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Buenos dias;

 

Por primera vez estoy asustado con el coche. He revisado la Biblia de Audi y no he encontado nada....

 

Ayer, vinenendo de Barcelona, el coche iba fenomenal. Cuando sali de la autopoista para entrar en Terrassa, llegue al primer semaforo. Al salir de este, me encontre que el coche no tiraba hasta llegar a las 2.500 rpm, y de repente empezo a salir una espesa nube de humo blanco por los escapes. Desde relenti y en cualquier ambito de revoluciones, se oia como una rozadura continua (parecia que era el giro del turbo). A partir de las 2500 rpm, el turbo entraba de golpe dando una pequeña aparentemente normal.

 

Apague el coche y lo volvi a encender (estaba en el centro de Terrassa y tenia que llegar al parking (2.5km). Durante el trayecto, la humareda iba creciendo continuamente. Parado en los semaforos el coche ni se veia del humo que lo envolvia.

 

Alguien sabe que puede ser ??? Turbo ? Algun manguito ? Algo de aceite ?

 

Ahora bajare al coche a mirar el VAG si ha dejado algun rastro, pero necesito saber si alguien de vosotros le ha pasado y que puedo esperar... (me parece que mucho dinero...)

 

Saludos y gracias.


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Mark, viendo que tu coche es un Tdi de 130, y basándome en la gran fiabiliadd que han demostrado siempre esos motores, no me queda que pensar otra cosa que sea el Turbo.

 

Tienes todos los síntomas: pérdida de potencia, "fumata blanca"...... Es mejor que llames a una grúa. No es bueno que qndes con el coche de esa forma

 

SALUDOS

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Buenos dias;

 

Por primera vez estoy asustado con el coche. He revisado la Biblia de Audi y no he encontado nada....

 

Ayer, vinenendo de Barcelona, el coche iba fenomenal. Cuando sali de la autopoista para entrar en Terrassa, llegue al primer semaforo. Al salir de este, me encontre que el coche no tiraba hasta llegar a las 2.500 rpm, y de repente empezo a salir una espesa nube de humo blanco por los escapes. Desde relenti y en cualquier ambito de revoluciones, se oia como una rozadura continua (parecia que era el giro del turbo). A partir de las 2500 rpm, el turbo entraba de golpe dando una pequeña aparentemente normal.

 

Apague el coche y lo volvi a encender (estaba en el centro de Terrassa y tenia que llegar al parking (2.5km). Durante el trayecto, la humareda iba creciendo continuamente. Parado en los semaforos el coche ni se veia del humo que lo envolvia.

 

Alguien sabe que puede ser ??? Turbo ? Algun manguito ? Algo de aceite

Ahora bajare al coche a mirar el VAG si ha dejado algun rastro, pero necesito saber si alguien de vosotros le ha pasado y que puedo esperar... (me parece que mucho dinero...)

 

Saludos y gracias.

Lo siento tio ,pero tu turbo a muerto :innocent:

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Hola Mark pero tu buga se ha muerto del turbo por los sintomas y no es muy aconsejable que andes con el se podria escacharrar más, animo por que tienes un gran coche pero como todo en la vida nos vamos haciendo mayores. Un saludo ya nos contaras más :innocent:

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Mark, viendo que tu coche es un Tdi de 130, y basándome en la gran fiabiliadd que han demostrado siempre esos motores, no me queda que pensar otra cosa que sea el Turbo.

 

Tienes todos los síntomas: pérdida de potencia, "fumata blanca"...... Es mejor que llames a una grúa. No es bueno que qndes con el coche de esa forma

 

SALUDOS

prueba a quitar una torbera del turbo.... y inspecciona,metele los deditos al turbo ,mira cuanta olgura tiene el eje.y si hay mucho aceite ... o arrancalo y con el tubo quitao a ver si eskupe aceite(el de salida del turbo )mira el nivel de aceite ... en frio...

suerte....

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Bien.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas. Solo queria afirmar mi vision, y como veo, todos vemos turbo. Hoy llamare a la grua y que se lo lleven.

La verdad es que no me llega la reparacion en un buen momento, estamos en mitad de reformas de casa, y ahora no debia ser, pero bueno.... despues de 100.000km, y sin haberle dado demasiado buen trato al turbo, ha sucedido. Hace mucho tiempo que lo oigo silbar demasiado, ya hace un año lo puse por aqui, pero veia que la gente decia que era algo normal... cada uno conoce su coche y quizas el silbido era normal, pero el volumen no... asi pues, no hay mas que hablar.

 

Cambio de turbo (supongo que pondre uno mas gordo) y a ver como va el tema.

 

Ya os informare.

 

Saludos y gracias a todos.

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Bien. El lunes lleve el coche al taller, y efectivamente, eje del turbo partido.

Estamos mirando si tiene o no solucion. Si la tiene, areglaremos y rectificaremos. Si no la tiene, turbo nuevo.

 

Por cierto, pensaba que llevabamos K03, y no, llevamos Garret G1749VA G40. :clap1:

 

Saludos.

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Bien. El lunes lleve el coche al taller, y efectivamente, eje del turbo partido.

Estamos mirando si tiene o no solucion. Si la tiene, areglaremos y rectificaremos. Si no la tiene, turbo nuevo.

 

Por cierto, pensaba que llevabamos K03, y no, llevamos Garret G1749VA G40. :clap1:

 

Saludos.

 

Si, los turbos de los TDI suelen ser Garrett, los K03 los montamos los turbo gasolina.

 

Esperemos que puedan solucionarlo :clap1:

 

Un saludo

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Bien. Me acaban de llamar del taller. Hay solucion pero sale mas cara que uno nuevo, con lo cual, cambiamos turbo, hibridamos, cambiamos el caracol, montamos y volvemos a tocar el mapeado de la ecu.

 

Todo por 1400 Euros. La verdad es que no esta nada mal tratandose de un turbo nuevo ya modificado y montado.

 

Saludos.

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Bien. Me acaban de llamar del taller. Hay solucion pero sale mas cara que uno nuevo, con lo cual, cambiamos turbo, hibridamos, cambiamos el caracol, montamos y volvemos a tocar el mapeado de la ecu.

 

Todo por 1400 Euros. La verdad es que no esta nada mal tratandose de un turbo nuevo ya modificado y montado.

 

Saludos.

Pues para alente y ya contaras ,como va con ese nuevo turbo :crying_anim: :rolleyes:

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Bien.

Esta tarde voy a buscarlo. Ya os contare, todo y que me han dicho, que los primeros 1000km han de ser sumamente suaves para que todo se aposente....

 

El nuevo turbo, tiene un diametro de caracol de 37,2mm (el antiguo de 35,1mm) y cojinetes reforzados. Hemos hecho cambio de filtros, aceite y retocado los parametros de la Ecu.

 

Despues de estos 1000km, lo llevare al banco para ver numeros reales...

 

Saludos.

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dale 1000km o algo más incluso para que todo se engrase y asiente como es debido... siento el percance, pero si vale para dejar el coche pepino pepino... no hay mal que por bien no venga.

 

un saludo.

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