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Mirando en el configurador de audi.es para configurar un a4, (mi padre quiere uno para este verano, este tiempo atrás escribí para preguntar por posibles extras, a ver que tal van y eso...) he visto que existen tres tipos de cambios automáticos, el multitronic, el tiptronic y el s-tronic, ¿qué diferencia hay entre estos tres tipos de cambios, sin entrar a valorar los motores en los que se puede configurar cada uno?


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ufff primero te aconsejo que uses el buscador porque hay mucho hablado ...

 

segundo, decirte que aunque no lo tengas en cuenta, segun la mecanica elegida puedes optar a un tipo de cambio u otro ...

 

como resumen te digo :

 

- TIPTRONIC, es una caja de cambios automatica tradicional con convertidor de par. tienen mas resbalamiento y en teoria peores prestaciones y consumos, aunque las modernas van mejorando mucho.

 

- MULTITRONIC, caja de cambios por variador continuo con marchas prefijadas. es un cambio con una cadena metalica entre 2 poleas que va variando su longitud. supuestamente es mas suave pero pregunta por su fiabilidad.

 

- S-TRONIC, caja de cambios manual con embrague pilotado. es la misma de otros modelos del grupo vag, llamada DSG. es una caja muy bien valorada.

 

......

 

 

 

un saludo y suerte que tienes mucho que aclarar :shy:

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ufff primero te aconsejo que uses el buscador porque hay mucho hablado ...

 

segundo, decirte que aunque no lo tengas en cuenta, segun la mecanica elegida puedes optar a un tipo de cambio u otro ...

 

como resumen te digo :

 

- TIPTRONIC, es una caja de cambios automatica tradicional con convertidor de par. tienen mas resbalamiento y en teoria peores prestaciones y consumos, aunque las modernas van mejorando mucho.

 

- MULTITRONIC, caja de cambios por variador continuo con marchas prefijadas. es un cambio con una cadena metalica entre 2 poleas que va variando su longitud. supuestamente es mas suave pero pregunta por su fiabilidad.

 

- S-TRONIC, caja de cambios manual con embrague pilotado. es la misma de otros modelos del grupo vag, llamada DSG. es una caja muy bien valorada.

 

......

 

 

 

un saludo y suerte que tienes mucho que aclarar :shy:

 

entonces cual es mejor de las 3? Entiendo que la s-tronic, no? Es que mi padre quiere comprarse el a4 automatico, en principio el motor le da un poco igual siempre que ande por encima de los 150 cv, pero quiere saberlo todo sobre los cambios automáticos porque este será su primer coche automático.

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ufff primero te aconsejo que uses el buscador porque hay mucho hablado ...

 

segundo, decirte que aunque no lo tengas en cuenta, segun la mecanica elegida puedes optar a un tipo de cambio u otro ...

 

como resumen te digo :

 

- TIPTRONIC, es una caja de cambios automatica tradicional con convertidor de par. tienen mas resbalamiento y en teoria peores prestaciones y consumos, aunque las modernas van mejorando mucho.

 

- MULTITRONIC, caja de cambios por variador continuo con marchas prefijadas. es un cambio con una cadena metalica entre 2 poleas que va variando su longitud. supuestamente es mas suave pero pregunta por su fiabilidad.

 

- S-TRONIC, caja de cambios manual con embrague pilotado. es la misma de otros modelos del grupo vag, llamada DSG. es una caja muy bien valorada.

 

......

 

 

 

un saludo y suerte que tienes mucho que aclarar :D

 

entonces cual es mejor de las 3? Entiendo que la s-tronic, no? Es que mi padre quiere comprarse el a4 automatico, en principio el motor le da un poco igual siempre que ande por encima de los 150 cv, pero quiere saberlo todo sobre los cambios automáticos porque este será su primer coche automático.

 

 

¿Cómo le gusta conducir a tu padre?.

