Jump to content

Audi A4 con aceite en el deposito del refrigerante !!


black320

Publicaciones recomendadas

ESTIMADOS:

 

Tengo un Audi A4 2.0 del año 2002 con 120.000 kms. Todas las mantenciones en audi hasta los 100.000 kms. Hace un tiempo descubri que tenia aceite en el deposito del refrigerante ( algo similar a una mayonesa) nuna me pegue un calenton ni nada de eso, la aguja siempre en 90°. Lo lleve al taller y me dijieron que podian ser 3 cosas:

 

- Junta de culata.

- Enfirador de aceite

- Block

 

Lo primero que se reviso fue el enfriador y estaba bueno, por lo que decidimos cambiar la junta de la culata mandandola a limar por si hubiese tenido alguna deformacion. Se monto todo y al parecer estaba bien cuando al andar unos 1000 kms y despues de hacerle el re apriete correspondiente SORPRESA!! nuevamente aceite en el refrigerante y un poco de agua en el carter al sacar la tapa del aceite del motor aparecia con la ya conocida "mayonesa".

 

Se dudo y nuevamente se destapo la culata y se mando a revisar y la culata estaba perfectamente bien, nuevamente se le puso una junta de culata nueva y se monto todo. Al poco andar volvio a aparecer mayonesa. Por lo que se dudo del enfriador (antes descartado) pero para no cambiarlo lo que probe fue by pasearlo dejando el enfriador pero sin que pase agua por el para descartar que se estuviera pasando por ahi...pero ....NUEVAMENTE aparecio la mayonesa.

 

Tambien se le hizo una prueba al block para ver si tenia alguna fisura y todo salio bien.

 

Por lo tanto..por la culata no es, por el enfriador tampoco y por el block tampoco.

 

Alguien tiene alguna idea por donde puede estar pasando el agua. Es un misterio que me lleva varios meses sin dormir..bueno en realidad duermo..pero poco ...... .

 

 

Si a alguien le ha pasado algo similar...o ha escuchado de algo asi o tiene alguna idea por favor ayudenme por que la verdad que estoy casi por darme por vencido.

 

 

Saludos

 

BLACK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me imagino que despues de cambiar todo eso limpiarias el circuito en alguna casa de radiadores pues la mahonesa se queda adherida al circuito y la va soltando poco a poco hacia el vaso de expansion porque por otro sitio que esos tres creo que no se puede pasar,de todas formas eso viendo el circuito se ve si hay otro lugar para pasarse.Quizas las pruebas te las han hecho en frio y lo que sea se abre al dilatar en caliente.A mi me paso eso en un 80 tdi y era la junta de la culata,se la cambie no le limpie el circuito y me estuvo saliendo mahonesa una temporada 3 o 4 meses hasta que salio toda pero en el aceite no; solamente en el vaso de expansion

Un saludo

Editado por santiago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues si ya se ha comprobado todo eso, no sé por donde más podría mezclar... De todos modos, se ha limpiado bien el circuito y el vaso?

 

Haz una buena limpieza del circuito, y limpia o directamente cambia el vaso de expansión. Si sigue igual, yo cambiaría el enfriador aunque se haya comprobado.

 

Suerte y ya nos contarás

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo extraño es que se mando la culata (2 veces) a verificar con pruebas de presion, etc...y todo bien. Con respecto al enfriador...por ahora para probar no esta pasando el agua por el enfriador, deje las mangueras de agua con paso directo por fuera por lo tanto no es por ahi por donde se esta pasando.

Es inreible verdad ?...no obedece a ninguna logica...uno busca en libros de mecanica y la verdad no hay mas explicaciones..

 

El panorama es critico con tendencia a empeorar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo extraño es que se mando la culata (2 veces) a verificar con pruebas de presion, etc...y todo bien. Con respecto al enfriador...por ahora para probar no esta pasando el agua por el enfriador, deje las mangueras de agua con paso directo por fuera por lo tanto no es por ahi por donde se esta pasando.

Es inreible verdad ?...no obedece a ninguna logica...uno busca en libros de mecanica y la verdad no hay mas explicaciones..

 

El panorama es critico con tendencia a empeorar.....

Yo hubiese apostado por el enfirador desde un principio si el coche no ha sufrido ningun calenton pero si lo has anulado y te sigue pasando solo se me ocurre ,que como ya te han comentado no hubiesen quedado limpios el radiador y el circuito. un saludo y espero que se solucione.

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche A3 2.0 TDI me tuvieron que cambiar bloque motor por los mismos síntomas que me cuentas. Me dijo el mecánico por aquel entonces que habían limpiado el circuito del refrigerante varias veces con un producto especial para ello.

 

Suerte compañero y que después de lo que habeis hecho, sea sólo restos de suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, hoy como todos los domingos, me puse a revisar niveles de los coches de casa y... Zas!! El Toledo de mi padre con mayonesa en el vaso de expansión... Mañana anularé el enfriador, y a ver si hay suerte, porque tengo unas ganas tremendas de ponerme a hacerle culata...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por sus mensajes.

 

Despues de anular el enfriador si se le cambio aceite y se limpio por completo el sistema de refrigeracion.

 

Con respecto el block tambien se le hizo una prueba de presion y tampoco estaria perdiendo.

 

Las facturas hasta ahora no han sido tan terribles ya que el garage que me lo ve es de un amigo de hace 20 años y no he pagado mucho la verdad.

 

El misterio es por donde se estara pasando. Esta falla seria un sueño que ocurriera con el auto aun en garanatia ya que despues de todas estas pruebas audi probablemente terminaria por ceder y poner un motor nuevo..pero mi pobre auto hace años que ya esta fuera de garantia.

 

Las primeras veces despues de los arreglos que me tope con mayonesa en el refrigerante optimistamente pensaba que eran residuos que quedaban pero ahora es claramente aceite nuevo.

 

Primero pasaba que bajaba el nivel de aceite...luego revisaba el deposito del refrigerante y ahi estaba el aceite. Ahora lo que tambien esta pasando es que chequeo el nivel del refrigerante y este esta lleno de mayonesa y con el nivel mas bajo, luego chequeo el nivel de aceite y esta bien, pero con mezcla de aceite y agua.

 

La verdad que no se que otras pruebas hacer, por que ponerse a cambiar piezas por que si ademas de ser caro al parecer tampoco llegamos a ninguna solucion.

 

Se me olvidaba mencionar que le pase el VAG y no hay fallas, el auto anda bien, no se ve humo de ningun color, algo de olor mas fuerte de lo normal por el escape pero puede ser imaginacion mia, y todos los parametros bien, potencia la normal (no es un bolido ya que es 2.0 pero se comporta normal)

 

Algun arreglo tendra que tener no conozco aun un auto que se tenga que botar a la basura, osea si hay pero se decide no arreglarlo despues de tener un diagnostico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cales son los colectores?

 

Perdona, en el otro post me explique fatal... A mi me cambiaron la culata entera (por una de reemplazo y me salió todo por 1700€), tenía una fisura en una de las cámaras de escape del cilindro 3, por ahí se perdia todo el anticongelante. Por eso te decía que si podeis comprobeis la culata entera, que no tiene fisuras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.