Jump to content

Duda sobre posible compra.


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Posiblemente no me conozcais por estos lares, escribo sobre todo en el foro A3 8p. Me gustaría que me aconsejárais sobre una posible compra que puede que haga el año que viene por estas fechas.

Resulta que el próximo año voy a acabar la carrera (si dios quiere, por fin) y me quiero dar un gusto, cambiando mi a3 sportback de 2007 por un TT o un A5. Mi idea era vender el A3 por unos 20.000 euros y gastarme entre 15 y 25.000 euros más, es decir tendría un presupuesto de entre 35 y 45.000 euros.

La cosa está en que me gustan ambos coches, el TT y el A5, aunque quizá me tira un poquito más el 2º por el hecho de tener plazas traseras practicables y posibilidad de poner techo solar (que no se si el TT tiene) y por el tema de los led en las luces diurnas.

En principio en ambos buscaría un motor de 180 cv más o menos.

 

Intentad convencerme de por qué es mejor elección el TT. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tio!

 

Supongo que me conocerás también por haber posteado en el foro A3. Yo antes tenía un 2.0tdi, y la verdad, siempre me ha gustado mucho el TT, tanto el MKI como sobre todo esta versión MK2.

 

Lo que yo te puedo decir desde mi experiencia es que el cambio del TT con respecto al A3 ha sido muy positivo (con alguna parte negativa claro está). El motor 2.0tfsi es una jodida maravilla, y más aún si lo eliges con el cambio S-Tronic, que es rapidísimo y muy divertido. El consumo es muy bueno para toda la potencia que da (hago medias de menos de 8 litros por carretera) y el mantenimiento es practicamente el mismo que el del A3 (salvo seguro que es un pelín más caro y neumáticos).

 

El coche es más versátil de lo que aparenta, con un maletero muy generoso para ser un deportivo y bastante cómodo para el día a día (aunque lógicamente la suspensión es un poco más dura). La unica nota negativa que le doy (voy a descubrir América con este comentario jajaja) es que las plazas traseras son bastante limitadas, pero no tan impracticables como dicen por ahí. A mi me ha sacado de muchísimos apuros, y si dos personas no son demasiado altas ni voluminosas pueden caber para hacer algún trayecto corto.

 

Yo desde luego no me arrepiento del cambio, pero claro está, si tuviese hijos, o normalmente llevase a más de 1 persona conmigo en él me plantearía el A5. Para todo lo demás (en mi subjetiva opinión) AUDI TT MK2...

 

Del A5 no puedo decirte mucho, me he montado en él y he de reconocer que es precioso tanto por fuera como por dentro. Pero creo que este coche no llegaría a ser tan divertido como el TT, lo veo más un rutero para viajes largos, más cómodo e incansable...

 

Yo creo que la elección entre estos dos bicharracos reside en el tipo de vida que lleve o que tiene planteado llevar cada uno...

 

Un saludo!

 

PD: Edito para decir que con tu presupuesto puedes mirar tanto el TTS como el A5 3.0tdi o 3.2fsi hasta arriba de extras prácticamente nuevos en el mercado de segunda mano, así que no lo descartes, es muy buena epoca para encontrar precios increibles.

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio!

 

Supongo que me conocerás también por haber posteado en el foro A3. Yo antes tenía un 2.0tdi, y la verdad, siempre me ha gustado mucho el TT, tanto el MKI como sobre todo esta versión MK2.

 

Lo que yo te puedo decir desde mi experiencia es que el cambio del TT con respecto al A3 ha sido muy positivo (con alguna parte negativa claro está). El motor 2.0tfsi es una jodida maravilla, y más aún si lo eliges con el cambio S-Tronic, que es rapidísimo y muy divertido. El consumo es muy bueno para toda la potencia que da (hago medias de menos de 8 litros por carretera) y el mantenimiento es practicamente el mismo que el del A3 (salvo seguro que es un pelín más caro y neumáticos).

