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Yo probé ayer un Golf 2.0 140CV DSG y me pareció un poco cutre. El coche hace muchísimo ruido, imposible olvidarte que llevas un diesel (la verdad es que le dimos caña). El motor a mí no me gustó, pero es que a mí los diesel, salvo para ir en línea recta y gastar poco, no me gustan ni de lejos, además en el trayecto que hicimos (unos 20 kms de nacional con algunas curvas), le sacamos más de 10 litros de media, que no es poco. Respecto al cambio, me sigue pareciendo un atraso existiendo Multitronic.

 

La única ventaja que le veo es que en modo manual cambia muy rápido, bastante más que Tiptronic o Multitronic, pero de suavidad de cambio nada, se siguen notando, más que por el cambio en sí, por el bajón de revoluciones entre marcha y marcha, y eso de que el coche te cambie tres veces de marcha arriba-abajo en mitad de una curva me sigue dando mal rollo. En ese motor en concreto me parece una mejora muy escasa respecto a Tiptronic, y un atraso respecto a Multitronic, salvo le valociadad de cambio en manual (rapidísima), el resto es igual. Quizá en otro motor sea otra cosa, no lo sé.

 

De todos modos, bueno o malo lo van a meter con calzador, el DSG es la nueva apuesta de VAG, así que habrá que tragar, al menos en modelos pequeños.

 

Saludos


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Eso es lo que faltaba por aquí, un poco de critica "constructiva"para Audi, que (como diría el Señor Lobo) "vamos a dejar de chuparnos las poyas"

 

Ahora en serio, me apetecía escuchar una critica negativa del DSG, porque solo he oído maravillas, y eso a veces da un pococ de repelus....

 

Saludos.

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Muchas gracias, ya he mandado mi petición, a ver que tal!

Bueno, de momento os pongo aquí los precios de los extra que he ido obteniendo por ahí, si alguien conoce alguno más, que lo ponga, y así nos vamos haciendo idea de que ponerle:

 

Barras laterales portaequipajes........................................253.91

Paquete portaobjetos (maletero)........................................93.50

Faros Xenon...................................................................727.64

Faros Antiniebla..............................................................190.00

Asientos deportivos (cuero/alcantara).............................1255.00

Volante multifunción (cuatro radios)..................................245.00

Pintura metalizada...........................................................575.00

 

Estos precios son para el acabado Ambiente, porque para las demás, algunos precios cambian, y eso ya no me lo se...

 

Saludos.

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Con respecto a DSG vs Multitronic...

 

Parece ser (que alguien me corrija si me equivoco, hablo de oidas), que el cambio Multitronic no se puede poner en modelos con alto caballaje, porque la cadena se rompe (es por eso que hasta hace poco relativamente, no habia cambios de este estilo para coches... cuando las vespas llevan este tipo de caja de cambios desde hace la vida), y para los de poco caballaje, es muy cara de fabricar e instalar (por el tipo de aleaciones que usan en los materiales... para eso, para que no se rompa), para coches que se van a vender 'baratos'...

 

Visto que los precios de fabricación de los embragues tradicionales han bajado (el coste de las cadenas de montaje es cada vez mas barato), venía bien montar ahora tipos de cambio estilo DSG para los motores de mas bajo coste.

 

Que sea mas moderno, no implica que sea mejor, y no creo que nadie en Audi te vaya a decir que el DSG es mejor que el Multitronic... lo que si te dirán, es que este coche "no puede llevar multitronic" (aunque es cierto que mucha gente en Audi no sabe por qué, pq no se molestan en leer y/o transmitir a los empleados toda la documentación que manda Audi).

 

Tambien por eso hay muchos modelos que si que ofrecen tiptronic pero no multitronic (por ejemplo, el Allroad de mi empresa).

 

No creo que Audi haya dejado de investigar sobre el cambio Multitronic, e imagino que cuando esté listo, sacarán una versión, bien más barata, bien que pueda aguantar más caña, para montar en los modelos más caros.

 

A mi el Multitronic, y como funciona me parece una pasada... y en realidad el mecanismo es el de un botijo, mucho más simple que un cambio manual, un tiptronic, o un DSG (y desde luego, no tan ingenioso), pero hay problemas de durabilidad y resistencia con éste... que debo imaginar los ingenieros pertinentes estarán investigando y solventando.

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