306 GTI Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Buenas, Os cuento. Tenía un problema con el alternador y se lo dejé al vendedor para arreglarlo. Cuando lo fui a coger el tio ya no estba y lo cogio mi novia sin habalr con el. Pero me di cuenta que en el momento que lo probé que no andaba nada de nada. Una eternidad para subir de vueltas, y en rampas donde antes me cogía 140 ahora no pasaba de 80 y en cuarta se ahoga. Se trata de un TDI 110cv del 99, AFN creo. Pensé que era cosa del cauda, ya que el conector lo tenía medio jodido. EL otro día le estañe otro cacho de cable que pillé en desguace con un conector en buen estado e incluso le puse un cauda nuevo. Pero ni con esas. Hoy por fin me han dejado un portatil y le he pasado el vagcom. Esto es lo que me ha dado: VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 012 AH Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2827 Coding: 00002 Shop #: WSC 06335 4 Faults Found: 18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster P1654 - 35-10 - - - Intermittent 17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground P1538 - 35-10 - - - Intermittent 17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground P1144 - 35-10 - - - Intermittent 17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation P1556 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 614 111 AB Component: ABS 5.3 FRONT D00 Coding: 0273004281 Shop #: BB 24548 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 820 043 M Coding: 00043 Shop #: WSC 06335 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 920 930 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D10 Coding: 00140 Shop #: WSC 00000 Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X8144101 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent Address 25 ------------------------------------------------------- Controller: Bitte Adress Component: e 17 eingeben No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error ocurred Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D12 Coding: 12865 Shop #: WSC 06335 4 Faults Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - 00991 - Interior Lights 28-00 - Short to B+ 00955 - Key 1 09-00 - Adaptation Limit Surpassed 00956 - Key 2 09-00 - Adaptation Limit Surpassed Address 55 ------------------------------------------------------- Controller: Note: Excessive Comm Errors End ------------------------------------------------------- Después de entrar a cada modulo y comprobarlos uno a uno, borrando los errores, solo me da uno (17946), valvual de corte de combustible N109, interrupcion o cortocircuito a masa. VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 012 AH Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2827 Coding: 00002 Shop #: WSC 06335 1 Fault Found: 17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground P1538 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 614 111 AB Component: ABS 5.3 FRONT D00 Coding: 0273004281 Shop #: BB 24548 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 920 930 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D10 Coding: 00140 Shop #: WSC 00000 Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X8144101 No fault code found. Address 25 ------------------------------------------------------- Controller: Bitte Adress Component: e 17 eingeben No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error ocurred Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D12 Coding: 12865 Shop #: WSC 06335 No fault code found. Address 55 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 907 357 Component: LEUCHTWEITEREGLER D003 Coding: 00011 Shop #: WSC 06335 No fault code found. End ------------------------------------------------------- Sabeis de que se trata?? Puede que le falle la alimentacion a la valvula y debido a que no echa suficiente gasoil el coche no va?? Del resto de errores del principio, hay alguno que me debería de preocupar? Un saludo y predón por el tostón! Responder
Ramón Piñeiro Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Buenas, Os cuento. Tenía un problema con el alternador y se lo dejé al vendedor para arreglarlo. Cuando lo fui a coger el tio ya no estba y lo cogio mi novia sin habalr con el. Pero me di cuenta que en el momento que lo probé que no andaba nada de nada. Una eternidad para subir de vueltas, y en rampas donde antes me cogía 140 ahora no pasaba de 80 y en cuarta se ahoga. Se trata de un TDI 110cv del 99, AFN creo. Pensé que era cosa del cauda, ya que el conector lo tenía medio jodido. EL otro día le estañe otro cacho de cable que pillé en desguace con un conector en buen estado e incluso le puse un cauda nuevo. Pero ni con esas. Hoy por fin me han dejado un portatil y le he pasado el vagcom. Esto es lo que me ha dado: VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 012 AH Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2827 Coding: 00002 Shop #: WSC 06335 4 Faults