DamiA3 Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Hola a todos, en mi audi a3 2.0 TDI 140cv, tengo muy vigilado la temperatura en la q navegas desde el FIS, en "consultas", "aceite motor". Cuando viajo con mi coche con una temperatura exterior de entre 5º y 10º, con una velocidad de 140-160 kmh en 6ª vel, obsevaba enel FIS q ponia una temperatura de entre 89º y 94º. Si le pisaba mas subia sobre los 100º. Aora mi pregunta, con una temp. de entre 15º y 25º, con la misma marcha de 140-160, observo en el FIS y veo 96º y 100º y si le piso mas se sube a 105º-108º. ¿Es normal la temperatura del aceite del motor sabiendo la temp. exterior?¿No creeis q es un poco alta? No me refiero a la temp. Agua motor, sino Aceite del motor. He cambiado hace poco el aceite a CASTROL MAGNATEG 5W 40 con el codigo 505.01, para inyector bomba. No se si me habre explicado bien. Espero respuestas, Gracias. Responder
Charlie117 Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 hola yo tengo un 2.0TFSI 200cv y la temperatura esta entre los 80 y 90, a veces cuando le piso sube a los 100 como maximo, pero esto es muy raro, ahora no tengo tanta experiencia en la mecanica pero solo te dejo mi experiencia, saludos Responder
FarMike Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Buenos días! En mi 2.0 TDI 170 Cv, cuando le piso puede llegar a subir hasta los 109 ºC. De normal, entre 90 - 95 ºC. Yo pienso que tu temperatura es normal, no te preocupes! Un saludo! Responder
Nephilim Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Yo he leído a varios foreros decir que mientras la temperatura del aceite no pase de 120º es totalmente normal, simplemente cuando llegues a tu destino deja el coche al ralentí un par de minutos antes de apagarlo y no lo pises en frío. Responder
DamiA3 Publicado 16 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Mi coche cuando lo cojo en frio lo dejo calentarse sin pisotones, sin hacer soplar mucho el turbo, sin pasar de 2000rpm o de 2300rmp cuando veo la temp. en el FIS q pone apartir de unos 88º del aceite, veo mas via libre para pisarle y al coche, (por que la del agua sube antes y se queda fija en 90º). El tema de dejarlo unos minutos en ralenti yo observo que la temp del FIS baje sobre a 90º-93º, en el caso q sea mas alta y en el caso que le haya pisado un poco al coche. Si le piso bastante al coche, lo que suelo hacer es, cuando voy llegando al destino voy con el motor mas relajado para que el aire de la marcha le enfrie mas rapido. Pero cualquier forma es buena. ¿Y sobre los 120º no es mucho? ¿no es eso mas para los gasolina? Responder
Carlitos-A3 Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Yo el mio se pone enseguida alos 93º sin pisarle mucho por ciudad, si le piso es facil ver los 100º. Salu2 Responder
Dani_99 Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 hola, yo tengo un tdi 140cv y la temp suele ir entre 90 y 100, si le piso por carretera se pone entre 100 y 110 y en canto te pegas un minutito tranquilo enseguida vuelve a bajar, en mi opinion, no te preocupes que yo creo que es normal. Responder
Juanluis Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 La temperatura del aceite es una medida de la temperatura de las partes en fricción del motor, y básicamente una función que depende del regimen de giro del motor , la carga, no es lo mismo ir a 120 en llano que subiendo un puerto, y en menor medida de la temperatura ambiente, cuanto mas frio es el exterior mas facil le es al sistema corregir un calenton pero dados las temperaturas a las que trabaja (90-110 ºC) influye poco o muy poco. Lo que más el regimen. N(rpm) TEOIL(degC) 2000 89 2200 91 2400 92 2600 93 2800 97 3000 98 La prueba la hice en zona llana y con el control de velocidad mantenido durante 5 minutos para estabilizar, mis puntos de carnet me impidiero tomar puntos por encima de 3000 rpms ;-) . Esto son con el motor estabilizado, si pegamos acelerones lo podemos subir a mucho más, mientras no sea sostenido y con el motor caliente no pasa nada. En cambio con el motor frio si le damos zapatilla,el aceite no es capaz de lubricar y enfriar lo suficiente el exceso de trabajo que tiene y quemaremos aceite, nos pedirá beber cada poco y el hacer trabajar el motor asi lo someterá a un desgaste prematuro. Por lo mismo si lo llevamos siempre a tope el aceite se quema , recordad que la medida del FIS es una media, hay puntos mas calientes que los 110 º que algunos veis en el FIS.... ahora entendeis porque algunos poneis aceite cada 2000 km y otros aguantamos mucho mas (yo por ahora 8000 km) Yo como muchos espero a los 88-90 para subirlo de vueltas y siempre antes de parar, unos minutos antes voy suavizando el pie para antes de parar dejarlo en esa temp y quitar el contacto....ojo en autopista y la paradita en la gasolinera.... Responder
Dani_99 Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 que razon tienes en tus ultimas palabras, por eso siempre lo lleno antes de salir. saludos Responder
Zumbado Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 Aloja, una preguntita, hay alguna forma de dejar fijo en el FIS la temperatura del aceite o hay que estar dandole siempre a consultar/aceite motor? Responder
Juanluis Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 Aloja, una preguntita, hay alguna forma de dejar fijo en el FIS la temperatura del aceite o hay que estar dandole siempre a consultar/aceite motor? muy interesante....¿algun experto ? ¿es posible que desde VagCom? Responder
lupogt Publicado 18 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Eso no es mucho, ni te preocupes. El a3 mio en circuito los 130 los ve en nada. En carretera en verano con 35 grados, con el clima y a 3000rev en 6º, va 120º-126º. Luego lo dejas descansar hasta los 94/98 y valiendo Responder
Nephilim Publicado 18 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Aloja, una preguntita, hay alguna forma de dejar fijo en el FIS la temperatura del aceite o hay que estar dandole siempre a consultar/aceite motor? muy interesante....¿algun experto ? ¿es posible que desde VagCom? no se puede dejar fijo, aunque si cada X segundo tocas el botoncito del mando, puedes tenerlo puesto todo el rato que quieras, hasta que dejas de dar al botoncito del mando. Responder
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