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Discos de freno


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Hace unos dias fui al norauto a cambiarle las ruedas (tenian una buena oferta en bridgestone y michelin), y me dijeron que las pastillas delanteras estas muy gastadas (obvio), que el liquido de frenos esta bastante degradado (logico) y que los discos delanteros estas "cristalizados". Que es eso? se lo han inventado? a mi me parece que estan como siempre, y que estan igual que los traseros de los cuales no me dijeron nada. Tengo que cambiarle pastillas y liquido, ¿es necesario que tb cambie los discos? PD: tienen un webo de kilometros, es posible que 50mil. Gracias a todos por vuestra atencion.

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No viene mal que lo hagas si ya tienen sus kilometros, pero lo suyo, si te apetece y te ves con ganas es que lo hagas tu con nuestra ayuda, un cambio de discos y pastilla y luego solo vas al taller a que te cambien el líquido de frenos y demás, asi te saldrá mucho más económico y pondrás lo que tu quieras.

 

Un saludo!

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No viene mal que lo hagas si ya tienen sus kilometros, pero lo suyo, si te apetece y te ves con ganas es que lo hagas tu con nuestra ayuda, un cambio de discos y pastilla y luego solo vas al taller a que te cambien el líquido de frenos y demás, asi te saldrá mucho más económico y pondrás lo que tu quieras.

 

Un saludo!

 

Jejeje, muchas gracias pero todavia me veo MUY verde para hacer algo asi. Aunque me he bajado de internet el manual en pdf y alguno de los documentos que teneis en la pagina. espero atreverme yo solo algun dia (con vuestra ayuda).

os agradezco mucho el trato, solo llevo un par de dias aqui y todo el mundo se ha portado mb cmg. sois unos cracks.

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No viene mal que lo hagas si ya tienen sus kilometros, pero lo suyo, si te apetece y te ves con ganas es que lo hagas tu con nuestra ayuda, un cambio de discos y pastilla y luego solo vas al taller a que te cambien el líquido de frenos y demás, asi te saldrá mucho más económico y pondrás lo que tu quieras.

 

Un saludo!

 

Jejeje, muchas gracias pero todavia me veo MUY verde para hacer algo asi. Aunque me he bajado de internet el manual en pdf y alguno de los documentos que teneis en la pagina. espero atreverme yo solo algun dia (con vuestra ayuda).

os agradezco mucho el trato, solo llevo un par de dias aqui y todo el mundo se ha portado mb cmg. sois unos cracks.

 

 

Pues si puedes esperar un mes o asi que a mi me toca cambiar discos y pastillas te cuelgo un brico de como hacerlo,a lo mejor me animo a cambiar los traseros de paso.

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No viene mal que lo hagas si ya tienen sus kilometros, pero lo suyo, si te apetece y te ves con ganas es que lo hagas tu con nuestra ayuda, un cambio de discos y pastilla y luego solo vas al taller a que te cambien el líquido de frenos y demás, asi te saldrá mucho más económico y pondrás lo que tu quieras.

 

Un saludo!

 

Jejeje, muchas gracias pero todavia me veo MUY verde para hacer algo asi. Aunque me he bajado de internet el manual en pdf y alguno de los documentos que teneis en la pagina. espero atreverme yo solo algun dia (con vuestra ayuda).

os agradezco mucho el trato, solo llevo un par de dias aqui y todo el mundo se ha portado mb cmg. sois unos cracks.

 

 

Pues si puedes esperar un mes o asi que a mi me toca cambiar discos y pastillas te cuelgo un brico de como hacerlo,a lo mejor me animo a cambiar los traseros de paso.

 

Es que las pastillas delanteras no pueden esperar. de todos modos estare al tanto pra ver tu brico y quizas me anime a cambiar las traseras, aunq sea para apreder. porfa, si pones un brico puedes poner las herramientas necesarias? perdona pero es que soy muuuuy novato en estos temas. gracias por el interes.

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Es bien sencillo, para cambiar las pastillas sólo necesitas un destornillador grande plano para hacer palanca entre el disco y la pinza (para comprimir el pistón) y para soltar una varilla metálica que lleva la pinza por la parte exterior. Para soltar la pinza te hace falta una allen de 7 creo recordar, y en caso de cambiar los discos, te hace falta una allen, no recuerdo si es la misma, para desmontar el portapinzas.

 

Un saludo

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las traseras es facil, yo lo hice con un sargento y una llave de las que traen las revarbadoras que tienen dos puntas, le das al piston a apretar (sentido agujas del reloj) con la ayuda de la llave de la revarbadora mientras empujas hacia dentro apretando el sargento y entra el pistón y ya te entran las nuevas pastillas, las de delante nunca las cambie pero supongo que serán más fáciles todavía, supongo que el pistón entrara solo empujando, pero no es seguro, nunca las cambie.

Un saludo

Editado por Gozzu
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Un brico así vendra de lujo para tener mas documentación al respecto.

Ya he visto algo pero no me convence para hacerlo yo mismo.

Y yo soy otro que me parece que se viene el cambio de disco... Aunque para mas adelante, ahora solo las pastillas, (mañana mismo) Lo hare con mi cuñado, haber como nos sale, aunque esto se considera fácil yo nunca se lo hice al A4 Y ya saben, cada cual tiene su truquillo.

