Epi_golf Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Buenas! He estado buscando por esta web y con el buscador y no he encontrado nada y por eso queria preguntaros sobre el tema para ver si me podeis ayudar alguno. Os cuento lo que me pasa, al girar completamente las ruedas, ya sea para un lado o para el otro y al dar marcha atras o al avanzar hacia delante con las ruedas en esta posicion suena un CLAC CLAC que no se quita hasta enderezar las ruedas. Estando parado he podido comprobar que al girar totalmente las ruedas baja o sube el ralenti como si rozara con algo. Os digo este dato por si pudiese ayudar al diagnostico. Sabeis que puede ser? Un saludo y gracias Responder
joe Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 (editado) En principio no es bueno girar la direccion hasta el tope pq aumenta mucho la presion dentro del circuito. Evita hacerlo y si no tienes mas remedio que sea unos segundos solo. Esto lo recomienda hasta el manual del coche. En cuanto al clac, clac en la biblia de audi tienes una lista de posibles causas... (posiblemente junta homocinetica pa cambiar) S2 Editado 11 de Mayo del 2009 por joe Responder
josen Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 En principio no es bueno girar la direccion hasta el tope pq aumenta mucho la presion dentro del circuito. Evita hacerlo y si no tienes mas remedio que sea unos segundos solo. Esto lo recomienda hasta el manual del coche. En cuanto al clac, clac en la biblia de audi tienes una lista de posibles causas... (posiblemente junta homocinetica pa cambiar)S2 +1,el ruido es de homocinetica ya sín grasa Salu2 Responder
B5_2.4V6 Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Ese ruido es que te has quedado sin grasa en la homocinetica y se te ha picado alguna bola: Tienes que cambiarlas, o toda la homocinetica, mas los fuelles del palier que la "protegen" y la mantienen engrasada, que es lo que te lo ha causado. Son de 1 a 2 horas de mano de obra en taller trankilamente, asi que busca brico, hay mucha gente que lo ha hecho. Ahora bien, yo tuve que cambiar los guardapolvos y no me atreví, y mira que ponia que era un brico fácil... Responder
DARTANYAN Publicado 11 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2009 Ese ruido es que te has quedado sin grasa en la homocinetica y se te ha picado alguna bola: Tienes que cambiarlas, o toda la homocinetica, mas los fuelles del palier que la "protegen" y la mantienen engrasada, que es lo que te lo ha causado. Son de 1 a 2 horas de mano de obra en taller trankilamente, asi que busca brico, hay mucha gente que lo ha hecho. Ahora bien, yo tuve que cambiar los guardapolvos y no me atreví, y mira que ponia que era un brico fácil... Si pasas por el taller prepara el bolsillo,..., si eres manitas te ahorras una pasta !! Responder
Rf20vT Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Es una homocinética. En este subforo hay un destacado de bricos, y ahi ves cómo se cambia, por si no sabes Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Pues yo también diría que es la homocinética de la transmisión. Te has fijado si tienes el interior de la llanta y el paso de rueda llenos de grasa. Deberás mirar si es la derecha o la izquierda y cambiarla, porque supongo yo que aunque te hayas quedado sin grasa eso ya estará para tirar. salu2 Responder
Epi_golf Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Buenas, agradeceros vuestra rapida respuesta y eficaz ya que veo que todos estais de acuerdo, no suelo girar la direccion a tope, simplemente para sacar el coche de donde lo tenga aparcado por lo tanto no suele pasar de unos segundos. Buscare el brico y si no me atrevo lo acabare llevando al taller. De nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo PD: si se os ocurre algo mas no teneis mas que ponerlo por aqui Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Es que eso es un síntoma claro 99% o 100% de rotura en la suspensión. Se empieza notando porque cuando se fuerza (ruedas giradas) los rodamientos n o van como deben y van a tirones y de ahi el clak clak clak. Si se te ha roto por quedarse sin grasa, deberías haberte dado cuenta de que se te salía la grasa, porque se queda pegada en el interior de la llanta y pase de rueda. Aquí no habría más que cambiar el guardapolvos. pero asi, una nueva supongo. salu2 Responder
ssanmor Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Entiendo que querias decir "síntoma claro de rotura de la TRANSMISIÓN", correcto? Al mío le pasa algo parecido, en muchos talleres te cambian sólo lo que ellos llaman "las puntas" (juntas homocinéticas). Normalmente suele ser suficiente con ésto o hay que cambiar el palier entero? Cuál puede ser el coste aproximado? Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Entiendo que querias decir "síntoma claro de rotura de la TRANSMISIÓN", correcto?Al mío le pasa algo parecido, en muchos talleres te cambian sólo lo que ellos llaman "las puntas" (juntas homocinéticas). Normalmente suele ser suficiente con ésto o hay que cambiar el palier entero? Cuál puede ser el coste aproximado? Si, me he equivocado, me refería a la transmisión. Si no me equivoco, muchas veces se "reparan", es que cambian lo que es sólamente la junta homocinética, lo que pasa que habría que mirar el precio de una nueva o una de sustitución (que sería equivalente a reparar la tuya) y ahí escoger lo que más te convenga, si por ejemplo decides hacerlo tú, o sino sumar la mano de obra también. un saludo Responder
Rf20vT Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 No hay color entre cambiar un palier y una homo... Moviéndote un poco sacas en una tienda de recambios una homo por 80 euros, y puesto que viene completa, es decir, el palier del lado rueda queda sólo el eje con el estriado, te queda como nuevo Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 No hay color entre cambiar un palier y una homo... Moviéndote un poco sacas en una tienda de recambios una homo por 80 euros, y puesto que viene completa, es decir, el palier del lado rueda queda sólo el eje con el estriado, te queda como nuevo Saludos Pues no sabía que había mucha diferencia, ya que de un palier completo yo me imaginaba que lo más valioso era la homo. Es "facil" de montar la homo en el palier? salu2 Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 yo rompi una junta homocinetica la semana pasada, estaba girando en un circuito y me quede sin traccion de un momento a otro. Se habia desarmado la punta homocinetica. Me costo 110 dolares, puse la del passat que es igual y mas barata. En audi creo q solo venden la pieza completa y es carisima. Por ebay tambien venden y a buen precio, la punta como por 100 dolares maximo y el eje completo como por 200 dolares. Es algo facil y rapido de cambiar. Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Por lo que cuentas son las homocineticas. ns2n. Responder
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