Oyi Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Bueno pues resulta que el otro día pensé en limpiar los tubos... Pensaba que estaban negros de la "roña" acumulada y todo eso, pero frotando frotando no salía... Resulta que estaban pintados en color negro así que por más que frotase... no salía !! Así estaban: Como ya había empezado en uno de ellos a rascar , pues tenia que hacer algo para o volver a dejarlos como estaban o dejarlos como serían en principio . Así pues como estaban pintados con pintura negra anticalórica pues hemos utlizado gel decapante para quitar la pintura (en un sitio abierto porque si no... colocón ), lavado con agua, lija, y dos pulimentos para intentar sacarle brillo... pero es muy dificil hacerlo en el inox. Aparte que como antes ya me había puesto a rascar brutalmente, han quedado pequeñas marcas... Así está ahora... a ver que os parece... Saludos ! ! ! Responder
Borja_racing Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 No ha quedado nada mal, un buen cambio en plan barato seria ponerle un par de colas. Pero ese escape no es en inox no? que yo sepa nincun coche de serie de los nuestros lo trae, en inox es carisima una linea de escape ( el doble vaya) Responder
Oyi Publicado 9 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 (editado) No ha quedado nada mal, un buen cambio en plan barato seria ponerle un par de colas. Pero ese escape no es en inox no? que yo sepa nincun coche de serie de los nuestros lo trae, en inox es carisima una linea de escape ( el doble vaya) Solo el final es de inox, las dos colas que salen del silencioso. Ya pensé en ponerle un par de colas, también me comentó Seresmi, pero no me hace mucha gracia modificarlo... Igual variaria algo el ruido, o se vería "tuning"... no sé. De todas maneras, como no encuentre un buen soldador relativamente pronto... tendré que ponerlo nuevo Saludos ! ! ! Editado 9 de Mayo del 2009 por Oyi Responder
Borja_racing Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 El ruido con las colas no te cambiaria, es simplemente estetico, hombre lo mejor es ponerle el escape trasero de los buenos, pero eso son 400 lereles tranquilamente. Mirate esta pag: http://www.moratuning.com/index.php?cPath=123&osCsid= las de abajo por ejemplo, por 16 euros cada una tienes un acabado bastante decente en inox, pero es simplemente estetica, y tienes que mirar que no se vea desde fuera la unión, por que sino si que es un poco gitano si se ve que son colines a secas. Responder
schwen Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Negro o en color metal...depende de tu gusto, a mi me parecen bien ambos. Si quieres pulirlos, están muy rugosos aún para que te quede bien solo con pulimento. La labor la tienes que hacer con lija al agua, que se da mojada. Yo empezaria, según veo, por un grano 400 y luego, vas cada vez, vas a lijas mas finas, un 800, y el acabado con un grano 1200, todas al agua. A partir de ahí, el acabado super-trooper, lo logras con un pulimento de grano fino. Eso si va a ser brillo!! Responder
Oyi Publicado 9 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 (editado) El ruido con las colas no te cambiaria, es simplemente estetico, hombre lo mejor es ponerle el escape trasero de los buenos, pero eso son 400 lereles tranquilamente. Mirate esta pag: http://www.moratuning.com/index.php?cPath=123&osCsid= las de abajo por ejemplo, por 16 euros cada una tienes un acabado bastante decente en inox, pero es simplemente estetica, y tienes que mirar que no se vea desde fuera la unión, por que sino si que es un poco gitano si se ve que son colines a secas. jod** muy interesante !! Yo nunca logro encontrar esas cosas por internet !! Pues si no se viera la unión si que quedaría bien y si no cambia el ruido (que es lo que más me preocupa) pues bien también. Negro o en color metal...depende de tu gusto, a mi me parecen bien ambos. Si quieres pulirlos, están muy rugosos aún para que te quede bien solo con pulimento. La labor la tienes que hacer con lija al agua, que se da mojada. Yo empezaria, según veo, por un grano 400 y luego, vas cada vez, vas a lijas mas finas, un 800, y el acabado con un grano 1200, todas al agua. A partir de ahí, el acabado super-trooper, lo logras con un pulimento de grano fino. Eso si va a ser brillo!! Pensé en desmontarlo y entonces hacerlo mejor pero daba más faena. De todas maneras ya le dí con lija al agua de 600. Si al final no lo cambio por un nuevo, que consigo soldador bueno, entonces ya me plantearé si ponerle las colas o coseguir mejor acabado como dices Saludos y gracias ! ! ! Editado 9 de Mayo del 2009 por Oyi Responder
Borja_racing Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Pues no se como buscaras , simplemente entré en google y puse " cola de escape" y de las primeras paginas era oye jeje. Responder
