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A6 25TDI 150CV.......500KM Y ME DAN GANAS DE LLORAR


casyc100

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HOLA

 

No se por donde comenzar. He comprado un A6 25TDI 150CV del 2000 (AFB-MANUAL-GPS) CON 125.000KM ¿?. Lo he comprado en MAdrid, aunque eso es lo de menos.

 

Bueno. Lo vi, lo probe en carretera y todo perfecto....le cambie el aceite, etc y de vuelta a mi casa, en Santander.....500km de una tirada, entre 100-130km/h. Sin problemas y sin ruidos hasta que reposté cerca de Sotopalacios, tanque casi lleno.

 

En ese momento, note que en cuarta velocidad y en quinta al acelerarle queria como retemblar algo, como si lepasara algo, pero nada. Hasta casa y sin mas problemas.

 

Observé que el termostato no permitia que llegara a 90ª y vi que el FISestaba jodido, que la fallaban lineas, pero eso me da igual, se donde arreglar, gracias a vosotros.

 

Duerme en Santandert en la calle dos dias y BANG..........TODOS SON PROBLEMAS.

 

1.- Al arrancarlo, SUENA A DEMONIOS y no precisamente a taqués, es como un ronroneo fuerte al inicio y cuando lo aceleras un poco, a los dos segundos al subir de rpm se vuelve mas suave.

 

2.- Le sacas a carretera y en primera y, al cuando está ya embragado "tiembla" no se como explicarlo, no parece embrague, marcha atras no lo hace, no parece falta de combustible....es algo raro. En tercera y superiores no lo hace......

 

3.- Si he visto que por la culata de la izquierda, mejor dicho, por la tapa de balancines de la izquierda esta rezumado pero el aceite es viejo. Por ese lado parece que pierde aceite y creo que sale mas abajo de la tapa de balancines.

 

4.- El coche parece que ha estado un año sin circular, como mucho 2.000km.....

 

ESTOY ACOJONADO POR NO DECIR QUE ME SIENTO ENGAÑADO.....se lo he comprado a un particular. Pero lo cierto es que cuando lo probé iba fenomenal.......

 

 

¿ideas?

 

 

Ah, cuando abro el tapon del aceite del m otor, humea, cosa que no me hace ningún otro coche.

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gracias por responder tan rapido.....

 

si me vieras, estoy llorando..........estoy gafado y encima, es que mi mujer tendrá razón.

 

Lot tiene un mecánico pero es que, aun cuando los cohes que ntengo todos han sido comprados de segunda mano, no he tenido problemas con ellos, por eso no tengo ni taller de confianza....

 

Gracias.

 

Ah, el mecanico me decia esta mañana que podria tener que ver con la salida de gases del motor, o de un filtro de particulas del aceite, etc....no se.

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Hola!

Antes que nada, supongo que lo sabes, los contratos de compraventa entre particulares tienen 6 meses de garantía por vicios ocultos.

Lo de las vibraciones se me ocurre que podría ser el volante bimasa, e incluso que la caja esté baja de valvulina.¿ Entran bien las marchas?¿Rasca alguna enfrío?

 

Lo del rezume de aceite en estos motores es lo más normal del mundo. Todos los AFBeseros tenemos nuestro charquito de aceite correspondiente, jeje :p

 

Bueno, espero que todo se solucione.

Saludos :cfsd1:

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Hombre, un vecino de Santander con un motor como el mío.

 

Si quieres quedamos un ratillo y le echamos un vistazo a ver...

 

Lo que comentas que tira aceite por la tapa de balancines, no te preocupes, que eso no es nada.

 

Respecto a los temblores... pufff, sin verlo o probarlo no me atrevo a decirte nada.

 

Lo dicho, si quieres quedamos un ratillo.

 

S2

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Hombre, un vecino de Santander con un motor como el mío.

 

Si quieres quedamos un ratillo y le echamos un vistazo a ver...

 

Lo que comentas que tira aceite por la tapa de balancines, no te preocupes, que eso no es nada.

 

Respecto a los temblores... pufff, sin verlo o probarlo no me atrevo a decirte nada.

 

Lo dicho, si quieres quedamos un ratillo.

 

S2

 

Es muy buena idea, aparte de lo que digan los mecánicos, tu experiencia en este modelo vale mucho.

Saludos.

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HOLA...gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Hoy me han llamado del taller.

 

El ruido, clac,clac....que hace justo al inicio de la marcha del motor y que luego al subir de rpm se aminora puede ser debido a que un injector o dos esten agarrados por el no uso, asi todo me han limpiado los injectores con un liquido y me dicen que puede deberse al gasoleo, que lo observe y que veremos.

 

Me dice que a altas vueltas va bien , con fuerza y que no desfallece. Si hay que arreglar injectores me dice que cerca de 800€

 

Respecto al aceite, lo pierde por encima del carter, cerca del alternador, y mancha vastante. Me dice que para saber de donde exactamente, desmontar el frontal ya que hay que quitar el alternador para verlo bien y que no puede hacerlo si no es desmontando el frontal, unas 4-5 hoas de trabajo.

 

Me dice que la bomba inyectora parece que ha sido reparada, con lol que le suenan mal 125.000km. Con todo, me dice que el motor no ha quemado el aceite y que por otro lado parece que los km pueden ser ciertos, no se.

