Bully Publicado 7 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2009 Hola chicos. Mi querido A3 empieza a parecerse a mi, je. Pierde aceite, más bien rezuma algo del mismo parece ser que por la junta de la tapa de balancines. ¿Existe algún brico o tema con respecto a esto? En todo caso, si esta pérdida fuera por la junta de la culata (no mezcla líquido anticongelante con aceite) ¿podría rectificarla para poder conseguir algo más de potencia? Se que los motores atmosféricos para sacarle más caballos de potencia hay que embarcarse en cosas como esta comentada, ya que estamos si sabéis del tema os agradecería el comentar vuestras opiniones. Caso de ir en plan pobre; acoplarle un turbo, ¿qué he de reforzar como pieza mecánica? ¿Se puede comprar la culata del modelo turbo bien el de 150 CV o de 180? ¿Se puede conseguir más compresión de alguna manera? Puede que sean preguntas en las que no os hayáis embarcado en alguna obra de semejante calibre, pero estoy decidido al menos hacer de este coche, más bien motor, algo más alegre. Burtony tiene pensado desmontar la tapa por una pérdida similar a la mía, pero claro, casi no dispone de tiempo y yo no vivo donde él, de lo contrario entre ambos lo hubiéramos hecho. ¿Algún entendido o mecánico que pueda guiarme sobre esto y no perderme? Una cosa, se trata del modelo A3 1.8 I 125 CV restling (2001) Puse un tema en Offtopic pero como cambio de motor, el cual este tema será seguramente trasladado al mismo, pero mientras si se me ofrece información en concreto sobre este motor y accesorios, de maravilla. Saludos. Responder
lagartoalb Publicado 7 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2009 Bully esperate que este fin de semana tengo que quedar con Tony para echarle una mano a caqmbiar la tapa de balancines precisamente, de echo habiamos quedado para el dia de la prekdd pero nos liamos y al final nada, asi que esperate y te hacemos un brico especialmente para ti respento a lo de rebajar culata para ganar compresion.. las cosas no son tan matematicas y simples... y si ademas pretendes embarcarte en lo del turbo cambiando esperate a ver exactamente que quieres hacer. si de verdad te quieres embarcar en hacer cuentas de compresion rendimientos y ganancias de potencia y tal yo te puedo ayudar con ellas pero con tiempo que ya sabes que ando muy liado Responder
PipE_A3 Publicado 7 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2009 Me interesa bastante este tema, asi que estare bien atento. Dispongo del mismo motor y queria sacarle un poco el jugo, jeje. un saludo Responder
Bully Publicado 7 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2009 Ok Alberto. Eso me comentó Tony, pero ya ves, entre tantos foreros conociéndonos al final no hizo nada y más con el trabajo de las camisetas el pobre. No tengo prisa alguna, querido amigo, nos vamos llamando aunque sean los fines de semana o plasmando ideas por aquí para conseguir algo positivo y de paso que otros foreros también vayan adelante con el tema. También veo un tema muy interesante para los que no vayamos muy sobrados de potencia aunque este motor la tiene, pero claro, con el peso del coche no es tanta. Saludos, amigos. Responder
fonne Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Hola chicos. Mi querido A3 empieza a parecerse a mi, je. Pierde aceite, más bien rezuma algo del mismo parece ser que por la junta de la tapa de balancines. ¿Existe algún brico o tema con respecto a esto? eres un cachondo patrick! lo de rezumar aceite por la junta de la tapa de balancines, es algo muy habitual por lo general es una junta barata y se cambia facil de tu motor, busca a alguien que tenga el ETKA o ETOS y tiempo libre y es cuestion de mirar que partes son comunes y cuales no con el 1.8T pero si las culatas no son muy diferentes (grosor de valvulas y demas) no creo que necesites modificar partes internas si la salida de los colectores de escape es compatible, ya podrias poner el colector de escape del turbo (con su turbo), modificar el circuito de admision, poner unos inyectores mas grandes y con adaptar la electronica... voila! lo unico que me falla en toda esta teoria es es el control de la wastegate que en el 1.8t se realiza a traves de la centralita y la tuya no esta preparada para hacerlo pero seguro que habra formas de hacerlo sin electronica como en los turbo mas antiguos esto con un k03 tarado a 0,6-0,8bar creo que resultaria un motor potente y bastante fiable S2 Responder
Burtony Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 buenas noches familia, efectivamente lo de cambiar junta de balancines ya está en marcha,he hablado hoy con lagarto y será el proximo finde,haremos un buen brico al respecto para ke por lo menos nuestra experiencia al respecto os sirva para todos,ya ke la perdida de aceite por la junta es una cosa bastante habitual y os será de gran ayuda ver como se cambia,respecto a lo de tu perdida de aceite bully,eso creo ke ni tu kieres arreglar ya ke te viene de serie y bastante orgulloso estas por ello,jajaja,un abrazo bully y a todos los demas,aun tengo muy presente esa prekdd ke hicimos y ke nos lo pasáramos tan bien,gracias a todos Responder
