Nephilim Publicado 22 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2009 Hola chicos! Posiblemente no me conozcais por estos lares, escribo sobre todo en el foro A3 8p. Me gustaría que me aconsejárais sobre una posible compra que puede que haga el año que viene por estas fechas. Resulta que el próximo año voy a acabar la carrera (si dios quiere, por fin) y me quiero dar un gusto, cambiando mi a3 sportback de 2007 por un TT o un A5. Mi idea era vender el A3 por unos 20.000 euros y gastarme entre 15 y 25.000 euros más, es decir tendría un presupuesto de entre 35 y 45.000 euros. La cosa está en que me gustan ambos coches, el TT y el A5, aunque quizá me tira un poquito más el 2º por el hecho de tener plazas traseras practicables y posibilidad de poner techo solar (que no se si el TT tiene) y por el tema de los led en las luces diurnas. En principio en ambos buscaría un motor de 180 cv más o menos. Intentad convencerme de por qué es mejor elección el A5. He puesto el mismo tema en el foro TT, a ver que me dicen. Los coches serían estos: Audi TT Coupé 2.0 TFSI 200 CV S-tronic Rojo brillante Equipamiento: Retrovisores exteriores eléctricamente abatibles y calefactables Sistema de sonido surround BOSE Sistema de navegación plus con lógica de mando MMI® Control automático de la velocidad (tempomat) Paquete deportivo S line Tapicería S line en Alcantara / cuero Xenón plus Paquete de cuero Preinstalación para teléfono móvil (Bluetooth) Parabrisas laminado con banda solar Audi Parking System Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia Paquete de iluminación interior de tecnología LED Asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica Precio de configurador 50.475. Con un 10% de descuento se quedaría en los 45.000 de mi presupuesto. Audi A5 2.0 TFSI 180 CV Blanco Ibis Equipamiento Audi parking system plus Asientos delanteros calefactables Equipo de sonido Bang & Olufsen MMI navegación plus Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) en apoyabrazos central delantero Control automático de la velocidad (Tempomat) Dirección asistida servotronic Paquete deportivo S line Tapicería S line en Alcantara / cuero Alarma antirrobo Techo solar panorámico abatible Suspensión deportiva S line Faros de xenón Plus Paquete cuero Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables Precio de configurador 50.145 euros. La diferencia más notable es que este sería manual y con 20 cv menos que el TT, pero como ya he dicho me gusta más y aunque los extras son casi los mismos, el A5 va un pelín más cargado de ellos. Responder
PeDRiTTo_ Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 ya tendras tiempo de pensarlo dentro de 11 meses no? xD aun tiene que llover mucho hasta el año que viene.. Responder
Nephilim Publicado 23 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 ya tendras tiempo de pensarlo dentro de 11 meses no? xD aun tiene que llover mucho hasta el año que viene.. está claro que para el año que viene queda mucho, y que pueden cambiar muchas cosas, como por ejemplo las configuraciones de los coches, pero no está de más que la gente me ayude con sus experiencias, aunque luego yo no haga caso o cambie de opinión. ¿Quien me dice a mi que no me da un venazo y cambio el coche este verano, aprovechando los descuentos que hay hoy en día? Responder
PeDRiTTo_ Publicado 23 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 Bueno, pues te voy a dar mi opinión..ya que tú caso es muy parecido al mío..exceptuando lo de la compra dentro de 1 año ehh!! Coincidimos en la duda A5 vs TT, que seras joven ( yo tengo 23, lo compré con 22) y veo que con ganas de coche nuevo! Las 2 configs son muy acertadas, y muy cargadas de extras.. quiza el cuero ampliado en el A5 no te vale la pena, no cambia casi nada! En el TT es diferente, ya que te ponen el posabrazos, etc.. Pero tngo una duda, no pones el S-line exterior?? Creo que ahi cometes un fallo.. ya que el cambio es radical! Y me diras..no, apenas noto la diferencia, y menos en el A5.. te puedo decir que sino se lo pone te vas a arrepentir, el cambio día a día que ves este coche es mas grande y mucha gente despues de pedirlo sin s-line exterior se arrepiente y mucho.. el morro cambia y las taloneras..he visto muchos A5 sin s-line exterior con las taloneras.. La duda entre TT vs A5, para mí, despues de andar meses por el foro de TT MK2, acabó cuando fuí al concesionario decidido a comprar al TT y al lado estaba el A5. Me mira los 2 de arriba a abajo y.. pedi el presupuesto para el TT. Al dia siguiente, ya me fuí directo a por el A5..y tener el aspecto del S5 en un A5 aun me gustaba más! en fin.. ya me contaras! Responder
