Jump to content

A QUE ANTIGUEDAD ME CAMBIO EL CARRO!!


CarlosA4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

A ver que aquí hay un detalle del que no nos damos cuenta a veces. Por regla general la mayor parte solemos pensar que el coche los primeros años no es problemático económicamente hablando ya que apenas da problemas de averias que haya que pagar, y por tanto pensamos que cuando el coche es viejo, debido a la gran cantidad de averías que da, nos sale muy caro tener ese coche.

Sin embargo hay que tener en cuenta que hay un coste muy importante, que es el de depreciación. El coste de depreciación del coche es proporcional al valor del coche, y por tanto es muchísimo más alto en los primeros años que es cuando más vale el coche. En un coche de unos 30000 euros, el primer año no gastaremos nada en averías (máxime teniendo en cuenta la garantía), pero sin embargo se pierden, del orden de cerca de 5000 euros sólo en depreciación del vehículo, aparte de luego mantenimiento, etc ..., por lo que no sale precisamente barato.

Haciendo un estudio, nos sale que, económicamente hablando, lo más rentable es tener siempre un cuatro latas, ya que el coche al adquirirlo cuesta muy poco dinero, y aunque nos gastemos mucho más en averías que si fuese nuevo, será muy difícil que ese gasto de más en averías pueda llegar a arrimarse al gasto por depreciación de un coche nuevo.

Poniendo un ejemplo práctico, si compramos ese mismo coche con 10 años y 200000 km, nos vendrá a costar (todo es aproximado) unos 2500-3000 euros (probablemente incluso menos), y en un año dicho coche se devaluará del orden de otros 800-1000 euros. 5000-1000=4000 euros de diferencia, y muchas averías tendremos que tener para gastarnos 4000 euros en reparaciones.

Lógicamente lo que estoy diciendo se enfoca única y exclusivamente al terreno económico. Yo no quiero andar siempre con carracas de 10 años y estaré dispuesto a gastar más para tener algo nuevo, pero simplemente comento todo ésto para que tengas en cuenta el coste por depreciación, que es algo que solemos dejar en un segundo plano y no hacer demasiado caso y realmente es uno de los mayores costes del coche, por no decir el mayor.

Ah por cierto, soy GaBrI, y éste es mi primer mensaje. Vivo en Madrid, tengo 23 años y un BMW 320 td Compact de 2002 que bajé de Alemania el Diciembre pasado. Suelo andar más por el BMWFAQ, aunque suelo leer bastante más que escribir. Debido a una cosilla que me está rondando por la cabeza es probable que a partir de ahora me tengais de vez en cuando por aquí.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los partidarios a cambiar de coche cuando el ke tengo ya no de mucho mas de si.pago dinero por comprarlo y hay que amortizarlo....mi A4 con que haga 300.000kms sin problemas me doy por satisfecho por el.

ademas es de 2ª,A4, por lo que te puedes permitir el lujo de tener por el precio de 1, dos en el mismo margen de tiempo que lo haria comprandome uno nuevo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo creo que cambiandolo cada 5 años tienes el dinero que te dan por el coche, que sera algo menos de la mitad de lo que pagaste por el, pagaras menos por uno nuevo, pero yo creo, y aqui difiero de lo que tu piensas, que si lo tienes 10 años, los 5 que no pagas prestamo igualmente puedes guardar igual o mas cantidad de dinero para luego comprarte otro nuevo pero hasta entonces estarias llevando un coche ya con unos años encima. Yo lo que haria es cambiarlo cada 5 años porque prefiero tener un gasto fijo para el coche y tener un coche nuevo cada 5 años o menos si pudiera.

 

espero servir de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos Gabri, Pableras, y Audifanarnau ........ (Y al resto de ASI's) ....... por vuestras opiniones, que son siempre enriquecedoras!!!!!!!!

 

Yo en principio estoy en la idea de cambiar mi A4 1.8T en cuanto cumpla 5 años, probando así mi teoria, bien es cierto que el tema de la depreciación se ha de tener en cuenta ........ yo hago esta idea partiendo de la base que me darán mínimo 15.000 por el (¿ES DEMASIADO???????) ......

 

De todas maneras se encantaría que ahora que se va volviendo de vacaciones, dierais mas opiniones, y ASI tenerlo más claro.

 

GRACIAS Y SALUDOS.

:rolleyes:

 

PD: Vendo A4 1.8T impecable en 2008 , jajajajajaja!!!!!!!!

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que te va a costar sacarle más de 12000 euros. Métete en www.autoenred.com y hazte una idea haciendo una valoración como sería en el futuro, es decir eligiendo tu coche con 5 años y el kilometraje que tendría.

Claro que todo esto es muy relativo, ya que si en ese espacio de tiempo te sale el A4 nuevo y por tanto el tuyo se deja de hacer, lógicamente la depreciación del tuyo será mayor al no estar en el mercado y quedarse más antiguo.

