Jump to content

MANUAL DE TALLER Y DUDA


DavideB

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, Alguien tiene por ahí el manual de taller del a4 b6 2.0 año 2002 ?¿ Si lo teneis y me lo podeis pasar os lo agradeceria!!!

 

Otra duda, ¿puede este mismo coche, estando fuera de punto (fallo en testigo motor, sensor posicion cigüeñal-arbol de levas asignación defectuosa...) Consumir aceite por este motivo?.

 

 

 

Gracias a todos y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tener mal el sensor de árbol de levas no tiene nada que ver con el consumo de aceite...

 

Por otro lado, del B6 no tengo manual erwin... Si lo quieres en papel, en libromotor tienes manuales de taller a buen precio. Te recomiendo los manuales de GT Motive (antes Einsa Multimedia), y no es porque trabaje alli... :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tener mal el sensor de árbol de levas no tiene nada que ver con el consumo de aceite...

 

Por otro lado, del B6 no tengo manual erwin... Si lo quieres en papel, en libromotor tienes manuales de taller a buen precio. Te recomiendo los manuales de GT Motive (antes Einsa Multimedia), y no es porque trabaje alli... :drooling:

 

Saludos

 

 

A parte de aparecer el fallo en el sensor el coche ratea al relentí y ha perdido potencia da la sensación de que la distribución estuviese mal calada, no se la verdad. Veo que eres de Ferrol, no sabras ningun taller que no sea el evidente GANDARA MOTOR (concesionarioooo €€€€€€€) para echar un vistazo que tengan un poco de mano y puedan controlar del asunto verdad? Donde puedo conseguir el manual en papel y precio aprox.

 

Muchas gracias y un SALUDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tener mal el sensor de árbol de levas no tiene nada que ver con el consumo de aceite...

 

Por otro lado, del B6 no tengo manual erwin... Si lo quieres en papel, en libromotor tienes manuales de taller a buen precio. Te recomiendo los manuales de GT Motive (antes Einsa Multimedia), y no es porque trabaje alli... :thumbsup:

 

Saludos

 

 

A parte de aparecer el fallo en el sensor el coche ratea al relentí y ha perdido potencia da la sensación de que la distribución estuviese mal calada, no se la verdad. Veo que eres de Ferrol, no sabras ningun taller que no sea el evidente GANDARA MOTOR (concesionarioooo €€€€€€€) para echar un vistazo que tengan un poco de mano y puedan controlar del asunto verdad? Donde puedo conseguir el manual en papel y precio aprox.

 

Muchas gracias y un SALUDO!!!

 

El manual, ya te digo, en la web de libromotor puedes conseguirlo.

 

Y sobre talleres, pues te recomendaría la Honda (Galcar), son amigos mios, son muy buenos profesionales, y no tienen la hora de MO muy cara. Otro no sabría decirte, puesto que mis coches no van al taller a hacer mecánica.

 

Si vas a la Honda, pregunta por Manolo, dile que vas de parte de Rafa :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa una cosa, me dices que tus coches no van al taller, supogo ue eres mecánico. Cambiaste por casualidad la distribución de tu ciche? Sabes cual es la marca que tiene el bloque para calar el cigueÑal?¿ La que se enfrenta a la marca de la polea de accesorios, no se si me explico. Gracias tio!! un millon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se por que me da que tienes mal una bobina. ¿notas que esta como a 3 cilindros?

Las bobinas son un fallo comun en los vag

 

Ya pero en principio van los 4 cilindros, el sonido del motor aunque ratea un poco es astante redondo, a tres cilindros tendria que moverse un poco mas....... Digo yo!!! aunque ya no se, hoy desmonte el frente saque coea de accesorios y tapas de distribución, encontre la marca del calado superior, del arbol de levas sin problemas pero no la marca del cigueñal para comprobar que todo estuviese en su sitio, por eso preguntaba si sabeis cual es la marca, se ve la de la polea pero no la del bloque o en la carcasa o no se donde deberia estar...

 

 

De todas formas muchas gracias por contestar, si se os ocurre algo más decidme sigo abierto a posibilidades, (de igual manera comprobaré las bobinas pq ya no se... :flwrs: )

 

 

Gracias !!!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, soy mecánico... Pero nunca he trabajado sobre un 2.0 20v

 

Dices que no tiene marca de calado en la polea del cigüeñal, pero qué polea? La que mueve la poli-v o la que mueve la distribución? Porque las marcas de calado van en esta última. Si no la tiene ahi, es probable que la marca vaya en el volante motor (en tal caso llevará una tapita sobre la caja de cambios para poder ver el volante)

 

Saludos

 

PD: El lunes en el curro veré si puedo decirte con exactitud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, La marca seun el autodata esta en la polea de la poli-V como ellos le llaman. Yo veo esa marca en la polea donde no encuentro la marca es la referencia con esa, es decir estará en la carcasa de abajo de todo? en el bloque? He visto que la marca no está a 90º como debiese, (o eso indica la documentación que yo tengo).

 

El error es sensor posición cigüeñal/Arbol de levas : asignacion defectuosa. Es decir no estan alineados. El fallo es de la posición de la correa porque el coche esta adelantando los encendidos. y ratea al ralentí. Seguramente esté pasado algun diente, cuando yo compre el coche ya marcaba el error en el cuadro.

 

Yo tambien soy mecanico pero el temita este me tiene un poco desbordado la verdad. A parte el consumo de aceite que ese es otro tema.

 

He llamado a unos compañeros y me dicen que la marca de la poli-V tiene que estar a 90º sobre la horizontal. y no está la polea está girada. ESta va calada en una posición, no se puede mover con respecto al piñon del cigueñal. Va chaveteada. Po tanto la referencia es la polea Poli-V.

 

Espero que me entendieseis el problema. Muchas gracias a todos sois cojo.....!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, La marca seun el autodata esta en la polea de la poli-V como ellos le llaman. Yo veo esa marca en la polea donde no encuentro la marca es la referencia con esa, es decir estará en la carcasa de abajo de todo? en el bloque? He visto que la marca no está a 90º como debiese, (o eso indica la documentación que yo tengo).

 

El error es sensor posición cigüeñal/Arbol de levas : asignacion defectuosa. Es decir no estan alineados. El fallo es de la posición de la correa porque el coche esta adelantando los encendidos. y ratea al ralentí. Seguramente esté pasado algun diente, cuando yo compre el coche ya marcaba el error en el cuadro.

 

Yo tambien soy mecanico pero el temita este me tiene un poco desbordado la verdad. A parte el consumo de aceite que ese es otro tema.

 

He llamado a unos compañeros y me dicen que la marca de la poli-V tiene que estar a 90º sobre la horizontal. y no está la polea está girada. ESta va calada en una posición, no se puede mover con respecto al piñon del cigueñal. Va chaveteada. Po tanto la referencia es la polea Poli-V.

 

Espero que me entendieseis el problema. Muchas gracias a todos sois cojo.....!!! :cfsd1:

 

 

 

P.D. - El lunes saco unas fotos y las cuelgo para que veais el rollo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que dices, sí, la marca de calado va sobre la polea de la poli v... Y el punto de referencia, lo normal es que esté en el bloque, pero fíjate, no vaya a estar en la tapa inferior de la distribución...

 

Lo dicho, a ver si el lunes puedo conseguir información más precisa

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.