lauli Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2009 Hola chicos. Pido ayuda, le suelo poner cepsa 15w40 tdi, pero me gasta un poco, y como me toca el cambio, no se si deberia poner un aceite de otro grado. Responder
Ramón Piñeiro Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2009 Hola chicos. Pido ayuda, le suelo poner cepsa 15w40 tdi, pero me gasta un poco, y como me toca el cambio, no se si deberia poner un aceite de otro grado. Yo desde hace unos años le meto Repsol elite tdi 5-40 y no me gasta ni una gota. la verdad es que en mi opinion es muy recomendable. yo tengo el tdi 110 pero vamos, supongo que sera lo mismo. por cierto una vez le meti el 15-40 y tb bien. Responder
Rf20vT Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2009 Pues más densidad en frio, mejor no. Si ya te bebe un poco, déjalo estar y ve rellenando. Supongo que ya tendrá bien de kms, no? Saludos Responder
josen Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2009 yo también tengo el 90,y el aceite que llevo utilizando los ultimos 5 años es el total quartz9000(5w40),pero tengo que reconocer que he probado el repsol elite 10w40 y también va muy bién,ademas es mucho más economico que el quartz9000. Con el 15w40 que me montaban en el conce cuando lo compre el coche tendia a ser mas tosco en marchas cortas,le baje la densidad y me va más fino. Salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 21 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2009 De cuanto consumo de aceite estamos hablando? De todos modos, si ya metes un 15W40, yo no le metería más denso en frio, como te dice rafa. Lo veo excesivo. salu2 Responder
lauli Publicado 21 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2009 Hola. El coche esta ya casi en los 293.000 km. El gasto mas menos es de un litro cada 2.000 o 3.000 km, y como cepsa vende en botellas de litro siempre llevo una en el maletero. ¿Dejo entonces este aceite o busco un w50 para que gaste menos?. Gracias. Responder
GoNzCiD Publicado 21 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2009 (editado) has probado alguna vez otra marca de aceite? Puede que con otras propiedades no se te vaya tanto aceite, que la verdad no es mucho hablando en general, pero para el TDI 90CV igual si es un poco excesivo, ya que no es que sea un motor de alto rendimiento. en tal caso yo probaría con un mobil 1 5W50 que creo que cumple la 50500 (para el tuyo) o el castrol magnatec 10W40 o el edge 5W40, este ultimo me parece un excelente aceite para los petrolas de VAG Piensa que en frio se está realmente poco tiempo, en el diesel además enseguida sube la temperatura y en valencia pues que quieres que te diga chico, pero el 15W me parece exagerado, por otro lado tu consumo no es desorbitado, tampoco es de lo normal. No le metas aditivos tipo slick50, a no ser que preveas tirar el motor en 30-50 mil Km. Aunque en principio no lo corrige según dice el fabricante, hay un aditivo muy bueno de metal-lube, del cual he oido a más de uno le ha bajado el consumo de aceite, al usarlo conjuntamente con un buen aceite. Si es que lo que está claro es que para que un motor (y sobre todo turbo) te dure tiempo, hay que darle buen aceite y no exigirle en frio y dejarle enfriar, esto es básico. salu2 Editado 21 de Mayo del 2009 por GoNzCiD Responder
lauli Publicado 21 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2009 Gracias GoNzCid por el consejo, preveo cambiar el aceite en una semanita, probare a ver el edge o el mobil que es grado 50, imagino que con el calor no se hara tan fluido y resistira mejor. Ya avisare como van de consumo. Responder
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