_pax0dt0_ Publicado 17 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2009 (editado) Pues eso , que hace 1 año y poco compre 4 litros de aceite para el coche , y solo heche 1 litro y deje guardado los 3 litros restantes.El bote me costo una pasta y ahora me pregunto si el aceite puede estar estropeado. La verdad es que ha estado cerrado con su tapon hermetico y en un clima bueno. Pero no se ya estoy con la duda si utlizarlo o no. ¿se puede estropear el aceite en su bote o no? Editado 17 de Mayo del 2009 por _pax0dt0_ Responder
_pax0dt0_ Publicado 18 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Una respuestita please... Responder
DRUBIOA Publicado 18 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Tengo entendido que tiene fecha de caducidad, a largo plazo. Lo que sí que pasa a corto plazo es que va perdiendo sus propiedades poco a poco. Si lo has tenido en sitio fresco y bien tapado, aparte de que solamente lo has tenido un año guardado, puedes echarlo sin problemas. Un problema sería dejarlo 4 años con la botella abierta y en un sitio con cambios de temperatura. Responder
belenlen Publicado 18 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Tengo entendido que tiene fecha de caducidad, a largo plazo. Lo que sí que pasa a corto plazo es que va perdiendo sus propiedades poco a poco. Si lo has tenido en sitio fresco y bien tapado, aparte de que solamente lo has tenido un año guardado, puedes echarlo sin problemas. Un problema sería dejarlo 4 años con la botella abierta y en un sitio con cambios de temperatura. +1 Responder
_pax0dt0_ Publicado 18 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Entonces se lo hecho al S5 , Responder
GoNzCiD Publicado 19 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2009 (editado) Entonces se lo hecho al S5 , Yo no me lo pensaba y se lo hechaba sin problemas. El aceite se degrada principalmente por las veces que se calienta y enfria (y no me refiero de verano a invierno). Es decir, que un coche que se le usa a diario para ir a currar yo lo suelo cambiar al año/10000 mil km (aun siendo sintético). de lo contrario al año/15000 (aunque más bien suelo aguantar a los 15mil o le pongo con el vag un intervalo de 14-16mil km y 380 dias y me dejo guiar por el cuadro, pese a que lleve los km a cuenta) Yo creo que para que un aceite (y encima bueno) pierda sus propiedades por haber, simplemente, desprecintado la lata y guardandolo en un garaje han de pasar muchos años por el... vamos que llega el siguiente cambio de aceite y sigue estando hecho un machote. A mi siempre me ha sobrado en todos los coches para ir rellenando cuando consuma o para el proximo cambio y no he notado problema alguno. Es más, cuando hay 3x2 en el carrefour y hay aceite bueno puede que me gaste una pasta en aceite para todos los coches y tengo para un par de cambios (unos 2-3 años) salu2 Editado 19 de Mayo del 2009 por GoNzCiD Responder
_pax0dt0_ Publicado 19 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2009 Pues no hay mas nada que hablar , me quedo totalmente tranquilo , ahora comprare otra garrafa de 4 litros , ya el S5 creo que tiene un carter de 7 litros de aceeite y le hare un cambio de acite que ya tienen 9.000km y 1año y 4 meses, ASI que ya no lo aguanto mas el aceite en el coche. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2009 Pues no hay mas nada que hablar , me quedo totalmente tranquilo , ahora comprare otra garrafa de 4 litros , ya el S5 creo que tiene un carter de 7 litros de aceeite y le hare un cambio de acite que ya tienen 9.000km y 1año y 4 meses, ASI que ya no lo aguanto mas el aceite en el coche. El V6 son 6 litros, ASI que el V8 facilmente haga 7l. salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.