GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Hola, pues aprovechando que voy a comprar en el oscaro, voy a hacer un pedido para todos los filtros y demás de 4 coches, dos de un colega y dos mios. El tema está en que me he llevado la sorpresa de que el anterior dueño me ha comentado que puso un filtro K&N de los que van en la caja "de serie", pero lavable. Entonces la pregunta que yo tengo ahora es si estos filtros tiene un tamiz igual de tupido que otro filtro de recambio como puede ser el KNECHT por ejemplo (que creo que es que los hace para VAG). Se que por los de sustitución tipo cono entra m**** por un tubo y filtran "muy poco", y por eso no me gustan y los desaconsejo. Pero estos en concreto, alguien sabe decirme si son más tolerantes a las particulas (y por consiguiente erosionan mucho las partes del motor, sobre todo turbos?) ya que yo no me la juego en estas cosas y no necesito buscar prestaciones en este tipo de recursos. creo que sería este: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=33-2125 Un saludo y gracias Responder
Edistyle_rs Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Y, personalmente, lo dejaba sin ningún problema...si va en la caja original con el filtraje un pelin aumentado de serie no le viene nada mal y no creo que sea tan permisivo como uno externo que por otro lado tampoco me parece que sea demasiado! Un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Lo acabo de desmontar ahora mismo: No se ve ninguna inscripción por ningún lado, ASi que no se la marca ni nada por el filtro, pero vamos, si me ha dicho que es un K&N me fío de su palabra. En principio a mi me da la sensación de que es más permisivo que uno "de serie" ya que mirandolo al trasluz de cara al cielo parece que transparenta más que alguno de sustitución. La verdad es que a mi estas cosas no me terminan de convencer y no creo que se note mucha mejora en este motor,... Yo soy muy 'cauto' para estas cosas y me gusta mantener el motor, aunque la verdad, no es que me mueva mucho por zonas de povo, caminos o grandes ciudades. Estoy indeciso. Puede que compre uno normal, ya que me vale unos 13€ y si no hay mejora ya veré que hago.... a ver que me aconsejais. salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Y, personalmente, lo dejaba sin ningún problema...si va en la caja original con el filtraje un pelin aumentado de serie no le viene nada mal y no creo que sea tan permisivo como uno externo que por otro lado tampoco me parece que sea demasiado! Un saludo Yo es que para estas cosas, tras experiencias vividas (en motos) y tras ver varios coches de amigos/conocidos, me he vuelto muy prudente como digo. No conozco ningun caso con filtros de este tipo a largo plazo. Pero se de más de un motor que al paso de 40mil km con filtros externos notar una trillada en motor y turbos que a mi me da que el origen es el tragar demasiada m****. salu2 Responder
Rf20vT Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Yo acabo de pedir uno de sustitución, filtran menos que uno de serie, pero he tenido varios coches con admisión directa, y nunca hubo problemas... De hecho, en los 20vT con electrónica aconsejan meter un filtro de este tipo. Por cierto, el que pones no es K&N, es un Green, pero es lo mismo... Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Yo acabo de pedir uno de sustitución, filtran menos que uno de serie, pero he tenido varios coches con admisión directa, y nunca hubo problemas... De hecho, en los 20vT con electrónica aconsejan meter un filtro de este tipo. Por cierto, el que pones no es K&N, es un Green, pero es lo mismo... Saludos Pues ya te digo con admisión directa, tanto el dueño como yo estamos casi convencidos que un xr4i acabó pidiendo cambio de motor y al abrirlo se veia un desgaste (erosión) alucinante. Y luego se de un leon I TDI 110CV (creo) que estuvo unos 50mil con una admisión y las veces que montado en el coche le noto algo raro, como que no termina de ir fino, va vago, no se como explicarlo. En cuanto a la marca pues ya te digo juraría que me dijo un K&N, aunque claro, pensandolo bien puede que me dijera: "se le cambió por uno lavable, un K&N o algo de esto, miraró en las facturas que vendrá",.... ASi que igual me he empeñado yo en un K&N y no lo es, porque estos son como morados no? Pero vamos que como dices son similares. Oye rafa, sabes quién y porque los aconsejan? salu2 Responder