 

El coche es más versátil de lo que aparenta, con un maletero muy generoso para ser un deportivo y bastante cómodo para el día a día (aunque lógicamente la suspensión es un poco más dura). La unica nota negativa que le doy (voy a descubrir América con este comentario jajaja) es que las plazas traseras son bastante limitadas, pero no tan impracticables como dicen por ahí. A mi me ha sacado de muchísimos apuros, y si dos personas no son demasiado altas ni voluminosas pueden caber para hacer algún trayecto corto.

 

Yo desde luego no me arrepiento del cambio, pero claro está, si tuviese hijos, o normalmente llevase a más de 1 persona conmigo en él me plantearía el A5. Para todo lo demás (en mi subjetiva opinión) AUDI TT MK2...

 

Del A5 no puedo decirte mucho, me he montado en él y he de reconocer que es precioso tanto por fuera como por dentro. Pero creo que este coche no llegaría a ser tan divertido como el TT, lo veo más un rutero para viajes largos, más cómodo e incansable...

 

Yo creo que la elección entre estos dos bicharracos reside en el tipo de vida que lleve o que tiene planteado llevar cada uno...

 

Un saludo!

 

PD: Edito para decir que con tu presupuesto puedes mirar tanto el TTS como el A5 3.0tdi o 3.2fsi hasta arriba de extras prácticamente nuevos en el mercado de segunda mano, así que no lo descartes, es muy buena epoca para encontrar precios increibles.

 

Hola, la verdad es que tu avatar y tu firma me suenan muchísimo, aunque el recuerdo de tí es un poco vago. Lo primero decirte que muchas gracias por contestar, he configurado un coche que me gusta que ahora pondré, aunque de aqui a un año muchas cosas pueden cambiar. Lo de la opción del TTS de segunda mano no lo considero primero porque tengo ciertas reticencias a comprar coches usados (no lo he hecho nunca) y un motor de 270 cv se me antoja demasiado para mis pretensiones, no lo necesito.

 

Aquí pongo la configuración del coche que a día de hoy compraría:

 

Audi TT Coupé 2.0 TFSI 200 CV S-tronic Rojo brillante

Equipamiento:

Retrovisores exteriores eléctricamente abatibles y calefactables

Sistema de sonido surround BOSE

Sistema de navegación plus con lógica de mando MMI®

Control automático de la velocidad (tempomat)

Paquete deportivo S line

Tapicería S line en Alcantara / cuero

Xenón plus

Paquete de cuero

Preinstalación para teléfono móvil (Bluetooth)

Parabrisas laminado con banda solar

Audi Parking System

Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia

Paquete de iluminación interior de tecnología LED

Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica

 

Precio de configurador 50.475. Con un 10% de descuento se quedaría en los 45.000 de mi presupuesto.

 

Sobre esta configuración, hay algún extra que pondríais porque sea "indispensable" y yo no lo sé o algún otro que quitaríais porque sabéis que no merece la pena? Recordad que el presupuesto está muy ajustado con lo que si añadís algún extra deberéis quitar otro del mismo o parecido valor, para no pasar del presupuesto.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, por qué el navegador del TT es taaaaaaaaan caro? Es que es más caro que el del A5. El A5 que compraría sería el siguiente:

 

Audi A5 2.0 TFSI 180 CV Blanco Ibis

Equipamiento

Audi parking system plus

Asientos delanteros calefactables

Equipo de sonido Bang & Olufsen

MMI navegación plus

Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) en apoyabrazos central delantero

Control automático de la velocidad (Tempomat)

Dirección asistida servotronic

Paquete deportivo S line

Tapicería S line en Alcantara / cuero

Alarma antirrobo

Techo solar panorámico abatible

Suspensión deportiva S line

Faros de xenón Plus

Paquete cuero

Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables

 

Precio de configurador 50.145 euros.

La diferencia más notable es que este sería manual y con 20 cv menos que el TT, pero como ya he dicho me gusta más y aunque los extras son casi los mismos, el A5 va un pelín más cargado de ellos.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.