GoNzCiD Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2009 por cierto, en mi coche el dsco es flotante, solo va sujeto con los tornillos de la rueda, no lleva ninguno más. Creo que es ASI, en el mio también es flotante como indicas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrankAudi Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2009 Un brico así vendra de lujo para tener mas documentación al respecto.Ya he visto algo pero no me convence para hacerlo yo mismo. Y yo soy otro que me parece que se viene el cambio de disco... Aunque para mas adelante, ahora solo las pastillas, (mañana mismo) Lo hare con mi cuñado, haber como nos sale, aunque esto se considera fácil yo nunca se lo hice al A4 Y ya saben, cada cual tiene su truquillo. Saludos Por cierto como unas llantas pueden cambiar el aspecto de un coche. la verdad es que te ha qedado genial. Gracias! La verdad que si que cambia, ahora da gusto mirarlo Ya está hecho el cambio de las pastillas, el mes que viene tocan los discos... Haber si cumplo. Saludos Acabas de cambiar las pastillas y el mes que viene cambias discos? Y pastillas otra vez, supongo... O vas a empezar a comer los discos nuevos con los "vicios" de los que tienes ahora? No se... Pero hoy no me daba para comprar discos y pastillas y los frenos estaban haciendo ruido... Po zi, Marchando discos y pastillas a la carta tendrá que ser... Que put*da macho Gracias por decirmelo igualmente Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramón Piñeiro Publicado 11 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2009 Este viernes cambié las pastillas delanteras, solo necesitas, llave de 17, alicates y un sargento. Antes de nada quita el tapón del líquido de frenos y vigila que no salga al comprimir el pistón (el líquido de frenos es bastante "agresivo"). Quitas el "alambre" que está delante de la pastilla exterior (creo que es para evitar vibraciones). Sacas la pinza que tiene dos tornillos posteriores. Comprimes el pistón con la pastilla interior puesta y el sargento. Pones las dos pastillas nuevas, aproximas la pinza al disco y la sujetas con los tornillos. Aprietas los tornillos bien y colocas el "alambre". La verdad es que cuando estoy en faena tengo miedo de tener la cámara cerca para hacerl fotos al proceso porque me pongo de ferodo... . Ahora me faltan las traseras que aún son las de origen (tiene 157.000km) y las delanteras compré el coche con 89.000km y me duraron hasta ahora. El disco está un pelín gastado pero dentro de las tolerancias, por cierto, en mi coche el dsco es flotante, solo va sujeto con los tornillos de la rueda, no lleva ninguno más. En el Peugeot 306 que tengo si lleva dos tornillos de estrella para que no se mueva cuando quitas la rueda. Un saludo. PD: Si tienes dudas te puedo hacer un "croquis". A mí me llevó una hora y media, pero ahora mismo me llevaría una hora (es la primera vez que lo hacía con este coche). Jeje,te lo agradezco un monton pero todavia soy muy novato en todo esto. hace poco tarde 2h en cambiarle unabombilla. con eso t lo digo todo. de todos modos poco a poco m ire atreviendo. os agradezco lo que me habeis dicho, ya qe ahora me da la sensacion de qe qerian engañrme para qe cambiara tb ls discos. muchas gracias. espero ir integrandome en el foro poco a poco. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrankAudi Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2009 Este viernes cambié las pastillas delanteras, solo necesitas, llave de 17, alicates y un sargento. Antes de nada quita el tapón del líquido de frenos y vigila que no salga al comprimir el pistón (el líquido de frenos es bastante "agresivo"). Quitas el "alambre" que está delante de la pastilla exterior (creo que es para evitar vibraciones). Sacas la pinza que tiene dos tornillos posteriores. Comprimes el pistón con la pastilla interior puesta y el sargento. Pones las dos pastillas nuevas, aproximas la pinza al disco y la sujetas con los tornillos. Aprietas los tornillos bien y colocas el "alambre". La verdad es que cuando estoy en faena tengo miedo de tener la cámara cerca para hacerl fotos al proceso porque me pongo de ferodo... . Ahora me faltan las traseras que aún son las de origen (tiene 157.000km) y las delanteras compré el coche con 89.000km y me duraron hasta ahora. El disco está un pelín gastado pero dentro de las tolerancias, por cierto, en mi coche el dsco es flotante, solo va sujeto con los tornillos de la rueda, no lleva ninguno más. En el Peugeot 306 que tengo si lleva dos tornillos de estrella para que no se mueva cuando quitas la rueda. Un saludo. PD: Si tienes dudas te puedo hacer un "croquis". A