph_stern
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ese no, pero he conducido como coche de sustitución el 2.5 de 163 CV multitronic y lo cierto es que es un tiro. Anda fenomenal y el cambio automatico le va como anillo (cuatro anillos :lol: ) al dedo. Como pega decirte que en primera en las arrancadas había que ser contundente con el acelerador pq no tiene toda la fuerza que se espera de este coche, pero una vez superado el tiempo de adaptación seguro que te enamora.

 

Respecto al cambio tiptronic, una vez que lo pruebes los coches con cambio manuel te pareceran antediluvianos. es una maravilla en suavidad y comodidad (vale que no es como el multitronic o el DSG pero ya quisieran muchos cambios automáticos recien aparecidos tan siquiera acercarse al tiptronic)

 

Del navegador...ni idea chico seguro que alguien te echa una mano.

 

Saludos y bienvenido a este superforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BIENVENIDO.

 

Traiga lo que traiga en idioma alemán, se puede poner a Español. El lenguaje del navegador lo podrás poner tu mismo, pues en las típicas opciones de configuración viene. Y el FIS y demás cosas, en el concesionario son 2 min. O en su defecto, acercarte a algún taller que tenga máquina de diagnosis o algún entendido en VAG-Com, que creo que también se puede, te lo haga

 

La correa cambiala a los 90.000. Yo de precios... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

la correa cambiala cuando consideres oportuno, en el manual del coche te pone que se debe cambiar a los 120.000 km. yo la cambiaria a los 120.000 km.

 

Respecto al idioma no hay ningun problema, todo es configurable como te han dicho, solo la opcion de telematica que no funciona en españa puede darte la lata junto al telefono movil original del coche.

 

El consumo medio de ese coche ronda los 10litros, en cuanto a estabilidad depende mucho de los neumaticos que lleve y sobre todo si equipa la suspension opcional deportiva. respecto al tiptronic pues a mi en este coche no me gusta, patina mucho hasta que el convertidor de par bloquea.

 

respecto al navegador no te preocupes,si es del 2001 es dx y puedes actualizar el navegador de 3x a 4x

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena maquina.

 

Yo tengo otro pero manual. Anda un poco falto de bajos , pero cuando pasa de 1800rpm es un tiro, esto en ciudad es un problemilla pues te obliga a reducir mas de la cuenta (no se con cambio automatico??), sin embargo en carretera las recuperaciones son espectaculares.

Yo le tengo las gomas originales y el tren de rodaje deportivo y la estavilidad es fuera de serie.

En cuanto al consumo te puedo decir que, la semana pasada en 750 km con A.A. siempre, dos personas, casi la mitad de los km por ciudad y el resto por autopista mantaniendo entre 150-170, gasto 9.1 L. medidos rellenando el deposito, no con el ordenador de a bordo. En otra ocasion con 4 personas conduccion tranquila todo por carretera, en 300 km no paso de 7.5L. Dicen que el automatico aumenta algo.

 

La correa se le cambia a los 120.000km, los 90.000 son para los de 4 cilindros.

 

Bienvenido y a disfrutar de los 4 anillos de poder

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya te lo han dicho casi todo B) .

 

Bienvenido y enhorabuena por la máquina. :)

 

El único apunte que hago es sobre la correa de distribución. No has de desconfiar ni de la persona que te trae el coche ni del coche pero ¿seguro que tiene exactamente 85.000 Km?. La mayoría de las personas (o empresas) que tienen los coches se deshacen de ellos al llegar a los ciento y poco mil (o cuatro años) , así se desquitan de la costosa revisión principal.

 

Si tiene realmente esos kilómetros pues tienes un margen hasta los 120.000 Km para ir buscando taller y buen precio. ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseph, yo tengo el all-road con ese motor y cambio, referente al consumo se va un poco con respecto al cambio manual yo en el mio con unas gomas 245/45/18 le he calculado una media de 9,5 l pero ten en cuenta que el mio pesa un poco más que el tuyo y lleva más goma, el cambio en capital es un poco coñazo, ya que al tener pocos bajos tienes que pisar con mucho tacto de lo contrario te puedes tragar al de delante facilmente, pero tines la opción de llevarlo en manual cuando cicules por ciudad, que aunque sigue teniendo los mismos "pocos" bajos es más previsible, en carretera es una pasada, el cambio parece saber en cada momento lo que quieres hacer, de echo salvo en muy contadas ocasiones, carreteras de montaña muy enrevesadas, o que te apetezca mucho "conducirlo" te olvidas por completo de ponerlo en modo secuencial, es alucinante ir como si fueras con una Scooter pero a lo bestia, el acelerador nunca se acaba, lo del navegador como ya te han indicado se puede poner en Castellano sin problemas en la opción de configuración, si lleva sistema telematico tambien es configurable el idioma desde el telefono,aunque aqui en españa muchas de las opciones aún no funcionan, el ordenador te lo tendran que configurar en el concesionario, un saludo y a disfrutarlo ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado joseph_stern

Antes de nada, gracias a todos por la información.

 

Respecto a lo de los km reales o no, no puedo estar seguro al 100%. Eso si, si me entero de lo contrario os enterareis vosotros del sitio y la policia nacional, para la pertinente denuncia. :rolleyes:

 

Siempre he sido fan de los cuatro aros, (aunque he de reconocer que tambien de los de la helice sobre el cielo azul BMW). Si aguanto para el 2035 me compro un RSQ fijo. Jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joseph,antetodo bienvenido al foro,yo llevo poco tiempo con estos coleguis y te aseguro que son lo mejor,te orientan aconsejan y sobre todo que a todos nos pasan cosas que a todos nos pueden pasar en algun momento,a todos nos sirve de experiencia,en cuanto a la correa mas abajo tienes mi post a ver si te sirve de ayuda,yo la he cambiado a los 120000 kms,mi coche tiene ya 228000kms y va como la seda,espero que siga asi mucho tiempo.Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.