Rf20vT Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 (editado) Yo acabo de pedir uno de sustitución, filtran menos que uno de serie, pero he tenido varios coches con admisión directa, y nunca hubo problemas... De hecho, en los 20vT con electrónica aconsejan meter un filtro de este tipo. Por cierto, el que pones no es K&N, es un Green, pero es lo mismo... Saludos Pues ya te digo con admisión directa, tanto el dueño como yo estamos casi convencidos que un xr4i acabó pidiendo cambio de motor y al abrirlo se veia un desgaste (erosión) alucinante. Y luego se de un leon I TDI 110CV (creo) que estuvo unos 50mil con una admisión y las veces que montado en el coche le noto algo raro, como que no termina de ir fino, va vago, no se como explicarlo. En cuanto a la marca pues ya te digo juraría que me dijo un K&N, aunque claro, pensandolo bien puede que me dijera: "se le cambió por uno lavable, un K&N o algo de esto, miraró en las facturas que vendrá",.... ASi que igual me he empeñado yo en un K&N y no lo es, porque estos son como morados no? Pero vamos que como dices son similares. Oye rafa, sabes quién y porque los aconsejan? salu2 Pues lo he escuchado de gente que hace repros, y la razón es la que dice Edi, que los de papel son muy tupidos. Aparte de eso la ventaja de que es un filtro para toda la vida... Yo le voy a quitar la admisión directa (lleva la K&N), esta semana voy a reparar la caja del filtro (me rompió en el accidente), y estoy a la espera de un filtro de este tipo. Decir que con frio, con la admisión directa se nota que el motor respira mejor y sube más alegre de vueltas. Pero con calor, se nota que el coche chupa aire caliente... Saludos Editado 12 de Mayo del 2009 por Rf20vT Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Pues ya no se que hacer, estaba casi decidido a comprar uno de papel y comparar... pero ahora ya me entra la duda. salu2 Responder
Rf20vT Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Pues ya no se que hacer, estaba casi decidido a comprar uno de papel y comparar... pero ahora ya me entra la duda. salu2 Por probar... un filtro de aire normal que vale, 15 euros o asi, no? Comparas y opinas.. Ya te digo que apenas vas a notar nada, para mi la mayor ventaja radica en que estrenas filtro cada vez que lo lavas (la admisión del Golf la lavaba cada 3000 kms) Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Acabo de hacer el pedido al oscaro ahora mismo y os he hecho caso y no la he pedido, jeje Un saludo y gracias Responder
Edistyle_rs Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Yeah! Dando caña ahi a mi gusto Rafa! xD Has hecho de put* madre no pidiendo el de papel...yo no llevo uno de esos aun porque nunca tengo un pavo pero vamos, cuando tenga que cambiar el proximo lo pondré, que será este verano... Sobre la marca tengo que darle la razón a Rafa, o es un GREEN o es una imitación al mismo, pero yo te aseguro que no es un K&N porque solo los hay moraditos y alguno, muy pocos, rojo. Un saludo! Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 (editado) Yeah! Dando caña ahi a mi gusto Rafa! xD Has hecho de put* madre no pidiendo el de papel...yo no llevo uno de esos aun porque nunca tengo un pavo pero vamos, cuando tenga que cambiar el proximo lo pondré, que será este verano... Sobre la marca tengo que darle la razón a Rafa, o es un GREEN o es una imitación al mismo, pero yo te aseguro que no es un K&N porque solo los hay moraditos y alguno, muy pocos, rojo. Un saludo! Pues ahí está limpio y volviendo a funcionar, aunque al parecer no estaba muy sucio. Pues la marca no se cual es, aunque creo que es un Green (en cuanto a calidades no se cual será mejor, aunque K&N es la más conocida quizás), lo que me ha dicho que le costó un huevo, me dijo que casi 14mil de las antiguas pesetas... una pasta (tendrá que andar entre las facturas supongo, que me dió un cerro facturas que ya te llenan la carpetilla de audi) salu2 Editado 12 de Mayo del 2009 por GoNzCiD Responder
whitesnake Publicado 12 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2009 Yo llevo KN rojo, y sin problemas... Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2009 Yo llevo KN rojo, y sin problemas... Me acordé de ti, pero tu opinión no me vale mucho, no te lo tomes a mal, lo digo porque como lo pusiste hace poco pues no habrás rodado muchos km... Sabes que te lo agradezco de todos modos. Salu2 Responder
_SPaRK_ Publicado 13 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2009 Yo voy con el K&N el rojo, desde que lo compre unos 20.000km. Cada 10.000km lo saco lo limpio y luego un poco de aceite y listos. El coche va bien pero claro, no he probado uno de serie tampoco S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.