lagarto Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Pon el enunciado q pusisteis en el foro de mecánica. Ahí das mas datos. Seguro q no es el turbo???? Responder
DavideB Publicado 22 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Pon el enunciado q pusisteis en el foro de mecánica. Ahí das mas datos. Seguro q no es el turbo???? Ahí va el enunciado: Audi 2.0 gasolina año 2002. Ya he posteado antes este problema que se va acentuando con la esperanza que alguien me ayude a solucionar el problema que es el siguiente: El coche consume aceite entre el maximo y el minimo en 1000 km aprox. (una burrada) El tubo recirculador de gases que entra en la tapa de balancines (que lleva una valvula a la admisión) se llena de aceite fuera de lo normal. El coche humea blanco - azulado (consumo de aceite) Aparece un fallo motor que es el siguiente: Sensor de posicion cigueñal/arbol de levas Asignacion defectuosa. Lo deja eliminar, aparece como fallo fugitivo pero en cuanto arrancas el coche (es decir engranas marcha y sueltas el embrague) vuelve a aparecer en el cuadro el testigo de averia motor y el fallo reaparece. El sistema de catalizador (en linea 1) me dio tambien error (efecto insuficiente), pero lo he borrado y no ha vuelto a saltar. Las mediciones y diagnosticos electronicos se han echo con un KTS de Bosch. Si alguien quiere saber los codigos de los errores los escribo tb. Sospecho fundamentalmente de dos cosas: O bien los retenes de las válvulas (Sabeis alguno si sacando la tapa de balancines arbol y taques se pueden sustituir desde arriba?) O bien los aros de los pistones. Si alguien se le ocurre otra cosa, ha sufrido un fallo parecido o algo rogaria me echaseis un cable. Gracias compañeros. Un saludo El turbo imposible.... Es atmosferico... Por desgracia... Responder
mecanico tarado Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 hola buenas a todos. le miraste los tubos de gases de aceite, uno que hay de bajo del colector de admision que sube hacia la valvula de la tapa de balancines que no este taponado de carbonilla de aceite y te eche todo el aceite por la valvula. la marca de la distribucion del cigueñal esta en la polea como dices y en la tapa negro, lleva como un borde justo encima de la polea que justo al final hace un valle y luego vuelve a subir y se acaba esa es la marca xo buscala en el volante de inercia para asegurarte. te has fijado en el estado del amortiguador si lo llevas que no este reventado y este destensada la correa???? la averia esa que dices del catalizador de efecto demasiado bajo si quieres q no te vuelva ha aparecer cambia el catalizador se te ira borrando y eso xo ese es el causante saludos y haber si se te soluciona Responder
DavideB Publicado 23 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 hola buenas a todos. le miraste los tubos de gases de aceite, uno que hay de bajo del colector de admision que sube hacia la valvula de la tapa de balancines que no este taponado de carbonilla de aceite y te eche todo el aceite por la valvula.la marca de la distribucion del cigueñal esta en la polea como dices y en la tapa negro, lleva como un borde justo encima de la polea que justo al final hace un valle y luego vuelve a subir y se acaba esa es la marca xo buscala en el volante de inercia para asegurarte. te has fijado en el estado del amortiguador si lo llevas que no este reventado y este destensada la correa???? la averia esa que dices del catalizador de efecto demasiado bajo si quieres q no te vuelva ha aparecer cambia el catalizador se te ira borrando y eso xo ese es el causante saludos y haber si se te soluciona Muchas Gracias el lunes le echo mano otra vez, esta vez ilustraré todo. No mire los tubos de los gases pero es una muy buena idea, el lunes tb sin falta. Muchas GRACIAS DE VERDAD A TODOS. OS sigo informando... Responder
DavideB Publicado 24 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 OS subo unas fotos de como está ahora mismo el coche, bueno he quitado la poli-V y la polea de la misma. Mañána subiré alguna más y a ver si lo consigo poner a punto. Un saludo. Responder
DavideB Publicado 24 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2009 Otra... Responder
DavideB Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 SOLUCIONADO!!!! LA distribución estaba pasada 2 dientes, la he colocado en su sitio y todo ok!!! he borrado el fallo y andando. La marca esta como bien me dijo mecanico tarado en la tapa inferior de la polea del cigueñal. (muchas gracias!!) Ahora me queda solucionar lo del aceite a la admisión, comprobaré los tubos y el decantador que está bajo los colectors ya os comentaré. Cuelgo unas fotos de la distribución, Un saludo a todos. Si a alguien se le ocurren mas cosas del consumo de aceite posteadlo por favor!! Responder
mecanico tarado Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 mirate la valvula que tienes en la tapa de balancines que la membrana no este rota que con los gases de rompe a veces saludos y haber si lo arreglas Responder
Rf20vT Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 jod**, pues suerte has tenido de que no tocasen los pistones con las válvulas. Seguro que ahora vuelve a ir bien Saludos Responder
DavideB Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 mirate la valvula que tienes en la tapa de balancines que la membrana no este rota que con los gases de rompe a veces saludos y haber si lo arreglas Hola a todos! La menmbrana fue lo primero que miré, no está rota pero no se si hace la suficiente resistencia la he sacado y soplo a traves de ella y se abre con mucha facilidad pero no estoy seguro. Posiblemente la cambie tambien para asegurar... Aaais! menudos dias de rallada con el coche... Gracias!! Responder
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