neonautilius Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 Hola a todos, a ver si alguien me puede hechar una mano que andais muy doctos en mecánica/electrónica y yo voy perdido, me ocurre que se me fundió una bombilla de freno, el mecánico me la cambió, pero me puso una de un voltaje algo diferente en vez de 5W, fueron 4W, yo no me di cuenta, un amigo que conducia tras de mi me avisó que no se notaba cuando frenaba seguramente porque no era la bombilla que le tocaba así que hoy la he retirado y la he cambiado por una igual a la del lado opuesto que es la de origen, haciendo pruebas me he dado cuenta de que la luz de posición hace exactamente la misma luz que la de frenado, e imagino que esto me ocurre desde hace mucho tiempo, con lo que la gente no sabe cuando freno o no, vaya peligro he resultado ser.. y sin saberlo, es curiosisimo, he comprobado los fusibles, 26, 27 y 30, posición y frenado respectivamente y están bien, y el pulsador del pedal también porque con el coche apagado si pisas el pedal pita, el mismo pitido que si te dejar un intermitente o las luces, aparte de eso desde que he cambiado la dichosa bombillita me aparece cuando llevo las luces encendidas el aviso parpadeante de los calentadores (es un diesel), como si fallaran, pero incluso me han dicho en audi (por telefono) que seguro que es debido a mi problema con las bombillas.... se os ocurre algo? lo he acercado a un mecánico de barrio y o no sabe o no quiere saber lo que le pasa e ir a oficial audi me hace temblar, estos seguros que se inventan una mega averia con tal de sacarme la pasta, no me fio.. os agradeceria mucho cualquier aportación por pequeña que sea o prueba que deba hacer. Muchas gracias de antemano a todos! Responder
Tolo Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 La luz de freno no puede ser ni de 4W ni de 5W, tiene que ser de 20W o de 25W, de memoria no me acuerdo. Responder
neonautilius Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 Tienes razón Tolo, mea culpa creo que eran 21W pero habia una segunda cifra en el cuello de la bombilla y era 5 en el caso de la original y 4 en el caso de la primera que me puso mal el mecánico Responder
Tolo Publicado 26 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 La bombilla es de doble filamento: 21W/5W (ahora lo he mirado). 5W para posición y 21W para el freno. Al ser de doble filamento la bombilla tiene 3 contactos y la tulipa también, que no tengas las bombillas intercambiadas (por la antiniebla, marcha atrás...) Responder
neonautilius Publicado 26 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2009 Tienes toda la razón por eso recordaba yo lo de 5W, e ahí el problema, el portalámparas estaba forzado imagino que desde que el mecánico me cambiara la bombilla, de manera que hacia contacto y eso provocaba que las dos bombillas estuviesen todo el rato en 21W, muchas gracias Tolo, acabo de volver de mirarlo en el parking al leer tu post y ya está arreglado, no me volverá a pasar, cuando he visto el aviso de fallo en el trablier me he "acojonao" vivito! de nuevo muchas gracias, gente como vosotros haceis grande este foro, espero algún día poder ser de ayuda. un saludo! Responder
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