pabloron Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 Pues que tengo una curiosidad que seguro alguno me sabe responder, en que porcentaje está repartida en el eje delantero y trasero la fuerza del motor en nuestros A5 quattro? 50%-50%? Gracias, un saludo Responder
Oskar86 Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 Creo recordar 60% delantera y 40% trasera Responder
cabfl Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 en los nuevos A4b8 y A5: 40% delante y 60% detrás. el reparto varía según las circunstancias, y puede llegar a 15/85 o 85/15 (no se si incluso a 10/90 o 90/10) Responder
Oskar86 Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 :O:O:O ------> 10/90 es practicamente un traccion trasera jejeje Responder
CBR125 Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 En efecto, en condiciones normales 60 detras , 40 delante Responder
labombadiesel Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 (editado) Así es, 40% delante y 60% detrás, aunque luego el porcentaje máximo que llega a dar a cada eje creo que no es exactamente el mismo. Es decir, me parece que puede llegar a dar hasta 85% detrás y 15%delante pero creo que no llega a dar 85% delante y 15% detrás sino que el reparto máximo al eje delantero es de alrededor del 65-70%, aunque no estoy del todo seguro. Lo que es seguro es que más del 85% no llega a dar a ninguno de los 2 ejes... Editado 26 de Mayo del 2009 por labombadiesel Responder
pabloron Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2009 Muchas gracias a todos por resolver mi duda! Un saludo Responder
Daniel Costa Publicado 28 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2009 Así es, 40% delante y 60% detrás, aunque luego el porcentaje máximo que llega a dar a cada eje creo que no es exactamente el mismo. Es decir, me parece que puede llegar a dar hasta 85% detrás y 15%delante pero creo que no llega a dar 85% delante y 15% detrás sino que el reparto máximo al eje delantero es de alrededor del 65-70%, aunque no estoy del todo seguro. Lo que es seguro es que más del 85% no llega a dar a ninguno de los 2 ejes... Claro, mas o menos es asi: El reparto de base, en recto(misma velocidad de giro de los neumaticos y ejes), y con igual adherencia de los neumaticos es 40% delante y 60% detrás. Luego puede repartir hasta un 85% de par como maximo a las traseras, y un 65% como maximo a las delanteras. Esto es porque el torsen 3 que equipan el a4 y a5 esta basado en un engranaje planetario. En curva, el reparto de par y de retencion(esto es importante) varia, ya que al girar mas despacio las ruedas traseras que las delanteras, el diferencial se desbloquea pero su friccion interna aumenta el par de las ruedas traseras, por encima del 60&, y es mas alto cuanto mas cerrada es la curva, y al mismo tiempo descarga bastante de par y retención a las ruedas delanteras Responder
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