labombadiesel Publicado 8 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2009 Pues lo que os han dicho en la Audi es completamente cierto, cuando el filtro de partículas entra en modo de regeneración el comportamiento del motor es un poco más brusco y puede pegar esos tironcillos si vas con el acelerador poco pisado, ya que el filtro de partículas necesita un mínimo de presion de los gases de salida y de cantidad de humo creado para poder quemar bien las carbonillas. Lo de pisarle hasta 3.500 rpms a un motor diesel no es ningún problema, es más, es algo que se debe hacer de vez en cuando incluso llegando hasta las 4.500 rpms ya que si no el motor no se va a soltar jamás y el filtro de partículas no funcionará adecuadamente. Parece mentira que algunos no se den cuenta de que los A5 con motores diesel potentes están diseñados para ir rapidito, no despacio y en marchas largas (aunque esto también lo hagan muy bien), ya que al ir demasiado bajo de rpms los sistemas no trabajan en su momento óptimo. Lo cierto es que guste o no y aunque tengamos los ridículos límites legales que tenemos en autopista (cuando las circunstancias son propicias), ir a 120 en 6ª en un A5 3.0 TDI además de ser un coñazo es llevar el coche pisando huevos ya que el coche praticamente no irá ni a 2.000 rpms, lejos de su rango optimo de potencia-consumo que es entre 2.500 y 3.500 rpms... Puede gustar o no, pero los coches alemanes potentes estás diseñados de forma universal pero teniendo en cuenta su maravillosa red de autopistas sin límite de velocidad, por lo que llevarlo por nuestras vias a paso de burra no es lo más adecuado. No pasa así con los coches franceses, que la mayoría están diseñados con relaciones de cambio muy cortas para precisamente aprovechar la potencia mejor a velocidades más bajas, acordes a los límites de velocidad legales del pais (130 en Francia). Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.