mí me llevó una hora y media, pero ahora mismo me llevaría una hora (es la primera vez que lo hacía con este coche). Jeje,te lo agradezco un monton pero todavia soy muy novato en todo esto. hace poco tarde 2h en cambiarle unabombilla. con eso t lo digo todo. de todos modos poco a poco m ire atreviendo. os agradezco lo que me habeis dicho, ya qe ahora me da la sensacion de qe qerian engañrme para qe cambiara tb ls discos. muchas gracias. espero ir integrandome en el foro poco a poco. Una alternativa es que saques una de las ruedas, le hagas unas fotos al disco de frente y visto de arriba y nos la enseñes, así sabremos que tan gastados están. Ya te dirán si están como para el cambio o todavía no. Yo pensaba que todavía no pero ya me han dicho algunos que si que debo cambiarlos... Así que es lo siguiente que le hare al coche, por que confío en lo que me dice esta gente, de seguro! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2009 Una alternativa es que saques una de las ruedas, le hagas unas fotos al disco de frente y visto de arriba y nos la enseñes, así sabremos que tan gastados están.Ya te dirán si están como para el cambio o todavía no. Yo pensaba que todavía no pero ya me han dicho algunos que si que debo cambiarlos... Así que es lo siguiente que le hare al coche, por que confío en lo que me dice esta gente, de seguro! Saludos El caso es que, si los discos está ya bastante gastados y con mucha rebaba, en vez de cambiar las pastillas y tras 5000Km los discos, se cambia todo el conjunto, para que las pastillas no se amolden a los dicos viejos y luego al poner los nuevos haya problemas. lo suyo es meter pastillas nuevas cuando se cambian los discos. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2009 Como te dicen los compañeros,cerciorate bien antes de cambiar solo una cosa,pues sera como tirar el dinero,si estan mal discos y pastillas,apuralos hasta que tengas margen para cambiar ambas cosas,pues si estan para cambiar es igual que se desagan pues cuando lo cambies ira de cine,si cambias solo pastillas (y el disco esta mal) al poco tendras que cambiar todo pues las pastillas se acoplan al rebaje del disco y sera dinero tirado. Miralo bien y pon alguna foto para ayudarte,aunque hay una forma sencilla,pasa el dedo por el disco y mira si tiene o no escalon. :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ramón Piñeiro Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Mayo del 2009 Como te dicen los compañeros,cerciorate bien antes de cambiar solo una cosa,pues sera como tirar el dinero,si estan mal discos y pastillas,apuralos hasta que tengas margen para cambiar ambas cosas,pues si estan para cambiar es igual que se desagan pues cuando lo cambies ira de cine,si cambias solo pastillas (y el disco esta mal) al poco tendras que cambiar todo pues las pastillas se acoplan al rebaje del disco y sera dinero tirado.Miralo bien y pon alguna foto para ayudarte,aunque hay una forma sencilla,pasa el dedo por el disco y mira si tiene o no escalon. Pues en la parte superior tiene un ligero escalon, asi que creo qe tendre que cambiar ambas cosas, no? gracias por el consejo, no tengo mucha idea de mecanica (mas bien niguna). el disco de frente se ve bien, pero hace un peqeño escalon y las pastillas estan en las ultimas. el viernes lo cambiare todo. tienen 120mil km y 12 años. mucho han dado de si ya, jeje. muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 13 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Mayo del 2009 Creo que si,es lo conveniente cambiar todo,sino,sera como tirar el dinero :clap1: . Yo compre los dicos(brembo) y pastillas (ferodo) en Oscaro(decidi correr el riesgo,especificando muy bien referencias,y sabiendo que tardarian bastante más de lo que cuentan :clap1: ) y me salio todo por +- 100 pavos,(mano de obra cortesia de la casa,osea,yo mismo ). suerte y ya nos contaras cuando los cambies. :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrankAudi Publicado 14 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2009 Creo que si,es lo conveniente cambiar todo,sino,sera como tirar el dinero .Yo compre los dicos(brembo) y pastillas (ferodo) en Oscaro(decidi correr el riesgo,especificando muy bien referencias,y sabiendo que tardarian bastante más de lo que cuentan ) y me salio todo por +- 100 pavos,(mano de obra cortesia de la casa,osea,yo mismo ). suerte y ya nos contaras cuando los cambies. :drool: Disco Brembo y pastillas todo por 100? Supongo que el precio esta bien no? Digo por ser un disco Brembo, de una marca racing conocida. ami me pasaron el precio de un disco por 27 Pounds, que no son mas de 30 Euros, pero