cabfl Publicado 14 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2009 por curiosidad... algun forero 2.0 TFSI quattro, media??? Llevo solo 1600 kms (en 5 semanas) 60% carretera (pisando 3000-5000 rpm) 35% ciudad 5% autopista La media total q me marca es de 13 l/km un poco alta, pero todavía es pronto, y además en mi isla las carreteras son todas de muchas cuestas y curvas... y me gusta pisarle. Normalmente las medias en carretera controlando un ritmo tranquilo, me salen medias de 9-11 l/km Responder
Hitacan Publicado 14 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2009 en qué isla estas? Responder
Necc Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Mar77, tu problema es que utilizas mucho el coche por ciudad, en trayectos cortos y en frío. Todo esto hace que la media se te dispare pues conduces en condiciones muy desfavorables, pero para nada es algo real. Prueba a poner a 0 el ordenador 1 y vete un día de viaje a ritmos "nomales" entre 120-140 kmh y ya me contarás. A ritmos legales por autopista, 120-130 kmh es fácil lograr una media de entre 5'7-6'4l lo tengo más que probado en mi TFSI 211cv y con llanta 18". Si vas muy rápido, hablo de 180kmh y apretones en 4º de 220kmh o más pues la media se sube lógicamente pero se queda entre 8'5-9'5l que tampoco es tanto para el rendimiento del vehículo. Lo realmente bueno de este motor es que gasta "cuando queremos" es decir, que si hacemos muchos kms y no queremos consumir mucho pues vamos a velocidades normales, y si algún día te apetece dar un apretón o dos pues se te sube pero no para tanto. Prefiero esto a tener uno que no consuma y cuando quiera que el coche rinda no de más... Responder
Nes37 Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Los consumos en estos motores FSI ó TFSI yo creo que son muy ajustados haciendo una conducción moderada. Desde luego si le pisas y lo llevas alegre entonces el consumo aumenta bastante. Os expongo mi caso: En el viaje a Málaga desde Pontevedra, prácticamente todo autopista y autovía, salvo una vueltecita por la ciudad de Madrid y Málaga: casi todo el trayecto en D (el mío es multitronic) me dió una Vel. Media de 94 km/h y consumo 7.4. Aunque no me preocupa el consumo yo creo que está bastante bien en un 3.2. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.