Jump to content

Modo de emergencia A3


manu1313

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Bueno, este es mi primer post, asi que espero ponerlo en el sitio adecuado y no repetir tema (he revisado los temas parecidos y algunos tratan el tema, pero no he encontrado uno con mi caso...).

 

Os cuento. Tengo un A3 S-Line TDI 140cv Triptonic del 2006 (lo he comprado hace poco de segunda mano). El coche va bien en general, excepto un tema del volante que en recto tiene una pequeña desviacion... pero ese es otro tema. El caso, es que me ha pasado un par de veces que acelerando el coche al maximo estando todavia en frio, me ha saltado lo que entiendo que es el modo de emergencia (el coche no acelera mas de 100Km/h y se queda sin potencia en 2000rpm en 6ª). Por lo que he leido en otros post, se puede deber a problemas con el caudalimetro, r75, turbo, etc... pero en mi caso creo que solo me ha pasado cuando el coche estaba todavia frio, porque creo que estando en caliente no me pasa (lo tengo que probar bien).

 

Mi pregunta es saber si esto puede llegar a ser "normal", es decir, al estar el coche frio y yo acelerar al maximo, el coche entra en este modo para evitar que me pueda "cargar" algo? o creeis que deberia llevarlo a un taller (todavia esta en garantia).

 

Espero haberme explicado. Gracias

 

PD. Una pregunta absurda... cuando piso a fondo el acelerador hay como un tope al final del pedal que acelera todavia mas el coche revolucionandolo mucho.. eso que es? el turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Macho, lo que no es normal es que lo aceleres al máximo estando el coche frío, te vas a cargar el turbo como sigas así, de hecho muy fino no debe ir cuando te pone el coche en LIMP MODE.

Puede haber varias causas, una de ellas (la que me pasó a mi) es carbonilla en el turbo.

Puede ser que te pase eso, la carbonilla se agarrota en las aspas del turbo, y estando el coche frio, esa carbonilla (también fria) hace que las aspas no puedan girar, generando sobrepresión y cortandote el turbo para que no te lo cargues.

 

Llévalo a un taller y que te conecten la máquina, a ver que error da (que dará el de sobrepresion, pero por si te indica algúna otra cosa).

 

Y por favor, por el bién de tu turbo:

1º.- dejalo 1 minuto arrancado: para que llegue el aceite al turbo.

2º.- antes de darle chicha al coche, espérate el doble de lo que tarde la temperatura del refrigerante en llegar a los 90º: este es el tiempo para que el turbo y el aceite estén calentitos y puedas zurrir al coche.

3º.- como veo que eres de los que le da chica, antes de apagar el motor, dejalo arrancado otro minuto (INCLUIDO CUANDO VAYAS A ECHAR GASOLINA EN UN VIAJE LARGO): para que el turbo vaya dejando de girar poco a poco y no se quede girando a altas revoluciones antes de que lo apagues y se quede sin aceite.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu primera pregunta. no creo que ese comportamiento sea normal. ¿se enciende alguna luz en el cuadro?

 

En cuanto a lo del acelerador es un sistema que llevan los S-tronic para cuando pasas de ahï el coche automaticamente reduce una velocidad para conseguir una mayor aceleración. En el manual te lo esplica tiene un nombre especifico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, lo que no es normal es que lo aceleres al máximo estando el coche frío, te vas a cargar el turbo como sigas así, de hecho muy fino no debe ir cuando te pone el coche en LIMP MODE.

Puede haber varias causas, una de ellas (la que me pasó a mi) es carbonilla en el turbo.

Puede ser que te pase eso, la carbonilla se agarrota en las aspas del turbo, y estando el coche frio, esa carbonilla (también fria) hace que las aspas no puedan girar, generando sobrepresión y cortandote el turbo para que no te lo cargues.

 

Llévalo a un taller y que te conecten la máquina, a ver que error da (que dará el de sobrepresion, pero por si te indica algúna otra cosa).

 

Y por favor, por el bién de tu turbo:

1º.- dejalo 1 minuto arrancado: para que llegue el aceite al turbo.

2º.- antes de darle chicha al coche, espérate el doble de lo que tarde la temperatura del refrigerante en llegar a los 90º: este es el tiempo para que el turbo y el aceite estén calentitos y puedas zurrir al coche.

3º.- como veo que eres de los que le da chica, antes de apagar el motor, dejalo arrancado otro minuto (INCLUIDO CUANDO VAYAS A ECHAR GASOLINA EN UN VIAJE LARGO): para que el turbo vaya dejando de girar poco a poco y no se quede girando a altas revoluciones antes de que lo apagues y se quede sin aceite.

 

Suerte.

 

Gracias Hamster!! La verdad es que no soy de darle acelerones cuando el coche esta frio.. (aunque es lo que haya parecido), el caso es que me ha coincidido un par de veces que he salido de casa de un amiguete que justo tiene una incorporacion en subida.. y bueno... que no tengo justificacion :D tienes razon.

 

Lo que esta claro es que no es algo normal y tendré que echarle un vistazo. Ya os contare... ahora tengo que encontrar un taller de confianza.. a ver..

 

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tu primera pregunta. no creo que ese comportamiento sea normal. ¿se enciende alguna luz en el cuadro?

 

En cuanto a lo del acelerador es un sistema que llevan los S-tronic para cuando pasas de ahï el coche automaticamente reduce una velocidad para conseguir una mayor aceleración. En el manual te lo esplica tiene un nombre especifico.

 

Gracias ferchir... no se me enciende ninguna luz, de echo cuando apago el coche se soluciona... lo tendre que pasar por revision...

 

Y lo del acelerador lo mirare en el manual, que me lo mire enterito pero no me suena...

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.