Si le gusta una conducción deportiva, notando "mucho" el cambio de marcha, o incluso jugando con el cambio en secuencial: S-tronic

Si le gusta la conducción suave y no va a utilizar nunca (o casi nunca) una modalidad secuencial/manual: multitronic.

Publicado (editado)
ufff primero te aconsejo que uses el buscador porque hay mucho hablado ...

 

segundo, decirte que aunque no lo tengas en cuenta, segun la mecanica elegida puedes optar a un tipo de cambio u otro ...

 

como resumen te digo :

 

- TIPTRONIC, es una caja de cambios automatica tradicional con convertidor de par. tienen mas resbalamiento y en teoria peores prestaciones y consumos, aunque las modernas van mejorando mucho.

 

- MULTITRONIC, caja de cambios por variador continuo con marchas prefijadas. es un cambio con una cadena metalica entre 2 poleas que va variando su longitud. supuestamente es mas suave pero pregunta por su fiabilidad.

 

- S-TRONIC, caja de cambios manual con embrague pilotado. es la misma de otros modelos del grupo vag, llamada DSG. es una caja muy bien valorada.

 

......

 

 

 

un saludo y suerte que tienes mucho que aclarar :D

 

entonces cual es mejor de las 3? Entiendo que la s-tronic, no? Es que mi padre quiere comprarse el a4 automatico, en principio el motor le da un poco igual siempre que ande por encima de los 150 cv, pero quiere saberlo todo sobre los cambios automáticos porque este será su primer coche automático.

 

 

¿Cómo le gusta conducir a tu padre?.

Si le gusta una conducción deportiva, notando "mucho" el cambio de marcha, o incluso jugando con el cambio en secuencial: S-tronic

Si le gusta la conducción suave y no va a utilizar nunca (o casi nunca) una modalidad secuencial/manual: multitronic.

 

 

a mi padre le gusta conducir manualmente, nunca ha probado un coche automático, pero dice que quiere tener uno, porque ya se ve mayor para estar cambiando de marcha el, ya que algunas veces (eso lo he notado yo) no se da cuenta y a lo mejor va a 120 en tercera... supongo que normalmente hasta que se acostumbrara llevaría casi todo el rato el modo sencuencial, para que pareciese que lleva un manual. Aunque le gusta la conduccion suave...

¿Si pillara el multitronic, no podría llevarlo en modo secuencial?¿Sería malo? Es que viendo las motorizaciones casi todas llevan el multitronic, excepto una, la de gasolina de 211 cv quattro y claro... no se si ese motor... de todas formas muchas gracias por tu aporte.

Editado por Nephilim
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Claro que puede. El multitronic te permite también la posibilidad de utilizar secuencial con la palanca de marchas o con levas en el volante (que debes pedir como extra).

 

La diferencia es que el multitronic en posición D es como el cambio de un scooter (salvando las distancias). Es como una marcha única, un contínuo. El cambio va ajustando automáticamente las rpm y el par, en función del ritmo de marcha y lo que le exijas. Esto da una suavidad de marcha extraordinaria, no notas en absoluto el cambio de marcha. Por eso si a tu padre le gusta conducción tranquila, suave y olvidarse por completo del cambio: multitronic.

 

El S-tronic funciona como un cambio tradicional en cuanto al comportamiento de las marchas y rpm. Claro está sin pedal de embrague. Aquí si hay marchas y se nota el cambio entre ellas. El cambio de marchas es rapidísimo. Por eso te decía que si le gusta jugar con el cambio, algo más deportivo, notar más la transición entre marchas: S-tronic.

 

Yo no conozco a tu padre, pero para el mío lo tengo clarísimo: multitronic.

 

Me olvidaba. Un apunte: una vez que tenga automático te aseguro que siempre lo llevará en la posición más cómoda (normalmente D) salvo que se lo proponga y quiera hacer unos "tramitos" utilizando el secuencial.

 

Un saludo, y si tiene oportunidad, que no la pierda de probarlo. :drooling:

Editado por nes37

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