Jump to content

Control crucero


rossifumi

Publicaciones recomendadas


Ante de nada , facilitar vuestro nº de chasis al vendedor , para que confirmen la posibilidad de poner el tempomat

y pillarlo con la manguera de cables .

Lo venden de varias maneras

 

La maneta sola

La maneta y los cables

La maneta con los cables ya metidos en la ficha ( este es el que interesa ) con el modelo anterio , tendreis que hace el cabledo

 

La instalacion es sencilla entre comillas ,

da algo de leria por que hay que desmontar bastantes piezas ,

necesitas acceso por la parte del motor , a la caja pasmuros de los cableados , esta caja esta a la altura del volante justo debajo del limpia del lado del conductor ,

deberas retirar los limpias y quita el plastico protector , esta caja tiene una tapa con dos tuercas de chapa ,

una vez aqui , tienes que desenchufar ( no recuerdo el color de la ficha ) , bueno , hay una que la tendras que desenchufar y empujar hacia el interior la otra pieza ,

 

en el interior tendras

 

quitar la maleta del airbag , lentamente desconectarlo , aflojar el volante , lentamente retirarlo OJO aqui ,

el volante esta conectado a una pieza que se llama anillo volante , es una especie de rodamiento , es un sensor que sabe

hacia que lado estamos girando , tendras que qitarla con suavidad y fijarla con una cinta asilante para que no se mueva

tendras que desmontar las carcasas de la direccion , desmontar el mueble debajo de la direccion , sobre las piernas del conductor ,

para poder llegar a la ficha que has empujado desde la caja del pasamuros ,

con las manetas de luces y limpias en la mano , desmonta una de la otra y sustituye la maneta de luces , por la

nueva maneta de luces con tempomat ,

maneta que ya habras comprado con el cableado adicional

asegurate de que te venden la maneta con el cableado , es una ficha para conectar en la meneta y unos cables

con terminales en el otro extremo, terminales que debes insertar el la ficha que hemos empujado al interior de la caja del

pasamuros , esta ficha , tirando un poco de la parte violeta , dejara paso para la introduccion de los terminales en la ficha , ç

no te preocupes , estan marcados , el 1 al1 el 2 al 2 y asi sucesibamente , te sobrara uno , el que sobre , tienes que llevarlo

a la caja de fusibles y robar positivo ( no recuero exactamente a cual )

 

Lo montas todo y aun te faltara sincronizarlo con el Wagcom .

 

La parte mas peligrosa es al desmontar el volante hay que tener precaucion con el anillo ,

si te lo cargas , vale 200€

 

el resto , es algo de maña , pacienciay herramientas , sobre todo para quitar el volante ,

y recuerde , deberas de conectar el Wagcom para sincronizarlo con el coche , si no , no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruben , el tuyo , como se que tiene ordenador , seguro que puedes ponerlo.

 

La maneta con la ficha y el cableado , de colega , sale mas menos 100€

 

ya digo , es mas sencillo de lo que parece , buscar un poco por que se que en algun foro existe este brico

con fotos , y se puede ver perfectamente que y donde estan las fichas que necesitais ,

yo lo mire por ahi ,

y si no fuera por el anillo volante que me cargue , de put mad

 

tambien lo monte en el de mi hermano y en ese no me carque nada ,

pero ya digo , tres cosas ,

(1)precaucion al quitar el volante ( sale muy facil , una vez aflojado el tornillo )

(2)necesitais una herramienta especial para quitar el volante , para aflojar el tornillo

(3)necesitais un Wagcom(o ir al conce sobre 20€ que lo hagan alli )

 

por que estais un poco lejos de Coruña ,

pero si quereis visitar la ciudad , en mas menos dos horitas esta listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aclaraciones... yo si ke tengo el vagcom y lo ke me hace falta es comprar la maneta con los cables.Ahora me podriais decir donde la puedo conseguir? (ke no sea en la casa) en ebay o en alguna tienda de internet? muxas gracias otra vez :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien

mas o menos , fue lo que me costo a mi , en una tienda de repuestos del automovil de colega ,

creo que page sobre 92-93 (iva inclui ) y hace un año ,

pagar 100 , esta bien ( 5€ +o- no se notan )

 

Pues ahora solo necesitas la llave rarita para aflojar el volante y paciencia .

 

Recuerda , despues de aflojar el volante , sacalo con suavidad y antes de retirarlo del todo , desenchufa la clavija del anillo

volante , y despues de quitar el anillo volante , fijalo con cinta para que no se mueva ( como lo fastidies 200€ )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo las ref de los mandos que tengo por si me sirve alguna:

8LO 953 513 J LO3

8LO 953 513 H

y

Y luego tengo un mazo de 6 cables que va de la maneta a una clavija negra que pone 1JO ahi van 5 cables y me queda el azul negro que va al fusible 5

Del pin 2 de la maneta al pin 1 de la clavija

Del pin 3 de la maneta al pin 2 de la clavija

Del pin 4 de la maneta al pin 3 de la clavija

Del pin 5 de la maneta al pin 9 de la clavija

Del pin 6 al cable azul y negro(fusible 5)

Del pin 7 de la maneta al pin 3 de la clavija

Me vale con algo de esto o tengo que comprar algo.

Un saludo

Asi es como lo monte yo y me funciona,puse la primera ref: y luego activarlo,cuesta como unas dos horas,si tienes alguna duda preguntame,hay que quitar bastantes cosas pero es relativamente facil,eso si,un consejo,no se te ocurrallevarlo cuando te de el sueño,desactivalo..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.