Nephilim Publicado 23 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2009 Bueno, pues te voy a dar mi opinión..ya que tú caso es muy parecido al mío..exceptuando lo de la compra dentro de 1 año ehh!! Coincidimos en la duda A5 vs TT, que seras joven ( yo tengo 23, lo compré con 22) y veo que con ganas de coche nuevo! Las 2 configs son muy acertadas, y muy cargadas de extras.. quiza el cuero ampliado en el A5 no te vale la pena, no cambia casi nada! En el TT es diferente, ya que te ponen el posabrazos, etc.. Pero tngo una duda, no pones el S-line exterior?? Creo que ahi cometes un fallo.. ya que el cambio es radical! Y me diras..no, apenas noto la diferencia, y menos en el A5.. te puedo decir que sino se lo pone te vas a arrepentir, el cambio día a día que ves este coche es mas grande y mucha gente despues de pedirlo sin s-line exterior se arrepiente y mucho.. el morro cambia y las taloneras..he visto muchos A5 sin s-line exterior con las taloneras.. La duda entre TT vs A5, para mí, despues de andar meses por el foro de TT MK2, acabó cuando fuí al concesionario decidido a comprar al TT y al lado estaba el A5. Me mira los 2 de arriba a abajo y.. pedi el presupuesto para el TT. Al dia siguiente, ya me fuí directo a por el A5..y tener el aspecto del S5 en un A5 aun me gustaba más! en fin.. ya me contaras! Hola, gracias por tu experiencia. Tengo 25 años, soy algo mayor que tu, pero para el caso es lo mismo y tengo ganas de estrenar coche, efectivamente!!! Mira lo del cuero ampliado en el a5 no lo sabía un extra menos que poner a la configuración. La verdad es que el s-line exterior me gusta mucho y lo pondría, pero para ponerlo tendría que quitar otros extras de la configuración que he hecho, extras que en principio prefiero tener antes que el s-line exterior, ya la vida me ha enseñado que tarde o temprano este se puede poner a posteriori sin demasiadas dificultades, mientras que otros extras son más dificiles de poner a posteriori por no decir imposible. Responder
adria5 Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 (editado) Los dos coches son muy bonitos,tienes buenos gustos Yo me decidí por el A5 porque a parte de que me gustaba más,por el espacio tanto de malatero como de plazas traseras,es más coche. Mi hermano tiene el TT y la verdad que es muy goloso,es un juguete,pero ya me ha dicho que cuando quiera que se lo cambie,cosa que yo todavía no se lo he dicho a él y dudo que se lo diga. En mi opinión A5. La opinión que te den en el foro TT...supongo que será TT. Saludos Editado 25 de Mayo del 2009 por adria5 Responder
Nephilim Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 He cambiado un poquito la configuracion del a5, he quitado los asientos calefactables, el paquete cuero y los retrovisores calefactables y abatibles, y he puesto s-line exterior. El coche se queda más o menos por el mismo precio. ¿Merece la pena quitar esos 3 extras para meter s-line exterior? Es que he pensado que calentar unos asientos tampoco es tan necesario, si hace mucho frio pones la calefaccion a tope y punto, y los espejos abatibles pues los abates a mano como toda la vida, que tampoco pasa nada, y el paquete cuero me ha dicho PedriTTo_ que no vale la pena. Responder
mula007 Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Madre mia pues no te queda nada, creo que es una pregunta sin sentido!!! Responder
pabloron Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Hola Nephilim, En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo. Un saludo Responder
