Jump to content

Fiabilidad 1.8 turbo


itudavid

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quiero cambiar el A4 por un A6 y me gusta el motor 1.8 turbo.

Lo unico que yo pensaba que era un motor a prueba de bombas, que aguantaba grandes potenciaciones sin grandes modificaciones y resulta que hablando con un amigo de una rectificadora donde cada dia tocan motores, me dice que les piden muchos motores de estos y que les falla mucho el turbo y la culata.

¿como lo veis?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende del trato que se les dé, pero por lo general son motores muy duros, en el foro somos muchos con motores 20vT y se ven pocos casos de culatazo o rotura de turbo.

 

Yo por mi parte, encantado con este motor...

 

Saludos

+1 :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras experiencias.

Tambien tengo a tiro un 1.9 Tdi 130 cv.

Me atrae mas el gasolina, pero del Tdi 130 he oido maravillas.

Gasta poco, y en taxi hay Octavias con varios cientos de miles de km con el inyector bomba de 100 cv.

En epoca de crisis, un A6 que gaste solo 6 L de media es muuuuy tentador, aunque no sea quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ex A3 va por 207.000 km

 

El A4 por 107.000

 

Ninguno de los dos ha dado NI UN SÓLO PROBLEMA de motor.

 

A parte, lo que siempre digo: el 1.8 T se empezó a montar en los primeros A4 allá por el año 1.995. SI, actualmente, se sigue montando en el Exeo....... Por algo será, ¿no?

 

Fíjate que exactamente todo lo contrario a lo que le ha pasado al motor 2.0 TDi de 140 cv: se empezó a montar en el A3 por el 2.003 y ya casi lo han retitrado de todos las marcas del grupo VAG

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el Tdi V6 2.5 tambien estuvo años en produccion, empezo con el A6 alla por el 97, creo, y aun lo llevan hoy el SuperB.

Y no se caracteriza precisamente por ser tan fiable como el simple 1.9 Tdi

Y 100.000 km me parecen pocos para ver la fiabilidad.

Mas que nada lo digo por que ves taxis con el 1.9 con 1.000.000 de km y eso si es fiabilidad.

Evidentemente tampoco le pido al 1.8 T que aguante 500.000 km con la gorra, pero ¿aguanta bien esos 2 o 300.000 km que aguanta un atmosferico moderno?

¿que se sabe del turbo y las culatas?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B5 de 18Turbo creo que anda sobre los 300 y pico mil kms...

 

Y hablando de las culatas, al parecer las más buscadas para preparaciones, son las de los primeros modelos, no sé por que, pero en VWortex siempre hablan de las culatas de AEB como las mejores para empepinar, por algo será...

 

Y bueno, mi B5 es del 96, 192000 kms, y en los 30000 que llevo con él, ni un sólo problema (alguna pijadilla si, pero nada importante).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El B5 de 18Turbo creo que anda sobre los 300 y pico mil kms...

Y hablando de las culatas, al parecer las más buscadas para preparaciones, son las de los primeros modelos, no sé por que, pero en VWortex siempre hablan de las culatas de AEB como las mejores para empepinar, por algo será...

 

Y bueno, mi B5 es del 96, 192000 kms, y en los 30000 que llevo con él, ni un sólo problema (alguna pijadilla si, pero nada importante).

 

Saludos

 

Muchas gracias, algo asi estaba buscando leer. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.