Lo que quería reflejar con el tema de la depreciación, es que aunque pueda parecer que si te esperas el coche se deprecia más y por tanto pierdes más pasta, la realidad es que teniéndolo sólo los primeros años, cuando más nuevo está, te estás chupando la parte más cara de la vida de tu coche y dejando la parte más barata que es cuando está más viejo. Ojo, vuelvo a repetir que ésto es sólo económicamente hablando, dado que lógicamente al final el coche también da más problemas, es más antiguo tecnologicamente hablando, etc... por lo que puede que no te interese tener el coche viejo.

En definitiva, que según mi opinión, si lo que pretendes es cambiar el coche a los 5 años pensando, únicamente, en el tema económico, yo no lo haría, ya que cuando el coche va perdiendo menos por depreciación, tu te compras otro nuevo y vuelves a perder por depreciación como al principio del otro. Con ésto tienes que compensar los otros motivos que tengas, como el querer tener coche nuevo cada menos tiempo, etc ... y ver qué es lo que realmente te sale mejor.

Por otro lado, no conozco tu situación laboral, pero si eres autónomo o tienes una empresa y puedes poner el coche a nombre de la empresa, podrías mirarte el renting. Se trata de un alquiler a largo plazo de un vehículo pagando una cuota mensual. Ganas muchísima tranquilidad y una total despreocupación sobre el coche, dado que en esa cuota se incluye todo excepto el combustible, es decir, todo el mantenimiento, todas las averias, el seguro a todo riesgo sin franquicia, la asistencia en carretera, los impuestos (municipal, itv, ...) están incluidos. Generalmente el renting suele salir un poco más caro que mantener tú tu propio coche, entendiendo un mantenimiento y nivel de averías normal claro. Pero si eres autónomo o lo pones a nombre de empresa, te puedes deducir el 50% del IVA y creo que el pago del renting además es un gasto que desgrava, con lo que esa diferencia desaparece. Cuando pasa el tiempo firmado en el contrato (por ejemplo tus 5 años), te cambian el coche y ya está.

Como he dicho antes generalmente suele salir un poquito más caro el renting, por tanto interesa si eres autónomo, empresa o si tienes una opción más rentable donde meter la pasta (inversión, negocio, etc ...), dado que al no tener que hacer el desembolso inicial para pagar el coche puedes disponer de todo ese dinero. Si el coche lo comprases financiándolo, tendrías que pagar intereses, por lo que la diferencia con el renting se hace bastante más pequeña.

Según cálculos hechos por expertos, el gasto total de un coche durante su vida útil, que podemos cifrar en unos 10 años haciéndole bastantes kilómetros, suele andar aproximadamente por el doble de lo que costó el vehículo. Personalmente creo que el coste total de un coche como el que dices, con 5 años y unos 100000 km, teniendo en cuenta depreciación, mantenimiento(todo muy aproximado), seguro, cambios de partes desgastadas, averias medias, etc ... te puede salir por alrededor de los 33000 euros. Parece mucho, pero todo es ponerse a echar números.

Bueno, ya me callo que con el cacho ladrillo éste alguno se habrá dormido. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , pues yo os voy a exponer lo que yo hago y que posiblemente os parezca una locura , pero yo no lo veo ASI.

 

Lo cambio cada tres años , y solo cambio un juego de ruedas, no les hago mas.

 

Los compro con garantia de cuatro años , no pago averias , y los vendo con tres con uno de garantia oficial ( que ayuda mucho para venderlo).

 

El tema es que hago unos 28.000 Kms al año y me gusta tener lo ultimo , y si los aguantara 10 años , por su kilometraje serian practicamente un preever.

 

Desde el año 91 he tenido 4 coches , si dejo a un lado el A4 actual que aun disfruto que voy a vender en breve , son 3 coches desde el 91 al 2002.

 

El total de los tres ha sido 6.9 millones , de los cuales en su venta he recuperado 4.4 , por lo que me ha salido la broma en 2.5 millones.

 

Si no os salen las cuentas de los años es porque entre ellos he esperado meses , y el primero lo aguante un poco mas, y la espera de entrega la hago con el coche de mi mujer, que ese si le aguanto porque hace muy pocos kms y lo usamos para ir al curro algun dia y a comprar.... ( tiene su aire y sus cositas y va bien).

 

Mi cuñado , se compró en el año 91 su 405 , luego un 406 , y se acaba de comprar el 407 (que tambien dejo a un lado como a mi A4), por lo que la suma de esos 2 anteriores es de 5.8 kilos , y ha sacado 2 por sus ventas , total , que en 13 años ha estrenado 2 coches por una diferencia de 3.8 kilos , y yo 3 coches en 12 años por 2.5.