Found: 18062 - Please check DTC Memory of Instrument Cluster P1654 - 35-10 - - - Intermittent 17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground P1538 - 35-10 - - - Intermittent 17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground P1144 - 35-10 - - - Intermittent 17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation P1556 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 614 111 AB Component: ABS 5.3 FRONT D00 Coding: 0273004281 Shop #: BB 24548 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 820 043 M Coding: 00043 Shop #: WSC 06335 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 920 930 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D10 Coding: 00140 Shop #: WSC 00000 Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X8144101 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent Address 25 ------------------------------------------------------- Controller: Bitte Adress Component: e 17 eingeben No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error ocurred Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D12 Coding: 12865 Shop #: WSC 06335 4 Faults Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - 00991 - Interior Lights 28-00 - Short to B+ 00955 - Key 1 09-00 - Adaptation Limit Surpassed 00956 - Key 2 09-00 - Adaptation Limit Surpassed Address 55 ------------------------------------------------------- Controller: Note: Excessive Comm Errors End ------------------------------------------------------- Después de entrar a cada modulo y comprobarlos uno a uno, borrando los errores, solo me da uno (17946), valvual de corte de combustible N109, interrupcion o cortocircuito a masa. VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8D - Audi A4 B5 Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 012 AH Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2827 Coding: 00002 Shop #: WSC 06335 1 Fault Found: 17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109): Open or Short to Ground P1538 - 35-10 - - - Intermittent Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 8E0 614 111 AB Component: ABS 5.3 FRONT D00 Coding: 0273004281 Shop #: BB 24548 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8 Note: Excessive Comm Errors Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 920 930 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D10 Coding: 00140 Shop #: WSC 00000 Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0X8144101 No fault code found. Address 25 ------------------------------------------------------- Controller: Bitte Adress Component: e 17 eingeben No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error ocurred Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8D0 862 257 B Component: ZV-Pumpe, Funk D12 Coding: 12865 Shop #: WSC 06335 No fault code found. Address 55 ------------------------------------------------------- Controller: 4B0 907 357 Component: LEUCHTWEITEREGLER D003 Coding: 00011 Shop #: WSC 06335 No fault code found. End ------------------------------------------------------- Sabeis de que se trata?? Puede que le falle la alimentacion a la valvula y debido a que no echa suficiente gasoil el coche no va?? Del resto de errores del principio, hay alguno que me debería de preocupar? Un saludo y predón por el tostón! Yo no se mucho de esto. más bien nada, pero mi coche habia perdido mucha potencia y tras mirar varias cosas resulta que el catalizador estaba roto. una vez cambiado la recupero de inmediato. quizas no tenga nada que ver con tu problema, pero para que lo tengas en cuenta. Responder
b5 rory Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 HOLA 306GTI de un principio no es paraalarmarse pero lo de la valvula tienes que corregirlo para que te de el caudal suficiente en cada momento aunque no creo que sea eso el problema , hs mirado la n75 y cauda pero en movimiento ?? y el turbo puede que la tengas cargado de carbonilla que esta semana se lo hems arreglado nosotros a un (leon1 )Y era la valvula de la wastegate que no abria cuando tenia que abrir yle metia el corte de sobrepresion miralo ambien por si acaso salu2 Responder
306 GTI Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 (editado) Muchas gracias a los 2! Intentaré mirar lo todo lo que me habeis dicho, ¿pero como compruebo en marcha el cauda y la n75? ¿Con el vagcom? Cuando levante un día de estos el coche le miraré el catalizador, a ver q tal está. Respecto a la n109, tengo entendido qu es un rele, ¿no? ¿Lo lleva cualquier coche del grupo vag? Es para coger en un desguace de uno bastante nuevo. B5 rory, tu dices que no crees que sea de eso, a mi en parte me extraña, ya que según tengo entendido si falla este rele no hay nada de caudal de gasoil y el coche se apaga segun vas en marcha y luego no arranca. ¿Puede ser que esté a medias? No lo se. Lo que si sé es que antes de llevar a arreglar lo del alternador, no me daba este error con el vagcom, es ahora cuando