 

En resumen........limpieza de inyeccion con liquido.....veremos que pasa. El coche parece que a altas va bien.......la pérdida de aceite.......encima del carter de aceite, al lado del alternador, desmontaje del frontal y parece ser que puede ser retenes.......

 

¿que opinais?

 

BOR, GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO, CUANDO TERMINE EL TEMA INTENTARÉ CONTACTAR....GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO.

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AH, olvidaba.

 

Lo raro, y es por lo que no reclamo al vendedor, es el tema de que he salido de Madrid sin problemas, y que ha sido justo despues del repostaje cuando he tenido los problemas......

 

El ruido.....cuando meto 1ª, al comenzar a andar, hace un clac,clac,clac muy alto, comienza a moverse y de repente el temblor, que pasados unos segundos al subir de vueltas, todo en 1ª, se quita, en marchas siguientes algún pequeño intento al embragar pero sin problemas, .....

 

Esto puedo deciros.

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El líquido ese limpia-inyectores.... pan para hoy y hambre para mañana.

 

El mío también hace un poco más de ronroneo al ralentí, y se debe a que los árboles de levas tienen un ligero desgaste.

Es un fallo común en los 2.5TDI.

 

Yo que tu andes de meterme en reparaciones costosas o a desmontar cosas por desmontar, lo llevaba a otro sitio a ver que opinan.

 

Yo cuando quieras me avisas y miramos a ver.

Dispongo de vagcom, asi que podemos hacer unos logs a ver. Miramos a ver como está la bomba, turbo, caudalímetro, inyectores para ver si realmente el problema puede venir de ahí.

 

S2 y lo dicho, mucho ojo con quien te mete mano al coche sin saber de que es, que en este motor es todo muy caro y después te gastas la pasta y sigues igual.

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BIEN, con mayúsculas, aunque no se si ello es así o no.

 

Ayer fuí al taller y estaba el coche elvado, todo el morro desmontado, correas fuera, radiador del aire acondicionado colgando, etc. Casi me muero, no acertaba a articular palabra.

 

Mi mecánico, digo mi por que ya lo veo casi como de la familia, me dijo que era normal, que había tenido que desmontar hasta los tacos del motor y agarrarlo para poder sacar el alternador, ha quitado el carter, etc.

 

Primera cosa que ha visto, la perdida era por una junta de una pieza plana que va en el frontal del motor abajo a la izquierda, mas abajo quie la bomba del agua, la ha limpiado, junta nueva y a montar.

 

Me comentó que la pérdida de aceite por ese lugar era mas grande de lo que el pensaba, ya que el alternador estaba chorreando aceite.

 

Por lo demás, me tranquilizó en el tema de que había enredado más, que incluso por la noche, en la cma, había pensado en el árbol de levas, etc y que esa misma mañana lo había destapado para verlo y, sorpresa, estaban bien. Cree que el ruido al arrancar y el temblor es debido a una broza del gasóleo, a que había estado mucho tiempo parado o simplemente al gasóleo repostado. Con todo, me copmentó que hasta que salieramos a carretera no podriamos ver si eso era cierto o no.

 

Bien, me fui a casa.

 

Hoy, cuando he ido de nuevo por alli, sorpresa, el coche en la calle, capó levantado y ARRANCADO.........

 

mE COMENTA....el coche lleva arrancado una hora y simproblemas, le ha cambiado hasta el ruido o ronroneo, me gusta. Le ha cambiado el termostato que al principio no sibia, igual que el otro, el aceite a 70ª pero el agua se quedaba en 60ª, le ha pisado un ratito y 90º.....me dice que todo está bien.....

 

lo único que hemos visto es que rezuma por un injector, justo por la rosca. Me comenta que lo revisará y que le intentará sellar......

 

Con todo, de momento, contento........

 

Impresión del mecánico:

 

- No está tan mal como parecía.

- La correa estaba mal montada, parece ser que tenia un tensor montado al revés, o algo así.

-parece que ha dejado de perder aceite.

- El coche tiene mas de 125.000km.

 

Por lo demás, me ha quitado la idea de mirar un motor por si acaso.......

 

¿que os parece?

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BIEN

 

coche en casa......en principio suena bien, ronronea, mucho mas suave que hace unos días.

 

Lista de actuaciones:

 

- desmontaje frontal total y motor

- Fuera correas, se han vuelto a poner por que según el mecánico estaban nuevas.

- repeacion de fuga de aceite por una pieza al lado del alternador.

- Limpieza de inyectores.

- Limpieza del filtro de particulas

- Filtro dde gasoleo nuevo

- aceite

- sellaje de un injector.....parece que perdia aceitepor la junta.

 

Coste......................... 650€

 

Opinión del mecanico:

 

Posiblemente el ruido que hacia era problema de la falta de uso del coche, alguna brocilla o incluso algún inyector. El resto bien. cree que tiene mas de 125.000 km pero dice que no está mal.

 

Me ha recomendado 500km y vuelta al taller para ver fugas, etc.

 

Lo he sacado a carretera y............no da tirones, no lo he pasado de 160 km/h y buena impresión. La verdad, voy algo acoj......do.

 

No me atrevia a escribir por si soy cenizo y mañana esta otra vez igual.

 

Acepto opiniones.......y sugerencias.

 

Ah, gracias por vuestra ayuda y ánimos.

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