claro, no se ni que marca ni nada, seguramente es algo estandar y punto. Alguien me recomienda algún disco en concreto? Vale la pena pagar un poco mas por tener unos brembo por ejemplo?. Ya que estoy preguntando aprovecho. Se puede poner un disco mas grande? O hay que adaptarlo para poder hacerlo? Saludos y gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barmor Publicado 14 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2009 Creo que si,es lo conveniente cambiar todo,sino,sera como tirar el dinero .Yo compre los dicos(brembo) y pastillas (ferodo) en Oscaro(decidi correr el riesgo,especificando muy bien referencias,y sabiendo que tardarian bastante más de lo que cuentan <_< ) y me salio todo por +- 100 pavos,(mano de obra cortesia de la casa,osea,yo mismo ). suerte y ya nos contaras cuando los cambies. ¿Y qué tl van?¿frena mejor el coche?¿las pastillas suenan? Te lo digo porque yo le puse unos Brembo y pastillas Ferodo a un ford Fiesta y sonaban bastante las pastillas cuando estaban frias y si frenabas suavecito. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Portugues Publicado 14 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Mayo del 2009 Disco Brembo y pastillas todo por 100?Supongo que el precio esta bien no? Digo por ser un disco Brembo, de una marca racing conocida. ami me pasaron el precio de un disco por 27 Pounds, que no son mas de 30 Euros, pero claro, no se ni que marca ni nada, seguramente es algo estandar y punto. Alguien me recomienda algún disco en concreto? Vale la pena pagar un poco mas por tener unos brembo por ejemplo?. Ya que estoy preguntando aprovecho. Se puede poner un disco mas grande? O hay que adaptarlo para poder hacerlo? Saludos y gracias! No puedes poner un disco mas grande a menos que desplaces las pinzas de freno.Hay un brico de ello.Para el nuestro se utiliza las del A6 si no recuerdo mal. En cuanto a discos,marcas como AP,Necto,Lucas no te desagradaran lo mas minimo... Un saludo.Portugues. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 15 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Solo lo que es el disco no es caro para ser un brembo (normal). Los mios en 320 me costó creo que 130-150€ salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FrankAudi Publicado 15 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2009 Disco Brembo y pastillas todo por 100?Supongo que el precio esta bien no? Digo por ser un disco Brembo, de una marca racing conocida. ami me pasaron el precio de un disco por 27 Pounds, que no son mas de 30 Euros, pero claro, no se ni que marca ni nada, seguramente es algo estandar y punto. Alguien me recomienda algún disco en concreto? Vale la pena pagar un poco mas por tener unos brembo por ejemplo?. Ya que estoy preguntando aprovecho. Se puede poner un disco mas grande? O hay que adaptarlo para poder hacerlo? Saludos y gracias! No puedes poner un disco mas grande a menos que desplaces las pinzas de freno.Hay un brico de ello.Para el nuestro se utiliza las del A6 si no recuerdo mal. En cuanto a discos,marcas como AP,Necto,Lucas no te desagradaran lo mas minimo... Un saludo.Portugues. Gracias Portugues. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2009 Por cierto, que medidas de disco llevais ? El mio monta el 288 y en los nuestros tambien los hay 280 ¿ es por potencia, por nº chasis ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
atakaquino Publicado 19 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 19 de Mayo del 2009 Barmor,disculpa por no haber contestado antes,se me paso el post. Pues te cuento que no es que frenen bien,sino que muerden el asfalto,muy,muy bien,como curiosidad le semana pasada pase la itv,y revisando otras pasadas, observe anteriores mediciones,ojo al dato. pasadas (y frenaba de vicio) 1.91, esta: 3.20 ,casi ná. lo cierto es que este coche(a pesar de la edad) siempre freno como una mala bestia. La frenada ahora si es cierto que ha cambiado(incluso me costo adaptarme) pues hasta que calienta o apuras la frenada no desarrolla "la mordida" no bloquea(salvo que quieras) pero en caliente o apurando lo clava . Tambien comentarte que en muy baja velocidad son "algo" rumorosos,pero solo a bajisima velocidad(carabanas,primera(muy tenue) pero andando ni un "murmullo" y al frenar ni un silvido,osea,muy bien . En cuanto a medidas,yo les puse los que marcan por año y mes de fabricacion(cambiaban a mayor diametro con solo 2 meses más) seguro que entrarian igual,pero viendo el resultado(y ahorro en leuros).."Me planto,,Maira.." . un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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