Oen Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Hola a todos los foreros que estan por aqui, es la primera vez que escribo, he estado siguiendo este foro por mucho tiempo y la verdad estoy impresionado, sobre todo por lo mucho que sabeis de vuestros coches. Hace poco mas de 6 meses que compre un a3 tdi 1896 del 98 de 110cv y con 200000km y la verdad que me bien el coche, bueno hasta ahora que he notado que la aguja del reloj de la temperatura no sube correctamente, solo llega hasta la primera raya esto hace 2 dias atraz, entes llegaba a 70 o a 80 grados no mas en autovia y si estaba en ciudad subia a 90, pero unca vi que se activaran los ventiladores a esa temperatura salvo si encendia el clima. pues a alguien le paso lo mismo? por favor necesito su opinion de lo que podria ser, el sensor de temperatura o el termostato? Otra cosa que os quiero preguntar, le toca ya el cambio de aceite, lleva el aceite 10 40, puedo poner un 5w40 al tener estos kms?? y por ultimo alguien tiene un brico con foto pa cambiar el filtro de gasoil, os agradeceria mucho las respuesta. Gracias :ranting2: Responder
Aldo_cl Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Hola, creo que eso puede ser el sensor de la temperatura. Saludos, Aldo Responder
Miguel Pamimi Publicado 16 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2009 Hola , puedes poner el aceite que quieras , pero , dependiendo de que aceite pongas , el coche puede hacer un mayor o menor consumo de aceite " dicen " que cuanto mejor y mas fluido sea el aceite , mas facil es que te consuma un poco yo en aceite la verdad no escatimo , uso Total 9000 5 40 y va de lujo , lo uso de hace muchos años ya lo usaba en el Sxara , pero en el A3 me hace un consumo que no hacia en el Citroen , pero bueno , asumible , el cabio del filtro del gas-oil , es sencillo ( si es como el mio ) sacas las tuberias del filtro , dos de ellas con un alicate aprietas las grapa al mismo tiempo vas tirando de los tubos , y para sacar la otra pieza , tienes que tirar de una de las orejas del Miekey Mouse , digo asi por que el hierrito , parece el perfil de Mickey Mouse el filtro es el cartucho entero , hay que aflojar un tornillo de estrella del soporte y sale todo , ( si quieres puedes aflojar un poco el soporte ) quitas la goma lateral del cierre del capo y tenemos dos tuercas que sujetan el soporte. La pieza que soprorta el hierro Mickey tiene dos momitas que debes de cambiar cuando cambies el filtro , ( las suministran con el filtro . Si tienes donde hacerlo , tienes un minimo de herramienta y un poco de ganas , el filtro del aire , habitaculo y gas-oil , puedes cambiarlos tu mismo el del habitaculo en una tocadura de huev... a quien coñ.. se le ocurrio ponerlo de tan dificil acceso ? Y todo este mantenimiento (incluido aceite y frenos ) se lo hago yo mismo , pero , tengo que decir que mi hermano es mecanico , y dispongo de sitio herremienta y deposito para deshacerme del acaite quemado y los filtros . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.