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Yo creo que cabfl ha dado en la tecla, para los que no somos especialistas en motores, ni en pares...

 

el tema, es que un coche cuanto más lo revoluciones más tira... pero copio lo que decía cabfl que es muy clarificador:

 

"Entre 5000 y 6000 rpm tamb te acelera, pero la aceleración progresa menos q entre 3000 y 5000 rpm".

 

El quick de la cuestión es que entre 3000 y 5000 rpm se nota más esa aceleración y si lo cambias sobre las 5000 rpm rentabilizarás mejor las marchas y le sacarás más jugo que si los aguantas hasta la zona roja, o si no llegas a las 3500 rpm al cambiar de marcha.

 

Pero yo soy de los que piensa, que la conducción tiene más de sensaciones que de números y uno cuando conduce y va oyendo el motor y notando las sensaciones en su pie derecho va tomando la decisión de cambiar, de reducir o de apurar según se lo pide el cuerpo.

Esto es como el esquí, si vas pensando que hacer con la pierna derecha, la pierna izquierda, la inclinación del cuerpo y la posición de los hombros, te la pegas fijo. Pero si te dejas llevar y el coche y tú solo sois uno, la cosa marchará bién.


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gracias a todos .

 

si, creo que cabfl a dado en el clavo con esa explicacion. :thumbsup:

 

pero no tendre que cambiar a 5000 como decís si no a 4200 que eso es lo que pone en los datos oficiales.

 

 

 

entendido klubber ,ya me relajo  :thumbsup:

 

pero como puedes ver después pido disculpas por el calenton. luego me di cuenta que era fin de semana y hay menos gente. :thumbsup:

 

 

 

yo tambien estoy de acuerdo con almendrica en lo de sensaciones de echo mi anterior coche (a3)lo conocia al dedillo. y con 125 caballitos de nada era una gozada. solo escuchando el motor cambiaba en el momento justo que habia que cambiar. no se ni a cuantas rpm era solo me limitaba a escuchar , conducir y gozar .

 

y a eso es a lo que aspiro con mi a5 , que aunque tenga 8 meses solo llevo 7000 km y todavia le tengo un poco de respeto en las curvas, y alguna vez paso a la zona roja si llevo la musica muy alta.

 

y para eso no esta demas saber unos cuantos datos tecnicos para mejorar la practica.

 

gracias y un saludo :thumbsup::thumbsup:

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pero no tendre que cambiar a 5000 como decís si no a 4200 que eso es lo que pone en los datos oficiales.

 

teóricamente es en 4200 donde da el pico máx... pero en la realidad no es un pico, sino una curva q cambia suavemente, así q se mantiene bien hasta 5000 rpm por lo menos y luego cae levemente hasta 6000 rpm.

por eso hasta 5000 rpm puedes estirar aprovechando bien el tirón.

A mi me da esa sensación, aunq el motor no es exáctamente el mismo.

Publicado (editado)

http://www.abt-sportsline.de/uploads/tx_co..._Schalter_E.pdf

hay tienes la curva de por y de potencia de tu a5(y el mio, junto con la mejorada de abt), pero si te fijas en la original, la potencia y el par tienen un rango grande de rpm, asi que no hay un momento determinado en que haya que cambiar para aprovechar al maximo, (esta claro que contra mas alto de vueltas, mas rapida sera la respuesta) pero sin pasar de esas 6200rpm donde ya empieza a decaer.tambien ves que la de abt, como da mas cv es mas puntiaguda y tiene menos flexibilidad, pero da 40cv mas.

te hubiera contestado antes, pero es que no vi esta discusion.

Editado por cryspy

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