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Publicado (editado)

Hola a todos,acabo de venir del taller y....me han comentado que se me ha roto el turbo,que tiene olgura axial(no en el diametro,sino en el eje pero moviendolo de alante a atras),me han comentado que puede ser por falta de engrase y al comentarle al mecanico que le llevo un CASTROL 10W60 ,que aunque sea mucho mejor aceite que un 10W40,no es muy recomendable para este motor... :thumbsup:;):p .Me ha dicho que puede que venga de ahi el problema... :drooling::D:thumbsup:

 

Que opinais?

Editado por edu997s

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Tas cargao el K24 7200?

Porque tu yevabas ese turbo,no?

El turbo de Rs2, verdad?

Pues vaya...

Hombre, entre la lubricacion y el

soplado que estaba dandooo...

 

SS22

 

el trubo es nuevo?,por el aceite no creo que sea, y la presion de aceite te marca bien?

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Yo al mio tambien le echo 10w60 y ya llevo tiempo echandoselo y sin ningun problema aparte llevo una repro que da 360cv,lo que pudo se que le tuyo tuviera demasiado soplado y poco caudal de gasolina muchos turbos se rompen precisamente por eso se les da demasiado soplado y no se les da suficiente gasolina entonces la turbina coje demasiada temperatura y rompe

 

P.D.-esa podia ser una de las causas pero no digo que la sea.saludos

Publicado (editado)

También me parece raro que el turbo casque por ese motivo (el grado del aceite). No obstante también creo que el turbo te soplaba demasiado. Al haberlo comprado en la Audi, ¿Te dieron garantía? Si no es así, puede que tengas suerte y posíblemente pueda reconstruirse.

Un saludo.

Editado por javispa
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edu lo has cascado por soplar demasiado no por el aceite a 2 bares ya esta al limite un k24/7200 yo lo llevo capado a 2 bares

y aun asi y todo acojona porque a 260 la presion va a 2 bares a esa presion yo hace tiempo que lo llevo y no a cascado todavia

no es por la gasolina sino imaginate yo quite los inyectores de rs y llevo los del 3b y voy sobrao de caldo

un saludo

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Okis a todos,yo tambien dudaba quew fuese del engrase,de hecho vamos a revisar la tuberia de aceite y la bomba por si acaso....El turbo si que tiene garantia(por eso no me gusta compratr las cosas por ebay :thumbsup: ).Ya me van a mandar otro y......le pondre un taquito de madera debajo del acelerador :thumbsup::innocent::innocent: jajajajaja,nada mas que sepa porque se me ha roto os comento chicos...

 

Gracias y un saludo... :ph34r:

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Hola edu, vaya put*da, si necesitas repararlo me lo dices y te pongo en contacto con Marcel de Turbo3 (Imp. oficial de Garrett), reparan e hibridan cualquier turbo, ya me dirás....

 

Saludos

Muchas gracias :thumbsup::notworthy::notworthy: ,pero en un principio me entra en garantia(por eso lo compre original y no por ebay.....ahora ya sabemos todos que a 2.2 el turbo no aguanta :thumbsup: )

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yo perdonad todos,pero por ir a 2,2 no se rompe un turbo, el limite del turbo lo pone la configuración del turbo, y si a sopla a 2,2 es porque ese turbo puede, un turbo llega a su limite de soplado y se queda lineal asta donde llegue , si ese turbo se rompió o bien era defectuoso y bien no estaba equilibrado como debería ser y por desgracia hay muchos en el mercado que venden no lo están. :drooling:

Publicado (editado)

:bsh1: Si vas con un 24/7200 a 2,2 bar la velocidad de la turbina esta tan alto, que se rompen las alas del compresor en las punta.La causa es

la fuerza centrifugal.

http://www.turbolader.net/Technik/Schaeden.aspx

 

 

 

abajo, la ultima imagen:si pinchas sobre este, se amplia y puedes ver

como se han roto las alas.Tambien se rompen los cohinetes y al final el eje.

 

Culpa: Chiptuning demasiado presion del turbo

Fuga entre turbo y intercooler=demasiado velocidad del turbo

:thumbsup:

 

 

He probado 4!!! kkk24/7200 con 1,8 hasta 2,2 bar y he roto 3 por demasiado presion.

Editado por cochemaniax
Publicado (editado)

Yo la verdad es que cuando "vi" la potencia que tenias en el coche me quede asombrado, por otra parte me pareció un poco desmesurado viendo la configuración general del motor.

 

Tampoco soy ningún experto pero el día que reprograme alguno de los coches me iré a gente con experiencia como MTM (no España) o Mr.Hans Dahlback, por algo este último para más de 360 CV cambia el turbo.

 

Suerte y ya contaras!

Editado por SportQuattroLOVE
Publicado (editado)
:thumbsup: Si vas con un 24/7200 a 2,2 bar la velocidad de la turbina esta tan alto, que se rompen las alas del compresor en las punta.La causa es

la fuerza centrifugal.

http://www.turbolader.net/Technik/Schaeden.aspx

 

 

 

abajo, la ultima imagen:si pinchas sobre este, se amplia y puedes ver

como se han roto las alas.Tambien se rompen los cohinetes y al final el eje.

 

Culpa: Chiptuning demasiado presion del turbo

Fuga entre turbo y intercooler=demasiado velocidad del turbo

:ranting2:

 

 

He probado 4!!! kkk24/7200 con 1,8 hasta 2,2 bar y he roto 3 por demasiado presion.

 

 

solo mira te este vídeo haber si sale algún cacho de aspa del turbo y este esta soplando a lo que da el pobre, solo tienes que sentir el sonido que parece un reactor

 

Editado por Dominzx31
Publicado
:thumbsup: Si vas con un 24/7200 a 2,2 bar la velocidad de la turbina esta tan alto, que se rompen las alas del compresor en las punta.La causa es

la fuerza centrifugal.

http://www.turbolader.net/Technik/Schaeden.aspx

 

 

 

abajo, la ultima imagen:si pinchas sobre este, se amplia y puedes ver

como se han roto las alas.Tambien se rompen los cohinetes y al final el eje.

 

Culpa: Chiptuning demasiado presion del turbo

Fuga entre turbo y intercooler=demasiado velocidad del turbo

;)

 

 

He probado 4!!! kkk24/7200 con 1,8 hasta 2,2 bar y he roto 3 por demasiado presion.

 

 

solo mira te este vídeo haber si sale algún cacho de aspa del turbo y este esta soplando a lo que da el pobre, solo tienes que sentir el sonido que parece un reactor

 

 

 

Sin comentar-, pero seguro no es un kkk24/7200 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!:

 

AUDI 5 cyl turbo

 

 

post-12168-1242473072.jpg

 

:ranting2:

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