me ha salido por primera vez. Se me ocurre tmb que al cambiar de alternador, hayan tocado algun cable o algo y que este rele no esté bien alimentado, no lo se. A lo mejor en lugar de 12v le llega algo menos... Si mañana tengo un rato iré a un desguace y a ver que puedo hacer. S2! Editado 12 de Mayo del 2009 por 306 GTI Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2009 (editado) Solo una aprecición. Puede ser que cuando cambiaran el alternador, al mover algún mazo de cables haya quedado alguna clema si hacer buen contacto, cosa poco probable, porque los mazos del motor SUELEN buenos conectores por el hecho de que van "al aire". De todos modos, lo que te quiero decir que si antes tenías problemas de tensión, deberías olvidar en cierto modos los errores de antes y fijarte en los actuales. Porque si antes tenías picos de caidas de tensión puede que diversos módulos no funcionaran correctamente y te darían valores de lectura erróneos. salu2 Editado 13 de Mayo del 2009 por GoNzCiD Responder
306 GTI Publicado 13 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2009 Solo una aprecición. Puede ser que cuando cambiaran el alternador, al mover algún mazo de cables haya quedado alguna clema si hacer buen contacto, cosa poco probable, porque los mazos del motor SUELEN buenos conectores por el hecho de que van "al aire". De todos modos, lo que te quiero decir que si antes tenías problemas de tensión, deberías olvidar en cierto modos los errores de antes y fijarte en los actuales. Porque si antes tenías picos de caidas de tensión puede que diversos módulos no funcionaran correctamente y te darían valores de lectura erróneos. salu2 Eso es lo que pienso yo. Eso si, alguno sabe donde está el rele n109?? Lo he buscado debajo del volante pero es que no lo veo. Hay unos cuantos reles pero no encuentro este. ¿Alguno lo sabe? S2! Responder
306 GTI Publicado 22 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Bueno, al final ya resolví el problema, pero a medias. Anduve indagando a ver cual era ese famoso rele y no lo encontre. A ver si instalo el ETKA7 y miro cual es. Lo unico que se es que le falta un rele debajo del volante. A lo que iba: no vi nada en los reles a si que me dio por mirar la propia valvula, cuando aprecie que a la valvula llegaban 2 cable, uno encima de otro. Algo muy raro. Me puse a mirar a ver que eran y me di cuenta que uno de los 2 era para hacer un puente!! El h... de p... que me vendio el coche había empalmado el cable del positivo del sensor del chivato del alternador a esta valvula para coger la alimentación de aquí y así quitar el chivato. Por lo tanto la valvula de combustible no abría bien el paso y ahí la raiz del problema. Asi que quitar ese puente y el coche vuelve a andar, pero el testigo del alternador sigue ahí una vez arrancado, hasta meter un pequeño acelerón. Por lo tanto, me cambiaron el alternador y la polea, pero el problema del testigo sigue. He llegado a la conclusión de que este alternador y el anterior que tenía no son de este coche (ya que los 2 hilos del sensor estaban soldados y tenian distinto color) y de ahi el problema. Puede que no tenga el suficiente amperaje para mi coche no lo se. Pero es que al medir la tension del sensor del alternador hay unos mV y en la batería 12v y algo. Pego el acelerón y el sesor da 7,2v y la bateria sube a 14,2v. Y evidentemente, el testigo se apaga. Menudo pajaro el que me vendido el coche. Al final, le tendré que poner un alternador nuevo... S2! Responder
GoNzCiD Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Vaya tela, lo que hay por ahí,... una cosa que no entiendo: has probado otro alternador (igual al que tenía) pero no sabes si es el suyo? salu2 Responder
Edistyle_rs Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Tio! Hoy hemos tenido Damp, pensé que ibas a venir pero al final no has venido! A ver si nos conocemos y vemos el calamar!!! Responder
306 GTI Publicado 24 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Vaya tela, lo que hay por ahí,... una cosa que no entiendo: has probado otro alternador (igual al que tenía) pero no sabes si es el suyo? salu2 Al final lo que hice fue ir a la audi y conseguir la referencia del alterandor que le toca. Lo pedi en un autorecambios y lo comparé al que tenía puesto. El conector no es igual asi que estoy convencido que cambiando el alternador lo tendré hecho. A ver si pillo un rato y se lo cambio. Lo que psa es que el miercoles me voy a Alemani a currar y no vuelvo hata dentro de 2 semanas. Tambien he pillado conector hembra nuevo y correa. S2! Responder
306 GTI Publicado 24 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Tio! Hoy hemos tenido Damp, pensé que ibas a venir pero al final no has venido! A ver si nos conocemos y vemos el calamar!!! No pudé ir, anduve muy liado. A ver si a la vuelta de Alemania me pasó y comparamos ambos calamares. S2! Responder
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