Nephilim Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Madre mia pues no te queda nada, creo que es una pregunta sin sentido!!! Vamos a ver, no es por crearme enemistades en el foro a5, pero si hubieras leído el hilo bien, verías que puede que me compre el coche este verano, adelantándome a mi plan inicial, para aprovechar los descuentos que hay con la crisis del sector. ¿A que ahora ya no te parece una pregunta sin sentido? Pues sigue siendo la misma de antes. El tiempo que yo tarde en hacer mi pedido es cosa mía y ni le da ni le quita sentido a mis preguntas. Si me quieres ayudar contesta, y si no me quieres ayudar no hace falta que escribas, que no te estoy obligando. Seguro que eres una grandísima persona y ayudas mucho al hilo, pero a mi esta respuesta tuya no me ayuda en nada. Responder
Nephilim Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Hola Nephilim, En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo. Un saludo Gracias por tu respuesta, en principio no tengo problemas en abatir a mano los espejos de mi actual a3, cada vez que me bajo... es cosa de costumbre, así que no veo un problema abatir a mano los espejos de un a5. Si el comercial me hiciese un buen descuento podría no quitar los espejos abatibles. La cuestión principal a parte de elegir entre el a5 y el tt es si merece la pena el s-line exterior sobre los 3 extras que he quitado, o es preferible tenerlos y sacrificar el s-line exterior, debido a que se pueda poner a posteriori. Responder
adria5 Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 He cambiado un poquito la configuracion del a5, he quitado los asientos calefactables, el paquete cuero y los retrovisores calefactables y abatibles, y he puesto s-line exterior. El coche se queda más o menos por el mismo precio. ¿Merece la pena quitar esos 3 extras para meter s-line exterior? Es que he pensado que calentar unos asientos tampoco es tan necesario, si hace mucho frio pones la calefaccion a tope y punto, y los espejos abatibles pues los abates a mano como toda la vida, que tampoco pasa nada, y el paquete cuero me ha dicho PedriTTo_ que no vale la pena. Lo que aquí harías sería quitar confort y poner estética,te interesaría? Cada uno es libre de poner los extras a su gusto,y los extras son muy personales. En mi opinión yo no quitaría estos 3 extras para poner S-line exterior(pero repito,es sólo mi opinión) Responder
adria5 Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Hola Nephilim, En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo. Un saludo Yo no tengo espejos abatibles porque no quise ponerlos,ya que en mi anterior coche los tuve y sólo los usé una vez,y encima llegó algún graciosillo que no se le ocurrió otra cosa que jugar con él y romperlo. Todavía no los he abatido a mano ninguna vez,por este motivo no pedí este extra.Lo que si te recomiendo es que sean por lo menos calefactables. Responder
Nephilim Publicado 25 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Hola Nephilim, En mi opinión no quitaría el extra de "espejos abatibles". Como sabras es un coche bastante ancho, y cada vez que aparques vas a estar padeciendo por los espejos, o tendrás que abatirlos a mano cada vez, que yo personalmente lo veo un coñazo. Un saludo Yo no tengo espejos abatibles porque no quise ponerlos,ya que en mi anterior coche los tuve y sólo los usé una vez,y encima llegó algún graciosillo que no se le ocurrió otra cosa que jugar con él y romperlo. Todavía no los he abatido a mano ninguna vez,por este motivo no pedí este extra.Lo que si te recomiendo es que sean por lo menos calefactables. Calefactables? Para que sirve eso? Para desempañar? Porque si es para eso no me hace falta, nunca se me han empañado los espejos de ninguno de mis coches. Responder
adria5 Publicado 25 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2009 Los espejos calefactables sirven para que no te revienten los neumáticos Fuera coñas,sirven para desempañar los espejos de los retrovisores. No se te han empañado nunca?Nunca llueve por esas tierras?jod**,dime donde está eso pa cambiarme yo de domiclio :crying_anim: Responder
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