Jump to content

Anillos centradores para las llantas.


Publicaciones recomendadas

Buenas! Como sabreis hace poco he puesto las llantas a mi ochentilla pero aunque las centraron a partir de 80 km/h (vaya casualidad) empieza a vibrar el volante bastante exagerado. La cuestion es que me han dicho que la llanta baila al ponerla y bastante y la unica forma de solucionarlo es ponerle unos anillos centradores.

 

Se donde comprarlos pero lo que no se es que tamaño especifico o si tengo que medir algo para saber cuales son las correctas. Lo unico que se es que las llantas estaban montadas en uno igual pero el 2.8 quattro.

 

¿Me podeis echar una mano? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Amigo,yo tambien sufri los mismos dolores de cabeza que tu con este tema,el buje es 57.1 y para medir el de la llanta,no entra el calibre(yo crei que era falso) pues en una tienda de competicion,me comentaron que la unica forma de medirlo correctamente era desmontar la llanta llevarsela y con un aparato especial medir el diametro, :) ,me sono a chino,e intente medirlo,exacto es imposible(con el calibre) ASI que a ojo me daba 4 cmtros(pero para nada era exacto(se me engancho la cola del calibre al agrandarlo para medir el"gujero" :laugh: y casi lo tengo que partir,ASI que pase del tema,dando por buena la medida :thumbsup: .

En otros sitios me comentaron que si es una llanta de marca,actual,conocida,suelen saber de cierto el diametro y te mandan el centrador,pero eran de plastico y no me parecio buena idea(30 pavos + 30 de envio) creo que no merecia la pena,y en el otro sitio(el de competi) si me fiaba pero subian a casi 180 pavos :unsure: . suerte y cuentame como lo haces,yo acabe agotado.

 

http://www.alloyguide.com/

 

http://www.kptuning.com/centradores/centradores.htm

 

un par de enlaces.

cuentame que me interesa mucho,yo acabe agotado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para medir eso existen "aparatos" , y i no con un simple comparador de interiores, (parece un compás ) lo puedes medir, lo abres a la medida del hueco a medir y después con el calibre mides la distancia entre las patas, a mi tmb me pasó con las llantas que llevo, sobretodo porq delante llevo una medida de buje y detrás otra......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi historia...

 

Pille unas llantas 17" Alessio y al montarlas me di cuenta que el buje no quedaba fijado a la llanta,

osea, que sobraba, con lo que era imposible hacerles el calibrado...

 

ASI que me fui a Norauto y pillé unos centradores standar para Audi 57.1....

 

Cuando quise encajarlos en la llanta no entraban por muy poco..

 

Me fui a un torno y con una de las llantas ellos me midieron el diametro para saber cuanto tenian que rebajar..

 

La cuestion esque aunque el 57.1 queda fijado en los bujes , luego tendras que comprobar si todo encaja al milimetro...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se esta complicando esto por momentos... :)

 

Gracias por las respuestas porque ya me esta aclarando el par de medidas a tomar en cuenta. La cuestion es saber el diametro de la llanta y el buje y añadir esa diferencia con el anillo. Pues me voy a tener que mover y quitar una llanta para poder llevarsela a algun tornero y que pueda medirlo ya que la marca de la llanta no tengo ni idea aparte de que son de segunda mano.

 

Por cierto atakaquino, ¿esa es la medida del 80 b4? Otra pagina que me han dado es esta http://www.llantastur.com

 

Ya os contare como va el asunto. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de un calibre llamado "pie de rey"?

Porque no desmontas la varilla de dicha herramienta?

la varilla "mirafondos" se desmonta y todo el calibre...

Busca un centrador a medida o unos que te puedan tornear,

aunque los mismos tornillos acaban centrando la llanta...

 

SS22

Editado por PASSONS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablais de un calibre llamado "pie de rey"?

Porque no desmontas la varilla de dicha herramienta?

la varilla "mirafondos" se desmonta y todo el calibre...

Busca un centrador a medida o unos que te puedan tornear,

aunque los mismos tornillos acaban centrando la llanta...

 

SS22

 

 

Ojo, en algunos calubres cuesta quitarlo ya que viene encajado (mitutoyo) aunque creo que tirando se puede, no lo intenté por no jod**lo.

Sino te cojes tu micrometro de interiores y lo mides en el taller.

 

Vamos a ver, a mi me pasó lo mismo, el caso es que ahora las llantas te vienen con una medida estandar, creo que era 60 y pico, que es mas grande que el buje de todas las marcas, y luego te venden el centrador de tu medida de buje a la suya, el problema mio era, que el buje de mi llanta no era estandar sino de citroen, asi que me compré unos centradores que me valian y los torneé.

 

Pero esto dudo mucho que te pase a ti por una simple razón, si estaban montados realmente en un 2.8, este tiene el mismo buje, asi que lo unico que necesitas es irte al norauto y comprarte unos centradores universales de 57,1, y los pruebas, si no te valen a lo sumo pierdes 6 o 7 euros que valen, y si finalmente necesitas tornearlos, compro unos yo, te los torneo y te los mando por lo que salgan y el envio.

 

Por cierto, los centradores esos de "plastico" seguramente serian de teflón, que son mejores que los de aluminio de norauto.