 

Quizas me he explicado fatal por ir sobre la marcha y el niño tiene que mear y desayunar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay que tener MUY en cuenta que coche compras y si lo vas a usar mucho.

 

No es lo mismo comprar un golf que un 147 si piensas venderlo pronto, su valor en autoenred sera parecido , pero en la vida real no, creo que voy a pillarme un Sporback por precioso , bueno , y muy vendible.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Paqka:

 

En tu interesante comentario, te refieres a hacer lo que dices con coches de menor gama a Audi supongo no?? o he entendido mal?

 

En mi caso me he gastago 5M por un coche al que hago 15000 al años, es decir, con 5 años llevaré 75000 (ponle 80.000 o 85000 si hago algun viajecillo), y entonces me planteo comprarme otro con la intención de que lleve más cosas que el actual (que sea quattro, etc.), dado que este me lo compré con lo mínimo dado que lo compraba "a pelo" sin dar coche a cambio.

 

Yo se que mi coche por kilometraje estará nuevo, pero pienso que para vendermelo con 7 años y perder un pastón, pues me lo compro antes y a cascala!! ........ TOTO DEPENDE DEL VALOR QUE ME DEN POR UN COCHE DE 5 AÑOS!!! creo yo ..... ¿Que opinas amigo?

 

SALUDOS

B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No neceseriamente tiene que ser menor que Audi.

 

Si tu coche lo vendes cuando tenga tres años , tendrá 45.000 kms y un año mas de garantia si lo ampliastes, por lo que yo creo que se le puede sacar ....3.7 o 3.8 millones.

 

Yo creo que ese dinero se puede sacar si esta perfecto , en los concesionarios los encuentras a 4 kilos con la misma garantia que tu das y encima seguro que lo colocas a alguno del foro que te sigue y que mas o menos te tiene controlao.

 

Te habrá salido la broma por unas 400.000 pelas al año, y ese es el punto que tu debes valorar si te merece la pena o no , pero si lo haces te compraras el A4 nuevo , con motor nuevo , MMI , vamos , lo ultimo.

 

Cada uno que de a esas 400 el valor que quiera , pero tienen menos valor cuanto mas kms haces , ya que es mas posible las averias .

 

¿Cuando el tuyo tenga 5 años y 90.000 kms cuanto le va a durar el caudalimetro , y la correa , y el catalizador ?y un largo etc con unos repuestos caros y a 58 euros la hora de taller, y que no se joda el turbo , que son las mismas 400 que la perdida de un año.

 

Mi politica no sé si acertada es que un coche caro hay que tenerlo en garantia si no te sobra la pasta , y si te sobra ...cambialo cada dos años.

 

Mientras esa pasta no te la quites para comer , vamos que sea un esfuerzo relativo, hazlo, y mas si te molan los coches.

 

Los coches en garantia y a todo riesgo.Te evitaras problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlos, pues si quieres otra opinión y dado que he tenido algunos coches, ya sean nuevos, de segunda mano, de tercera y de quinta, te diré que nunca hagas cálculos de lo que te ahorras, ganas o pierdes con un coche. Es algo imprevisible. Averías e imprevistos que ojala nunca te pasen, hacen que esto nunca sea una ciencia exacta. Para empezar la mayoría de veces que vendas un coche nunca te darán lo que esperabas sacar. Cuando lo vendes, esos extras que te costaron un pastón no valen casi nada y los pocos kilómetros que tenga, tampoco, a no ser que lo vendas a un conocido. Los coches de segunda mano se pagan principalmente por matricula.

Por tu coche, por cierto muy bonito, te darán dentro de 5 años, 10.000 Euros si tienes prisa en venderlo o 14/15.000 currandotelo bastante. Ni de coña te van a dar 18.000 por ese coche. No porque no lo valga sino porque el mercado está así y los gasolina dentro de 5 años va a haber casi que regalarlos. No te enfades, pero es la triste realidad.

Yo te diría que si eres de la cultura consumista y tienes pasta, que me parece por otra parte fenomenal, cambies cada 4 años de coche y ya está. Tendrás lo último.

Si por el contrario, lo que quieres es ahorrar dinero, quédate con el coche todo el tiempo que puedas. Lo que te ahorras en revisiones y pagos mensuales quedándote el coche más tiempo, supera el menor valor residual que tenga el vehículo después de 10 años.

Pero lo más importante es que te compres el coche cuando te apetezca, lo disfrutes todo lo que puedas, lo cambies cuando te de la gana y sobretodo no hagas números, nunca te van a cuadrar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo más importante es que te compres el coche cuando te apetezca, lo disfrutes todo lo que puedas, lo cambies cuando te de la gana y sobretodo no hagas números, nunca te van a cuadrar.

Siempre que tu economía te permita hacer eso... no podría estar más de acuerdo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.