Raigreen Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 (editado) Hola a todos, una duda... aprovechando el hilo de escapes... Las colas de los 2.5 tdi v6 de 163cv (un escape doble gordo cromado hacia abajo), con pulimento y paciencia se deja ya como un inox de acabado 3 (pulido de espejo)?? Es que el mio suele tener el tipico manchon que nunca está limpio. Me da cosa ponerme a lijarlo por si lo rayo... y al leer el tema del pulimento... aunque sea usar un pulimento de grano grueso y después el de grano fino de toda la vida. ¿que os parece? ¿¿alguien ha probado algo y que le funcione? Por cierto... esos escapes limpios da gloria verlos !!! aunque más gloria dará oírlos en altas, jejeje Un abrazoooo Rai Editado 9 de Mayo del 2009 por Raigreen Responder
Oyi Publicado 9 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 (editado) Hola a todos, una duda... aprovechando el hilo de escapes... Las colas de los 2.5 tdi v6 de 163cv (un escape doble gordo cromado hacia abajo), con pulimento y paciencia se deja ya como un inox de acabado 3 (pulido de espejo)?? Es que el mio suele tener el tipico manchon que nunca está limpio. Me da cosa ponerme a lijarlo por si lo rayo... y al leer el tema del pulimento... aunque sea usar un pulimento de grano grueso y después el de grano fino de toda la vida. ¿que os parece? ¿¿alguien ha probado algo y que le funcione? Por cierto... esos escapes limpios da gloria verlos !!! aunque más gloria dará oírlos en altas, jejeje Un abrazoooo Rai Si es crompado cuidado que lo rayarás ! ! No entiendo... "" inox de acabado 3 (pulido de espejo)?? "" Saludos y merci, oirlos en altas es.... jojojojo ! ! ! Editado 9 de Mayo del 2009 por Oyi Responder
M_GORDON Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Buen trabajo Oihana! Yo le pondría dos boquitas. Rai, suena muyyy bien ese cacharro; me recuerda al mio. Responder
Borja_racing Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 (editado) Bueno en mecanizado se usan varias "nomenclarutas" para el acabado de los materiales (rugosidad), el modo rudimentario ( que cada vez se usa menos, sobre todo en sitios con controles de calidad y tal) es poner triangulitos, siendo: Un triángulo indica que está permitida una rugosidad máxima de 25 micras (Las marcas producidas por el mecanizado pueden ser apreciadas al tacto o a simple vista) un poco basto diria yo. Dos triángulos rugosidad entre 1'6 y 10 micras (Las marcas es dificil verlas a simple vista) Tres triángulos rugosidad entre 0'16 y 1'6 micras (Las marcas no son visibles a simple vista) Cuatro triángulos rugosidad entre 0 y 1'16 micras (Las marcas no son en absoluto visibles a simple vista). (esto lo copié de internet e, que de memoria no me lo se jaja) Y hoy en dia ya con la normalización se usa otro Codigo de normas ISO (como todo hoy en dia) para realizar acabados. edito: Aqui te cuelgo una tabla, las NX se usan hoy en dia, y los triangulos alado, como ves los triangulos son menos especificos. http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240430183_sshot_3.png Editado 9 de Mayo del 2009 por Borja_racing Responder
Rf20vT Publicado 9 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2009 Ponle un par de colas sencillas, y ganará mucho el culete del Coupé, porque esas salidas se ven muy pequeñitas (pasa igual con el escape de serie de los B5). Y no hacen ruido, te lo aseguro, y eso que yo tengo colas de tamaño medio tirando a grande ) Saludos Responder
Oyi Publicado 10 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Ponle un par de colas sencillas, y ganará mucho el culete del Coupé, porque esas salidas se ven muy pequeñitas (pasa igual con el escape de serie de los B5). Y no hacen ruido, te lo aseguro, y eso que yo tengo colas de tamaño medio tirando a grande ) Saludos Las colas se ven algo delgadas si. La cosa es que ya son bastante largas, sobresalen bastante y unas colas que las hicieran más anchas pero igual de largas?? Dificil. Más largas nononononono. Saludos ! ! ! Responder
Rf20vT Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 Cortas las colas originales y pones (o sueldas, lo ideal es esto último) los embellecedores Saludos! Responder
mentA6 Publicado 10 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2009 (editado) No ha quedado nada mal, un buen cambio en plan barato seria ponerle un par de colas +1 Ha quedado bien.. aunke para comparar mejor con antes, tendrías que hacerle alguna foto como las dos primeras del post (con tubos negros) pero tal como está hora.. Por lo de las colas, en ruido no cambia la cosa (almenos te hablo de un diesel) y en estética puede mejorar mucho.. Yo fui a buscar las colas a una tienda de esas de recambios "tuning" y ya le comenté al tipo que kería algo discreto, muy finito.. y en mi opinión queda muy "de serie" xD se ve wapete.. ahora no tengo fotos pero si kieres ver el cambio me lo dices y te las pongo (aunke las colas de antes, las de serie, eran las dobladas que miraban al suelo y las tenía un pelín dobladas) Saludoooos Editado 10 de Mayo del 2009 por mentA6 Responder
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