Bully Publicado 10 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Tony, jajaja, agradecido por tus palabras y por las de Fonne, aunque como bien digo a mucha honra. Y encima chavales tan guapos con A3, pues estaba en mi salsa, y los que no lo son, pasé unos diitas increíbles junto a ellos. Bueno, lejos de este tema y centrándonos en el mío referente al coche, desde luego que en el momento de que os metáis mano (ya estamos, seguro que piensan algo..., je, je) a la obra, estaré siguiendoos para caso de poder yo añadir lo comentado por Fonne, sería un segundo brico a tener en cuenta, aunque claro, mientras me decida o no a hacerlo también estaré mirando motores sobrealimentados con lo que con lo único que puedo toparme como inconveniente sea alguna reprogramación o montaje de mecanica más potente en cuanto a frenado entre algún otro. Si tu cambio de junta no son más que unas horas en el coche con ayuda de Alberto, el día que vaya a hacer la mejora de conexiones del equipo de música nos metemos a ello también y os invitaría a comer, chicos. Please, no dejar el tema porque en el momento de disponer de dinerito me embarco en ello, así que, cosa que si también veis algún motor en condiciones y os inspire confianza según lo descrito, pasarme los enlaces para ponerme en contacto con quien corresponda. Saludos. Responder
ZuNaMiGtI Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Lo del turbo lo veo demasiado lioso... piensa además que los modelos T llevan pistones y bielas forjados para aguantar el tirón..... además que seguro necesitarás un embrague y cambio más reforzado..... Cambia la junta de la tapa de balancines para que no rezume aceite y listo, que yo a mi Cordoba Gti 2.0 se la cambié como 4 veces o más en 260 mil km... mi mecánico decía que es algo habitual en estos motores que tienen taqués hidraulicos y sube mucha presión de aceite a la culata... S2. Responder
Bully Publicado 11 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Eso es lo que me veia venir como respuesta aparte de ir por ahí las cosas según lo oído en casos similares, así que lo más práctico sería cambiar el motor el cual ya vendría todo en conjunto, seguro. Gracias amigo y saludos. Responder
Audi Racing Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Pues el de mi hermano y el mío, los dos 1.8 20v, les hemos cambiado a los dos la junta de la tapa de los balancines y al poco han seguido resudando, tambien mi mecanico dice que no pasa nada y que puede ser a que de el calor las tapas se doblen un pelín o cojan holgura y aún poniendo la junta nueva tiren, dice que no merece la pena ponerla nueva que será una pasta (la tapa entera) y que una de desguace probablemente le pase lo mismo, asi que un pelín a resudar... Responder
Bully Publicado 11 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Audi, puede que sea lo que comentas, pero me da una tirria enorme el ver el coche de esa forma. Prefiero cambiar tapa y junta, y si sube, por poco que suba un motor prefiero comprar un motor de segunda y para evitar esto en este nuevo motor directamente le cambiaría la tapa y junta igualmente. Soy muy, pero que muy cabezón. Saludos. Responder
fonne Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 creo que de serie la junta viene pegada con algo... S2 Responder
ZuNaMiGtI Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Una vez empieza a sudar ya no hay vuelta atras.... yo al 2.0 en cuanto la cambié volvía a sudar, el mecánico probó con todo tipo de juntas, de goma, corcho, todo lo que había para ese motor y hasta con kilos de nural..... y nada.... es feo de ver xo no la cambies hasta que te tire mucho aceite hacia los colectores como me hacía a mi.... o eso o cambia el conjunto... S2. Responder
Bully Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 A mi me rezuma por la parte trasera manchando todo terminando por el protector de cárter, pero nunca se ha desbordado de tal forma ni en pequeños desplazamientos ni en grandes como los últimos realizados a Málaga a ver a Osele y a Madrid a la kdd nacional, pero quiero solucionarlo. Teniendo la posibilidad de tener esto como excusa aprovecharía en cambiar motor. Saludos. Responder
ZuNaMiGtI Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 A mi me rezuma por la parte trasera manchando todo terminando por el protector de cárter, pero nunca se ha desbordado de tal forma ni en pequeños desplazamientos ni en grandes como los últimos realizados a Málaga a ver a Osele y a Madrid a la kdd nacional, pero quiero solucionarlo.Teniendo la posibilidad de tener esto como excusa aprovecharía en cambiar motor. Saludos. Cambiala.... a mi me tiraba así por detras y no veas la que tenia liada de aceite en los colectores de admisión, por todos los huecos..... pos no tuvo que limpiar ni nada el mecanico..... además de bajar el consumo de aceite, que más que consumirlo lo expulsaba... S2 Responder
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