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Hola Amigos:

 

Acabo de adquirir mi blanquito, con el que estoy alucinando todavía, pero hay una cosa en la que me ha fallado, y se trata del equipo de audio... penoso!!!

 

Quiero, de momento cambiar los altavoces delanteros, a ver si mejora en algo, antes de hacer nada más, y quisiera saber si habeis localizado algún video de como desmontar los paneles de las puertas para cambiar los altavoces.

 

Tengo el equipo concert de serie, por lo que mi intención és la de anular los altavoces de medios del salpicadero, y colocar los nuevos en las puertas, colocando el tweeter en el habitaculo de la puerta.

 

Alguien sabe si lleva la preinstalación hasta ese habitaculo del tweeter hecha, o se le ha de pasar cable???

También me gustaría saber si del equipo de radio van salidas diferentes para cada altavoz, o és una única para los dos (graves y medios), por lo del filtro divisor de frecuencias???

 

Gracias


Publicado (editado)
Yo estoy terminando de bajarme el elsawin ya que quiero desmontar la puerta (ahora mismo no tengo claro como desmontarla)

 

Haber si alguien nos ayuda.

 

Salu2!

 

¿habeis visto la revista de este mes de Audisport Iberica (esta WEB -> inicio-> revista Audisport) viene el desmontaje completo con fotos del panel de la puerta (precisamente para cambiar el altavoz de agudos).

 

Edito: me acabo de dar cuenta que el reportaje es de un modelo B5 de 1996, ¡mi gozo en un pozo! bueno quizá para dar una idea vale.

 

Angel

Editado por Angel C.
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Estos archivos son de la berlina y los que creo que os pueden servir, pero de todas formas como no sé exactamente la instalación que tenéis, comprobar que corresponde con vuestro altavoz y si necesitáis algo más comentármelo.

 

No hay que quitar paneles para sustituir los altavoces, sólamente los embellecedores de los mismos con la herramienta más utilizada en este coche para desmontar cosas, una simple cuña para hacer palanca. Muchas cosas del interior de este coche están sólamente encajadas. De todas formas si queréis saber cómo desmontar los paneles de las puertas comentármelo. Tener en cuenta los ohmios y la potencia de los altavoces a la hora de hacer los cambios.

 

Desmontaje

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Pues tienes razón sí. Aquí tenéis entonces otros para desmontar la puerta y mucho ojo con la hermeticidad de la puerta y el sensor de presión.

 

Puerta delantera

 

Buenas Cuasar,

 

Tras leer los documentos que nos adjuntas no me queda muy claro lo del sensor de presión. Según instrucciones quien garantiza la estanqueidad del sistema son los 7 clips. Mientras no se rompan no parece complicado volverlo a montar, vamos, parece sencillo.

 

Teneis experiencia desmontando esta puerta y con estos sensores???

 

Pd: Los datos los sacas del elsawin?

 

Saludos y gracias!!!

Publicado

Efectivamente todo lo que he estado posteando de un tiempo a esta parte, son datos del Elsawin.

 

Quizás alguien del foro trabajará en un taller o haya desmontado una puerta de este tipo, además que son varias las marcas las que tienen este tipo de sensores. Yo por lo menos no la he desmontado, pero supongo que esos clip´s sujetarán el panel en sí mismo, pero además lo más probable es que exista algún material que haga las veces de junta.

 

Aunque todo depende de la cantidad de presión que se genere en el interior de la puerta, a partir del cual se active ese sistema, es probable que el mismo altavoz también esté aislado con respecto al interior de la puerta por las variaciones de presión que genera al funcionar, al contrario amortiguar con su deformación o simplemente para mejorar la acústica. Curiosamente he experimentado con sensores de presión piezoeléctricos, cuya velocidad de respuesta es de aproximadamente 1 mseg y eran bastante sensibles, pero ese sistema estará pensado que se active cuando se detecte una gran deformación de la puerta por el tema de los airbags laterales, además también supongo que harán falta que otros sensores de inercia y demás también se activen. Esto que digo son todo suposiciones, porque no espero que dando una patada fuerte a la puerta, se active un airbag accidentalmente.

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Sacando el embellecedor de aluminio y el cubre del apoyabrazos salen al descubierto los tornillos (torx). Abajo del todo del panel hay otro tornillo. Una vez retirados estos, el panel sale como todos, tirando con cuidado de no romper los tetones...

 

En un taller de sonido me han recomendado no cambiar los altavoces (de serie).

Salvo que meta un equipazo (dineral) me han asegurado que los de serie dan unas prestaciones más que buenas y no merece la pena cambiarlos (pienso que de agudos va justito, al gusto alemán).

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