Jump to content

Alguien tiene ETKA con a3II?


arnette

Publicaciones recomendadas

Bueno seguimos con esta duda y los expertos no nos dan solucion y en el taller me dijeron que estoy loco.

No es posible intercambiar los faros originales por los de xenon? si no me equivoco estos mismos llevan el transformador de 12v a 3mA que llevan los xenon, simplemente adaptando clavijas y un buen tester creo que se podria conseguir.

El problema seria que costaria unos 1200, pero bueno, es un gran fallo no pedirlos de serie con un coche tan completo.

ITV si quieren no la pasas ya que no dotas de sensor de regulacion automatica ni lavafaros, cosa que lo veo una guarrada, ya que ensucia mas que limpiar, en mi caso siempre llevo bien limpito el coche.

El tema de la regulacion no se si se podria de la misma forma que los faros halogenos, a ver esos expertos. Un saludo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que obliga la ley es tener regulador automático, los lavafaros no, lo que pasa es que todas las marcas lo montan en la actualidad porque para que la visión sea eficaz con xenon tiene que estar el cristal bien limpio, hay muchos Mercedes "antiguos" con xenon que no tienen lavafaros, incluso algún A6 y A8.

Respecto a lo de montar los xenon a posteriori, seguro que efectivamente te saldrá más caro y lo del regulador automático, no se si se podrá montar, pero te digo una cosa, yo he visto en este foro como se monta un Tempomat, más difícil que eso.......creo que hay pocas cosas. Pregunta en el conce. Suerte!!!

post-3-1092165443.jpg

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TEngo entendido que la ley tambien obliga a tener lavafaros. Las luces de xenon deben tener todo su haz de luz TOTALMENTE LIMPIO. En caso de encontrar cualquier mancha u obstaculo, se pierde calidad de vision.

 

Las luces de xenon son de proyeccion, como una pantalla de cine. Cualquier suciedad supone una mancha en la vision

 

 

Muchos coches parece que tienen xenon sin lavafaros, pero llevan bombillas tipo "bluevision", leds y kits de xenon. Todas ilegales menos las bombillas bluevision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gelete

 

 

Respecto a que montar un Tempomat es dificil... solo decirte que es la cosa mas sencilla que se puede montar a posteriori en un coche. De hecho es lo que estamos haciendo la mayoria de foreros.

 

 

Poner Xenon si es una cosa complicada, pero no tanto como se puede pensar. Lo que muchos concesionarios no se atreven a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio no se atreven, no se van a meter en camisas de 11 varas pk si...

pero vamos yo si me los ponen el resto lo hago yo, adapto conectores a transformadores y de ahi a bombillas, un par de destornilladores y un tester es cosa facil, el tema esta en si podre regularlas en altura como las halogenas ya que no se como funciona ese sistema y saber si lleva un trasformador en un faro para los 2 o uno en cada faro, que seria lo mas facil a la hora de adaptar.

A ver si los que tienen a3II con xenon nos comentan ;)

 

Respecto al Tempomat es poner la palanca y Vag-com, facilisimo. Espero que pronto hagan un post de como hacerlo en un a3 II, ya que el TT no es lo mismo, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La regulacion de los faros de xenon no es con la ruedecilla como los otros. Aqui posiblemente te daras cuenta que es bastante complicado instalarlos.

 

 

En los brazos de suspension traseros, lleva unos sensores que determinan la posicion del faro.

 

Si el coche esta cargado y el culo esta mas bajo que el morro, logicamente los faros delanteros alumbrarian hacia arriba. Es lo mismo que la regulacion de los halogenos, solo que en el xenon es automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.