Saludos :thumbsup:

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Un brico así vendra de lujo para tener mas documentación al respecto.

Ya he visto algo pero no me convence para hacerlo yo mismo.

Y yo soy otro que me parece que se viene el cambio de disco... Aunque para mas adelante, ahora solo las pastillas, (mañana mismo) Lo hare con mi cuñado, haber como nos sale, aunque esto se considera fácil yo nunca se lo hice al A4 Y ya saben, cada cual tiene su truquillo.

Saludos :ranting2:

 

Por cierto como unas llantas pueden cambiar el aspecto de un coche. la verdad es que te ha qedado genial.

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Si con 50.000 klms tienes que cambiar discos,o tienes las pastillas mas duras que un adoquin o estan deformados....En los coches que he tenido,alguno ha ido al desguace con los de serie y mas de 200.000 klms,y nuevos,dentro de tolerancias aun.Ademas,los discos no se cristalizan,eso es las pastillas y tiene arreglo con una lima,alcohol de quemar,agua y jabon.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Para saber si los tienes que cambiar,coge un calibre,mira el el grosor que viene escrito en el disco y mira cuanto te has comido.En el debes de tener la tolerancia maxima que acepta de desgate y limite de rectificacion...

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Si con 50.000 klms tienes que cambiar discos,o tienes las pastillas mas duras que un adoquin o estan deformados....En los coches que he tenido,alguno ha ido al desguace con los de serie y mas de 200.000 klms,y nuevos,dentro de tolerancias aun.Ademas,los discos no se cristalizan,eso es las pastillas y tiene arreglo con una lima,alcohol de quemar,agua y jabon.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Para saber si los tienes que cambiar,coge un calibre,mira el el grosor que viene escrito en el disco y mira cuanto te has comido.En el debes de tener la tolerancia maxima que acepta de desgate y limite de rectificacion...

 

Gracias. por lo que veo el mecanico que me atendio no tenia ni pajolera idea. los discos, aparente y geometricamente estan impecables. muchas gracias chicos. m iban a tangar un dinero de mas y ya no lo haran. os debo una.

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Un brico así vendra de lujo para tener mas documentación al respecto.

Ya he visto algo pero no me convence para hacerlo yo mismo.

Y yo soy otro que me parece que se viene el cambio de disco... Aunque para mas adelante, ahora solo las pastillas, (mañana mismo) Lo hare con mi cuñado, haber como nos sale, aunque esto se considera fácil yo nunca se lo hice al A4 Y ya saben, cada cual tiene su truquillo.

Saludos :thumbsup:

 

Por cierto como unas llantas pueden cambiar el aspecto de un coche. la verdad es que te ha qedado genial.

 

Gracias! La verdad que si que cambia, ahora da gusto mirarlo :cfsd1:

Ya está hecho el cambio de las pastillas, el mes que viene tocan los discos... Haber si cumplo.

Saludos

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Un brico así vendra de lujo para tener mas documentación al respecto.

Ya he visto algo pero no me convence para hacerlo yo mismo.

Y yo soy otro que me parece que se viene el cambio de disco... Aunque para mas adelante, ahora solo las pastillas, (mañana mismo) Lo hare con mi cuñado, haber como nos sale, aunque esto se considera fácil yo nunca se lo hice al A4 Y ya saben, cada cual tiene su truquillo.

Saludos :thumbsup:

 

Por cierto como unas llantas pueden cambiar el aspecto de un coche. la verdad es que te ha qedado genial.

 

Gracias! La verdad que si que cambia, ahora da gusto mirarlo :cfsd1:

Ya está hecho el cambio de las pastillas, el mes que viene tocan los discos... Haber si cumplo.

Saludos

 

Acabas de cambiar las pastillas y el mes que viene cambias discos? Y pastillas otra vez, supongo... O vas a empezar a comer los discos nuevos con los "vicios" de los que tienes ahora?

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Este viernes cambié las pastillas delanteras, solo necesitas, llave de 17, alicates y un sargento.

 

Antes de nada quita el tapón del líquido de frenos y vigila que no salga al comprimir el pistón (el líquido de frenos es bastante "agresivo").

 

Quitas el "alambre" que está delante de la pastilla exterior (creo que es para evitar vibraciones). Sacas la pinza que tiene dos tornillos posteriores. Comprimes el pistón con la pastilla interior puesta y el sargento. Pones las dos pastillas nuevas, aproximas la pinza al disco y la sujetas con los tornillos. Aprietas los tornillos bien y colocas el "alambre".

 

La verdad es que cuando estoy en faena tengo miedo de tener la cámara cerca para hacerl fotos al proceso porque me pongo de ferodo... :ranting2: .

 

Ahora me faltan las traseras que aún son las de origen (tiene 157.000km) y las delanteras compré el coche con 89.000km y me duraron hasta ahora. El disco está un pelín gastado pero dentro de las tolerancias, por cierto, en mi coche el dsco es flotante, solo va sujeto con los tornillos de la rueda, no lleva ninguno más. En el Peugeot 306 que tengo si lleva dos tornillos de estrella para que no se mueva cuando quitas la rueda.

 

Un saludo.

 

PD: Si tienes dudas te puedo hacer un "croquis". A mí me llevó una hora y media, pero ahora mismo me llevaría una hora (es la primera vez que lo hacía con este coche).

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