Jump to content

Pa habernos matao...


meral

Publicaciones recomendadas

En un viaje de 260 kms de nada (Linares-Torremolinos) he visto varias imprudencias más o menos usuales al volante, pero la palma se la lleva un vehículo que prácticamente se ha detenido en el carril izquierdo para entrar en un área de servicio por el carril de salida. BIEEEEEEEENNNN!!!! :lol2:

Pero aún hay más: en el trayecto de vuelta un vehículo iba marcha atrás por el arcén porque se había pasado la salida que quería coger en la autovía :lol2: BIEEEEENNNNN!!!! :lol2:

Sin comentarios. Más que nada porque habría mucho que comentar... :lol2:

Editado por meral
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo como propietario de una L tengo que decir que es verdad lo que dices Jordi 88,hay mucho g..suelto que se creen los/las reyes del mambo con su coche nuevo,o el de su padre o el que han encontrado por ahi.Son muco mas peligrosos los niñatos(de hoy en dia)con la L y un R19(por ejemplo)que los que tienen un golf (IV,V)o un A3 (8L,como yo,o 8P)por que los 1os se creen que tiene el mismo coche que los 2os y lo unico que hacen es ir de careras desde que salen por la puerta de su casa para demostrar un noseque a la gente.

 

Yo creo que soy la excepcion que confirma la regla,pues poquitas veces he pasado de 80-90-100,salvo que sepa que no hay ningun tipo de peligro,ya sean coches o radares :thumbsup:.

 

Y con lo de que les enseñan lo justo,no es asi,les enseñan lo que viene en el manual(igual para todas las autoescuelas)pero lo que hace la mayoria de los alumnos es estudiarse los examenes,que se creen que es mas facil,pero a mi me parece una absurdez tremenda.

En junio me quito la L y a mi novia tambien le queda poquito pero aun asi yo le sigo "enseñando"cosas de la circulacion por que el pintamonas(por no llamarle de otra forma)de su profesor de practicas no le enseño...

 

1Saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las auto escuelas enseñan a sacarse el carnet y punto.

 

La practica se aprende conduciendo. No estaría de mas una conducción tutelada incluso antes de sacarse el carnet

 

 

De todas maneras creo q los examinadores son mas rigurosos. Se de varias personas q las an tirado muchas veces.

 

Referente al post, lo peor q me encontrado yo, fue a uno circulando en dirección contraria por una autovia.

 

Yo iba por el carril de la derecha y se me tiro encima, fui yo el q lo esquivo.

 

Es lo ultimo q te esperas,uno de frente y todo supera rápido

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo peor que he encontrado... desde el abuelete a 60km/h por una autovía por el carril izquierdo intentando adelantar a un camión (verídico, aunque increíble) hasta ir dándole caña yo al astrita a 150km/h (no debería, pero hay veces que te lo pide el cuerpo) y que te adelante no un coche, sino todos...

 

Lo de la autoescuela, pues bueno, lo de siempre. Te enseñan a circular, no a conducir. A no ser que hagas prácticas en invierno sobre las 8 de la tarde, no aprendes a conducir de noche, si te tocan en verano y luego vienen días de lluvias torrenciales, te cagas en la perra, no te enseñan a cambiar una rueda o una bombilla, a mí en concreto (supongo y espero que no en todos sitios sea igual) no me enseñaron ni a poner punto muerto, ni los limpias (no llovió en ninguna práctica) ni a aparcar en cuesta pronunciada, ni a hacer una conducción eficiente, puesto que menos en 2 o 3 calles largas de mi ciudad, en el resto me obligaban a ir en segunda todo el rato aunque notabas que el coche iba forzado.

 

Te enseñan a conducir con un coche diesel en un 99% de los casos, que levantas el pie del embrague y anda solo, con dirección asistida, elevalunas eléctrico, etc. Luego te dan la L y te montas en un coche de 20 años, gasolina carburación, sin DA, con espejos manuales y demás, y es como si todo el dinero que has invertido en hacer prácticas no valiera para nada, me sentía inútil completamente intentando aparcar o calándoseme el coche en cada puñetero semáforo xD.

 

Para aparcar lo mismo, te enseñan con los puntos de referencia, generalmente en sitios holgados, nada de en un sitio justito para maniobrar y dejarlo ahí, nada de pisar un párking cerrado, por dios. Yo hice las prácticas en un león y mi primer coche fue un Kadett, así que no había gran diferencia en cuanto a medir espacios a ojo. Una de mis mejores amigas hizo las prácticas en un Yaris y para meter el A4 las pasaba put** al principio porque venía acostumbrada a las distancias del Yaris, etc. No te enseñan nada básico de mecánica como puede ser mirar un nivel de aceite o de agua del radiador o del limpia, o poner la presión adecuada a las ruedas en una gasolinera, o repostar en una gasolinera de autoservicio, siga aquí añadiendo todo lo que ha aprendido a hacer usted sin ayuda de un monitor.

 

Pagar un mínimo de 1500 euros de carnet de conducir en mi ciudad para que al final te tengas que buscar la vida, no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Gloria que razón tienes....

Pero sí que es verdad que en España(no se el resto de paises) no se enseña como se debería. Yo después de 10 años de carnet, creo que se conducir, pero por ejemplo, en una situación de riesgo, no sabria como reaccionar. Tambien unas clases de conduccion en zonas peligrosas (hielo, agua,...) serían necesarias. Con esto, seguro que el estado se ahorraba algunos duros en seguridad vial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Gloria que razón tienes....

Pero sí que es verdad que en España(no se el resto de paises) no se enseña como se debería. Yo después de 10 años de carnet, creo que se conducir, pero por ejemplo, en una situación de riesgo, no sabria como reaccionar. Tambien unas clases de conduccion en zonas peligrosas (hielo, agua,...) serían necesarias. Con esto, seguro que el estado se ahorraba algunos duros en seguridad vial

 

 

Exactamente, luego vas por la autovía Ourense-Vigo y encuentras tramos que con lluvia son resbaladizos de c***, y no sabes cómo reaccionar si hay balsas de agua, o hielo, o se te pone a nevar de repente...ya no es por ahorrarle pasta al Estado, es que si nos enseñaran todas esas cosas, habría menos muertos al volante, y a un nivel más mundano, incluso menos partes al seguro por golpes fruto de la inexperiencia.... en fin, país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo este fin de semana he hecho la autovia de Madrid - Alicante y me ha sorprendido gratamente que practicamente el 90% de los coches han circulado correctamente, con educación, sin hacer pirulas...

El único problema que he tenido ha sido en un par de ocasiones, cuando algún camionero con prisa, ha salido al carril de la izquierda sin mirar y sin señalizar previamente su maniobra (que ponga el intermitente cuando ya ha invadido la mitad del carril izquierdo no considero que sea señalizar previamente la maniobra), además, para tratar de adelantar a otro camión que circulaba aproximadamente a la misma velocidad que el... Con lo que el adelantamiento se hacia eterno...

 

Pero por lo demás, todo correcto.

Y que no se me mosqueen los camioneros... Que yo también lo he sido durante un tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.