MOLES Publicado 8 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2009 holaa compañeros! Dentro de poco me toca cambiar pastillas traseras (audi a3 II) y he visto por hay fotos de un util que sirve para meter el piston de pinza y a su vez girarlo, me gustaria saber donde puedo encontrarlo, en madrid y mas o menos su precio. He visto que gente lo hace con un pico loro y una sargenta. lo he visto en fotos y no parece muy costoso!! alguien lo ha hecho?? se le hace retroceder facil? gracias!!!! un saludo Responder
ferchir Publicado 8 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2009 Del utiil no te puedo decir nada pero como tu dices con una sargenta y unas modazas de pico de loro se hace bien sin problemas un saludo. Responder
Xavix Publicado 8 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2009 holaa compañeros! Dentro de poco me toca cambiar pastillas traseras (audi a3 II) y he visto por hay fotos de un util que sirve para meter el piston de pinza y a su vez girarlo, me gustaria saber donde puedo encontrarlo, en madrid y mas o menos su precio. He visto que gente lo hace con un pico loro y una sargenta. lo he visto en fotos y no parece muy costoso!! alguien lo ha hecho?? se le hace retroceder facil? gracias!!!! un saludo Yo en el mío (A3II) no las he cambiado todavía pero no pienso comprar la herramienta. He cambiado varios (no audi) y nunca he tenido problemas en retrocederlo, con un simple destornillador lo haces. Es más, muchos talleres ni tienen la herramienta y las cambian cada día. Suerte!! Responder
Rf20vT Publicado 8 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2009 Para las traseras, o tienes el útil, o puedes usar una llave de radial (los pistones de las pienzas traseras de los VAG van como a rosca) Saludos Responder
arreboide Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Para las traseras, o tienes el útil, o puedes usar una llave de radial (los pistones de las pienzas traseras de los VAG van como a rosca) Saludos pues como te han dixo no tendras q comprar el util,eso con paciencia y un destornillador si es como en algunos q lleva como una muesca q encaja la pastilla,y sino pico loro,mordaza.... ahi q arreglarse como uno pueda y gastando lo menos posible jeje igual q como la llave del filtro del haldex q con martillo y destornillador amañao jeje un saludo Responder
Xavix Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 (editado) Para las traseras, o tienes el útil, o puedes usar una llave de radial (los pistones de las pienzas traseras de los VAG van como a rosca) Saludos No sólo las de los VAG, creo que depende del sistema de freno de mano y es así en todos (o en todos los que yo he cambiado y visto, independientemente de la marca). Lo que conozco es la "llave radial", ya nos dirás como es. Yo lo que he usado es un simple destornillador plano grande y paciencia como bien dice arreboide, y no me ha costado ningun esfuerzo ni tiempo. Un saludo. Editado 9 de Mayo del 2009 por Xavix Responder
vwgolf Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Debido al sistema que lleva de freno de mano el pistón de la pinza trasera, a no ser que tengas el útil, puedes hacer retroceder el mismo con una llave pico de loro y con un gato de carpintero pequeño teniendo cuidado de no dañar el guardapolvos del pistón. Según vas girando poco a poco el pistón con la llave pico de loro vas apretando el gato y así hasta que retroceda del todo. Con un poco de paciencia en un par de minutos lo haces tú solo. Un saludo. Responder
ILDEFONSO Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 hay varios modelos..... Responder
ILDEFONSO Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 mira aqui 21,40 euros http://dazherbox.es/index.php?main_page=pr...products_id=542 o aqui http://dazherbox.es/index.php?main_page=pr...products_id=537 Responder
aduanero1 Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Con un poco de paciencia en un par de minutos lo haces tú solo. Un par de minutos con ese método????? Perdon, que cuenten sus experiencias los que lo usaron. Y hay ruedas que puedes estar toda la mañana sin conseguir mas que una mísera vuelta. Saludos Responder
vwgolf Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Con un poco de paciencia en un par de minutos lo haces tú solo. Un par de minutos con ese método????? Perdon, que cuenten sus experiencias los que lo usaron. Y hay ruedas que puedes estar toda la mañana sin conseguir mas que una mísera vuelta. Saludos Si la pinza está en buen estado sí se tardan un par de minutos y si te ayuda otra persona a sujetar la pinza menos. Este metodo sí lo he usado personalmente en Audi, VW, Seat, Skoda o Renault si te sirve como ejemplo y no he tenido ningún problema a día de hoy y encima me he ahorrado el comprarme el útil porque no soy un profesional del sector ni tengo un taller mecánico, otra cosa sería si tuviera un taller, entonces si me compraría el útil y lo amortizaría haciendo unos cuantos coches aparte que con él se trabaja mejor. Un saludo. Responder
Rf20vT Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Pues yo creo que me voy a comprar el útil que ha puesto Ildefonso, el de 21 euros, además que he visto otras cosillas en ese web, y me hace falta comprar algo más de utillaje, jeje Con la llave de radial es un poco coñazo, sobre todo hasta que le coges el truco, pero se hace sin problemas Saludos Responder
atakaquino Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Creo que haces muy bien en comprar el util(mas por ese precio),yo tambien lo voy a comprar,sin duda,se que de la otra forma(sargento,pico pato9 es posible,pero he visto un caso que se atasco y al final se rayo el piston y el guardapolvos y aparte de tener que sacar el coche en grua la factura fue ..vamos que no merece la pena,con este util vas con seguridad,amortizas y lo tienes para siempre Responder
ILDEFONSO Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 ASI ME GUSTA... que seais valientes y hagamos nuetros BRICOS... eso si preparados y con herramientas... que para eso pongo yo esos post tan chulos d utiles y herramientas.. como este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=61353&hl= o est otroi de cosillas buena http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182530 saludos y a disfrutar Responder
victormiranda Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Hola yo he probado esos utiles, los tengo en el taller y son bastante buenos, retrocedes los pulmones de la pinza muy rapido, otra cosa es que te venga un coche con la pastilla en el hierro pegando en el disco y el pulmon venga salido del todo, ahi puede costar un poco mas, pero por lo general hace la vida bastante mas facil en un taller a la hora de cambiar las pastillas traseras. Saludoss Responder
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