Jump to content

Filtro K&N


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Hola, pues aprovechando que voy a comprar en el oscaro, voy a hacer un pedido para todos los filtros y demás de 4 coches, dos de un colega y dos mios. El tema está en que me he llevado la sorpresa de que el anterior dueño me ha comentado que puso un filtro K&N de los que van en la caja "de serie", pero lavable.

 

Entonces la pregunta que yo tengo ahora es si estos filtros tiene un tamiz igual de tupido que otro filtro de recambio como puede ser el KNECHT por ejemplo (que creo que es que los hace para VAG). Se que por los de sustitución tipo cono entra m**** por un tubo y filtran "muy poco", y por eso no me gustan y los desaconsejo. Pero estos en concreto, alguien sabe decirme si son más tolerantes a las particulas (y por consiguiente erosionan mucho las partes del motor, sobre todo turbos?) ya que yo no me la juego en estas cosas y no necesito buscar prestaciones en este tipo de recursos.

 

creo que sería este: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2125

 

 

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo acabo de desmontar ahora mismo:

dsc05086m.jpgdsc05085b.jpg

 

 

No se ve ninguna inscripción por ningún lado, ASi que no se la marca ni nada por el filtro, pero vamos, si me ha dicho que es un K&N me fío de su palabra. En principio a mi me da la sensación de que es más permisivo que uno "de serie" ya que mirandolo al trasluz de cara al cielo parece que transparenta más que alguno de sustitución.

 

 

La verdad es que a mi estas cosas no me terminan de convencer y no creo que se note mucha mejora en este motor,...

 

Yo soy muy 'cauto' para estas cosas y me gusta mantener el motor, aunque la verdad, no es que me mueva mucho por zonas de povo, caminos o grandes ciudades. Estoy indeciso. Puede que compre uno normal, ya que me vale unos 13€ y si no hay mejora ya veré que hago.... a ver que me aconsejais.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, personalmente, lo dejaba sin ningún problema...si va en la caja original con el filtraje un pelin aumentado de serie no le viene nada mal y no creo que sea tan permisivo como uno externo que por otro lado tampoco me parece que sea demasiado!

 

Un saludo

 

Yo es que para estas cosas, tras experiencias vividas (en motos) y tras ver varios coches de amigos/conocidos, me he vuelto muy prudente como digo. No conozco ningun caso con filtros de este tipo a largo plazo. Pero se de más de un motor que al paso de 40mil km con filtros externos notar una trillada en motor y turbos que a mi me da que el origen es el tragar demasiada m****.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pedir uno de sustitución, filtran menos que uno de serie, pero he tenido varios coches con admisión directa, y nunca hubo problemas... De hecho, en los 20vT con electrónica aconsejan meter un filtro de este tipo.

 

Por cierto, el que pones no es K&N, es un Green, pero es lo mismo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pedir uno de sustitución, filtran menos que uno de serie, pero he tenido varios coches con admisión directa, y nunca hubo problemas... De hecho, en los 20vT con electrónica aconsejan meter un filtro de este tipo.

 

Por cierto, el que pones no es K&N, es un Green, pero es lo mismo...

 

Saludos

 

Pues ya te digo con admisión directa, tanto el dueño como yo estamos casi convencidos que un xr4i acabó pidiendo cambio de motor y al abrirlo se veia un desgaste (erosión) alucinante. Y luego se de un leon I TDI 110CV (creo) que estuvo unos 50mil con una admisión y las veces que montado en el coche le noto algo raro, como que no termina de ir fino, va vago, no se como explicarlo.

 

En cuanto a la marca pues ya te digo juraría que me dijo un K&N, aunque claro, pensandolo bien puede que me dijera: "se le cambió por uno lavable, un K&N o algo de esto, miraró en las facturas que vendrá",.... ASi que igual me he empeñado yo en un K&N y no lo es, porque estos son como morados no? Pero vamos que como dices son similares.

