Jump to content

BANG OLUSFEN a posteriro POSIBLE??


Publicaciones recomendadas


solo podrias cambiar tus 8 altavoces de serie por los 8 b&o equivalentes.Pero poner el equipo entero no ya que nuestro sistema es por canbus y b&o por mostbus y eso no se puede cambiar,solo podrias añadir el subwoofer poniendo una instalacion paralela(y en Audi no lo hacen,si en car audio) ,pero no mas altavoces de los 8.No trae cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasteando con el vagcom, encontré la opción donde selecciones si llevas sonido de serie, Audi Sound System, o Bang & Olufsen.

 

Yo llevo el Sound System, y por probar, le codifiqué que llevo B&O y lo que hizo fue repartir el sonido de manera totalmente distinta. Se escuchaba bien, pero distinto. Supongo que lo que hizo fue derivar más sonido a altavoces que yo con el ASS no llevo cubiertos.

 

Pero por lo que vi, es tan sencillo como cambiar una configuración con el vagcom.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jose,es que el equipo de serie viene por canbus y el b&o y el audi sound por mostbus,quizás por eso has podido "trastear"con el vag-com,pero incluso me dijeron en el taller que si yo quisiera poner a posteriori el audio sound no podria por este motivo"electrico",lo más que puedo hacer es poner un subwoofer"independiente" y/o cambiar los altavoces pero no añadir nuevos,por eso desde el de serie no se puede poner ni audi sound ni b&o a posteriori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sabía.

 

Desde luego, a mi con el ASS, me permitía sin problemas "decirle" que llevaba el B&O y lo que hacía era distribuir más sonido para los altavoces a mayores que lleva el B&O.

 

Pero entre esas opciones, también estaba la de codificarle que el equipo que llevabas era el de serie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Bang & Olufsen también se puede conectar mediante Can-bus. Hay una versión del amplificador sin conexión de fibra óptica.

 

El problema puede venir más de la instalación de los nuevos altavoces y sobre todo del cableado y quizás también de software. Probablemente merezca más la pena instalar un equipo distinto, sobre todo si no contamos con el hueco de los 14 altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Bang & Olufsen también se puede conectar mediante Can-bus. Hay una versión del amplificador sin conexión de fibra óptica.

 

El problema puede venir más de la instalación de los nuevos altavoces y sobre todo del cableado y quizás también de software. Probablemente merezca más la pena instalar un equipo distinto, sobre todo si no contamos con el hueco de los 14 altavoces.

y quitar mejor calidad si quieres gastar pasta tambien,lo que pasa que hay que desmontar muchas cosas,y mucha gente solo en pensar que le tienen que desmontar el coche ya no dormiria muy bien :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo info sobre quien quiera poner el subwoffer a posteriori, resulta que la unica solucion viable que me han dado ya 3 sitios y coinciden es la siguiente:

 

- Comprar un subwoffer preamplificado y este va conectado a los altavoces traseros... No se puede poner etapa amplificadora :)

 

Coste 330€ a ojo que me han dado el precio quizás un pokito más o menos pero por ahi ronda

 

UN saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo info sobre quien quiera poner el subwoffer a posteriori, resulta que la unica solucion viable que me han dado ya 3 sitios y coinciden es la siguiente:

 

- Comprar un subwoffer preamplificado y este va conectado a los altavoces traseros... No se puede poner etapa amplificadora :cfsd1:

 

Coste 330€ a ojo que me han dado el precio quizás un pokito más o menos pero por ahi ronda

 

UN saludo!!

 

 

Ok, gracias por la info.

Si recordais a mi también me están configurando un presupuesto. A ver si esta semana me acerco y os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo info sobre quien quiera poner el subwoffer a posteriori, resulta que la unica solucion viable que me han dado ya 3 sitios y coinciden es la siguiente:

 

- Comprar un subwoffer preamplificado y este va conectado a los altavoces traseros... No se puede poner etapa amplificadora :thumbsup:

 

Coste 330€ a ojo que me han dado el precio quizás un pokito más o menos pero por ahi ronda

 

UN saludo!!

joer pues a mi me dijeron en 2 sitios que todo sub tiene que llevar etapa :)

oskar uno de esos sitios es en calle gerona?es que ahí es donde lo quiero llevar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues a mi me dijeron en 2 sitios que todo sub tiene que llevar etapa :thumbsup:

 

Y te dijeron bien. A todo subwoofer o altavoz en general, le debe de llegar una señal de audio lo suficientemente amplificada. Oskar86 probablemente se refiera a un subwoofer autoamplificado. Pero de todas formas no entiendo porqué le dijeron que no se pueden instalar etapas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si joseluis hoy mismo he estado en calle gerona en AUDIO CAR ya que le voy a poner a mi Cabrio una pantalla PIONEER y de paso estuve hablando con él acerca del AUDI A5. Me dijo tambien que tenia entendido que los altavoces que monta el A5 no eran mu malos simplemente que la fuente de sonido en mi caso la CONCERT tenia de salida pokos watios y por eso no iba a escuchar gran sonido.

Por cierto yo stoy a la espera de que me llame para dejar el Megane para instalarle la pantalla si quieres te aviso y como voy a estar alli al menos 1 hora mientras me coloca la pantalla pues nos vemos alli y asi le podemos hablar del foro que no somos los únicos y quizás nos haga mejor precio no?

Lo suyo es que oiga el sonido que tiene el A5 tal y como viene d efabrica y que nos comente pero el mio hasta mediados de JUNIO no lo tengo aqui que aun esta en fabricacion :thumbsup: jejeje.

 

Bueno ya me cuentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si joseluis hoy mismo he estado en calle gerona en AUDIO CAR ya que le voy a poner a mi Cabrio una pantalla PIONEER y de paso estuve hablando con él acerca del AUDI A5. Me dijo tambien que tenia entendido que los altavoces que monta el A5 no eran mu malos simplemente que la fuente de sonido en mi caso la CONCERT tenia de salida pokos watios y por eso no iba a escuchar gran sonido.

Por cierto yo stoy a la espera de que me llame para dejar el Megane para instalarle la pantalla si quieres te aviso y como voy a estar alli al menos 1 hora mientras me coloca la pantalla pues nos vemos alli y asi le podemos hablar del foro que no somos los únicos y quizás nos haga mejor precio no?

Lo suyo es que oiga el sonido que tiene el A5 tal y como viene d efabrica y que nos comente pero el mio hasta mediados de JUNIO no lo tengo aqui que aun esta en fabricacion :crying_anim: jejeje.

 

Bueno ya me cuentas.

 

Un saludo

vale oskar cuando vayas a lo del megane avisame al menos un dia antes por mensaje privado y me dices la hora a ver si tengo libre para acercarme con el torpedo rojo y que el tio estudie el tema bien,ya que cuando fui me lo dijo de palabra pero ni miro el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer pues a mi me dijeron en 2 sitios que todo sub tiene que llevar etapa ;)

 

Y te dijeron bien. A todo subwoofer o altavoz en general, le debe de llegar una señal de audio lo suficientemente amplificada. Oskar86 probablemente se refiera a un subwoofer autoamplificado. Pero de todas formas no entiendo porqué le dijeron que no se pueden instalar etapas.

 

El tema de que no se puede instalar etapa me parece que me dijo por la conexion con el MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.