 

edito: se me olvidaba, una forma a ojo de medirlo es con un metro, contra mas fino mejor, lo metes y la medida tiene que ser un numero entero, son siempre 57,1 60,1 64,1 y numeros así.

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos claro que centran , pero más o menos, con el cónico, lo que pasa es que como le des un golpe, lo aguanta todo el tornillo y puede llegar a cizallarse, no sería la 1ª vez......en una tienda de recambios te los consigen aunque tengas que cojer de miau,miau y sacar una llanta para probar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la medida es la del 80 b4,aunque creo que es identica para todos(57.1) audis.

 

Que de ideas(sobre medir) y buena informacion :clap1: .

 

Yo las dudas que tengo son las siguientes(ya en plan de saber algo más):

 

_ los centradores universales para 57.1 son para el buje,pero? como se sabes a ciencia cierta que el de la llanta es justo ese que necesitas,osea.. hay que medir diametro buje(en este caso conocido) y el(buje) llanta el cual puede ser cualquier medida(57,60,70,ect) por lo tanto eso de "universales" no lo entiendo. :clap1:

 

otra cosa,lo que hay que medir es el "anillo"que sobresale un poco del buje(cierto), donde entra el otro agujero de la llanta(y apoya),y eso medido no danba más de 4 centimetros(en el mio) interno(llanta(4.algo,el del buje),que medida corresponde con 57.1???,quizas hay que medir todo el buje(donde apoya todo el disco de freno?? :clap1: .

 

El centrador va en ese pequeño circulo que sobresale del buje(completo?¿verdad),,y me comentais que son mejores los de teflon,ASI que por lo que deduzco,solo son para crear el apoyo(poca fuerza ejercen sobre ellos) ¿se odria suplimentar con cinta teflon o algo similar,tipo "ñapa"pero efectiva?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la cinta de teflón es una ñapa que ni maggiber llevaría al éxito...jaja, el centrador , como dices, va en la "arista" que sale del buje, y si que ejerce fuerza sobre el, al ir andando , porque tú cuando montas las llantas no les haces fuerza, es simplemente un apollo , yo anduve sin ellos atrás unos días y no notava casi na...pero alante es muy distinto.

 

P.D.: los centradores son de teflón porque así no corres el riesgo de que (con la sal o el tiempo) gripe el aluminio, se de alguno que tubo que quitar los separadores a martillazos.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaracion Spyke :drooling: ,lo del teflon ... :flwrs: ,¿habia que intentarlo,joer..? :clap1: :lol2: ,ya me imaginaba que no aguantaria un asalto,pero te aseguro que.....(no lo hare, :lol2: :cry1: )pero es que desde que vi a un amiguete reparar el fuelle del guardapolvos de la direccion con velcro, :notworthy: ...si,velcro..y funciona,yá,creo en todo..ademas en mi casa todos somos muy "ñaperos" y enseguida estamos dandole vueltas a como arreglar algo con elementos "inestables-no aconsejables" :shy: ,a veces salen bien otras solo se pierde tiempo.

un abrazo,compi. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien no sepa como yo del tema, que se lea el post entero y listo! :laugh:

 

Gracias por vuestras respuestas y por tu ofrecimiento Borja_Racing, primero en cuanto tenga un rato libre tomare las medidas y despues intentare buscarlos para ver si lo puedo encontrar por aqui. He encontrado estas imagenes:

 

IMGP3602.JPG

 

centrador.jpg

 

No sabia exactamente donde encajaban los anillos. Os contare como ira el asunto en cuanto pueda meterle mano.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver sobre el centrador "universal, el centrador es como un anillo, entonces tu vas al norauto o similar y tienen diferentes anillos los cuales tienen diferente diametro interior (según el buje que tenga tu coche) pero mismo diametro exterior (este es el diametro universal) con ese diametro exterior es con el que te suelen venir ahora las llantas, al menos eso me dijeron en norauto

 

Lo que no se es si es que con todas las llantas que trabajan ellos tienen esa medida, o si se ha llegado a un acuerdo de normalización del tamaño del buje, que seria lo mas normal, ya que así ellos ahorran costes de andar modificando el mecanizado para cada tipo de buje, y ademas el stock de las tiendas es mucho mas amplio al valer la misma llanta para varias marcas.

 

Por eso te decia que, si bien tu buje y el de un 2.8 es el mismo, y si ahora a ti no te encaja la llanta, solo puede haber una razón logica, el anterior dueño llebava centradores universales, aunque cabe la opción de que el las comprara para otro buje especifico ( como en mi caso que son buje citroen) y luego le acoplara unos centradores, pero eso seria algo mas dificil yo creo.

 

edito: Si esa foto la sacaste que KP tunning, yo ni les llamaba, les llame en julio a finales, y me dijeron que llamara en septiembre que en agosto cerraban, les llamé en Septiembre, y me dijo que me iba a mirar lo que salia hacerlos y me llamaba, pasaron un par de semanas y les llamé por que no contestaban, y primero me intento dar largas, y al final me dijo que si el tornero estaba de vacaciones hasta septiembre, asi que de muy mala ost... le mande educadamente a paseo (Que me lo hubiese dicho el primer dia...)

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.