 

 

Oye rafa, sabes quién y porque los aconsejan?

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de pedir uno de sustitución, filtran menos que uno de serie, pero he tenido varios coches con admisión directa, y nunca hubo problemas... De hecho, en los 20vT con electrónica aconsejan meter un filtro de este tipo.

 

Por cierto, el que pones no es K&N, es un Green, pero es lo mismo...

 

Saludos

 

Pues ya te digo con admisión directa, tanto el dueño como yo estamos casi convencidos que un xr4i acabó pidiendo cambio de motor y al abrirlo se veia un desgaste (erosión) alucinante. Y luego se de un leon I TDI 110CV (creo) que estuvo unos 50mil con una admisión y las veces que montado en el coche le noto algo raro, como que no termina de ir fino, va vago, no se como explicarlo.

 

En cuanto a la marca pues ya te digo juraría que me dijo un K&N, aunque claro, pensandolo bien puede que me dijera: "se le cambió por uno lavable, un K&N o algo de esto, miraró en las facturas que vendrá",.... ASi que igual me he empeñado yo en un K&N y no lo es, porque estos son como morados no? Pero vamos que como dices son similares.

 

 

Oye rafa, sabes quién y porque los aconsejan?

 

 

 

salu2

 

Pues lo he escuchado de gente que hace repros, y la razón es la que dice Edi, que los de papel son muy tupidos. Aparte de eso la ventaja de que es un filtro para toda la vida...

 

Yo le voy a quitar la admisión directa (lleva la K&N), esta semana voy a reparar la caja del filtro (me rompió en el accidente), y estoy a la espera de un filtro de este tipo. Decir que con frio, con la admisión directa se nota que el motor respira mejor y sube más alegre de vueltas. Pero con calor, se nota que el coche chupa aire caliente...

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya no se que hacer, estaba casi decidido a comprar uno de papel y comparar... pero ahora ya me entra la duda.

 

 

 

salu2

 

Por probar... un filtro de aire normal que vale, 15 euros o asi, no? Comparas y opinas.. Ya te digo que apenas vas a notar nada, para mi la mayor ventaja radica en que estrenas filtro cada vez que lo lavas (la admisión del Golf la lavaba cada 3000 kms)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yeah! Dando caña ahi a mi gusto Rafa! xD

 

Has hecho de put* madre no pidiendo el de papel...yo no llevo uno de esos aun porque nunca tengo un pavo pero vamos, cuando tenga que cambiar el proximo lo pondré, que será este verano...

 

Sobre la marca tengo que darle la razón a Rafa, o es un GREEN o es una imitación al mismo, pero yo te aseguro que no es un K&N porque solo los hay moraditos y alguno, muy pocos, rojo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yeah! Dando caña ahi a mi gusto Rafa! xD

 

Has hecho de put* madre no pidiendo el de papel...yo no llevo uno de esos aun porque nunca tengo un pavo pero vamos, cuando tenga que cambiar el proximo lo pondré, que será este verano...

 

Sobre la marca tengo que darle la razón a Rafa, o es un GREEN o es una imitación al mismo, pero yo te aseguro que no es un K&N porque solo los hay moraditos y alguno, muy pocos, rojo.

 

Un saludo!

 

 

Pues ahí está limpio y volviendo a funcionar, aunque al parecer no estaba muy sucio. Pues la marca no se cual es, aunque creo que es un Green (en cuanto a calidades no se cual será mejor, aunque K&N es la más conocida quizás), lo que me ha dicho que le costó un huevo, me dijo que casi 14mil de las antiguas pesetas... una pasta (tendrá que andar entre las facturas supongo, que me dió un cerro facturas que ya te llenan la carpetilla de audi)

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo KN rojo, y sin problemas...

 

Me acordé de ti, pero tu opinión no me vale mucho, no te lo tomes a mal, lo digo porque como lo pusiste hace poco pues no habrás rodado muchos km... Sabes que te lo agradezco de todos modos.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.