1.9TDI Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Hola compañeros, como ya indique en otro tema yo tengo un b5 del 95 con 185.000km, es un tdi de 90cv y bueno le hicieron mal el cambio de la correa de la distribución, de tal manera que las válvulas llegaban a chocar con los pistones, me destrozaron el motor y después de esto le hicieron un rectificado al motor y cambiaron las piezas que resultaron estropeadas. Al principio un poco de consumo de aceite lo veía razonable, pero ahora ya no lo entiendo. En ciudad apenas me consume aceite, pero en cuanto salgo fuera me consume mucho, también noto que sale humo negro por el tuvo de escape, por lo que supongo que será el aceite que quema. Sin ir mas lejos, tras una salida que he hecho de 600km, miro el nivel de aceite al día siguiente y he tenido que rellenarle más de medio litro, me parece una burrada y llevo bastante tiempo con el mismo tema. Alguien me podría comentar que puede ser o como puedo mirar para saber el motivo de tanto consumo? El aceite que gasto es Motul de 10w40 sintético para diesel. Un saludo y muchísimas gracias, porque empiezo a desesperarme. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Qué le hicieron al motor? Ese humo negro no es aceite, cuando quema aceite, el humo es blanco-azulado. De todos modos, ese consumo es muy alto. Le echas el mismo aceite que antes de la rotura? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1.9TDI Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Qué le hicieron al motor? Ese humo negro no es aceite, cuando quema aceite, el humo es blanco-azulado. De todos modos, ese consumo es muy alto. Le echas el mismo aceite que antes de la rotura? Saludos Pues en un principio me lo iban a cambiar por otro, pero lo que me dijeron es "Que lo rectificaron", no se realmente lo que le hicieron. Le hecho el mismo aceite que antes y ahora que me toca cambio de aceite lo cambiaré por otro, pero ya a la desesperada, como no cambie la cosa... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Si rectificaron y cambiaron segmentos, lo siguiente sería cambiar las guias de las válvulas. Suele ser lo más común en consumos de aceite. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1.9TDI Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Si rectificaron y cambiaron segmentos, lo siguiente sería cambiar las guias de las válvulas. Suele ser lo más común en consumos de aceite. Saludos. Muchas gracias compañero, se lo comentare al mecánico donde lo suelo llevar y a ver que me comenta. Cuanto me podría salir el cambio de las guías? Un saludo y gracias, de verdad. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barmor Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Si rectificaron y cambiaron segmentos, lo siguiente sería cambiar las guias de las válvulas. Suele ser lo más común en consumos de aceite. Saludos. Muchas gracias compañero, se lo comentare al mecánico donde lo suelo llevar y a ver que me comenta. Cuanto me podría salir el cambio de las guías? Un saludo y gracias, de verdad. Los asietnos de válvula en si no cuestan mucho,3-4 € cada uno,el tema está en desmontar la culata,quitarlo y cambiar la junta y supongo que pegarle un pequeño planificado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aja Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Dos ideas que te podrian servir sin desmontar el motor: 1) cambiar a un aceite mas denso te solucionaria parte del problema 2) usar un aditivo llamado metal2, me ha dado buen resultado en motores de alto consumo de aceite. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Se supone que tuvieron que cambiar válvulas, entonces es de suponer que también cambiarían guias y retenes de válvula. O no llegaron a jod**se las válvulas? Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ttoni Publicado 27 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 De humo negro ya hechan un poco estos coches, comprueba si esta bien el avance, y los inyectores si no pulverizan bien tambien es causa de humo. El mio cuando le aprieto tambien hecha bastante humo. El motul 10W40 que le pones no es sintetico, ha no ser que sea el 300v, que lo dudo. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1.9TDI Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Dos ideas que te podrian servir sin desmontar el motor:1) cambiar a un aceite mas denso te solucionaria parte del problema 2) usar un aditivo llamado metal2, me ha dado buen resultado en motores de alto consumo de aceite. Saludos El cambio de aceite lo tengo que hacer pronto, por lo que lo cambiaré a uno más denso y respecto a la segunda parte, donde puedo conseguir el metal2 y cada cuanto tiempo es necesario agregar ese aditivo? Un saludo y muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1.9TDI Publicado 27 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2009 Pues las válvulas creo que si se jodieron, pero tampoco lo puedo asegurar, ya que el mecánico evitaba darme todo tipo de explicaciones y se porto fatal, fue a el a quien le compre el coche y quien me rectifico el motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aja Publicado 28 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Dos ideas que te podrian servir sin desmontar el motor:1) cambiar a un aceite mas denso te solucionaria parte del problema 2) usar un aditivo llamado metal2, me ha dado buen resultado en motores de alto consumo de aceite. Saludos El cambio de aceite lo tengo que hacer pronto, por lo que lo cambiaré a uno más denso y respecto a la segunda parte, donde puedo conseguir el metal2 y cada cuanto tiempo es necesario agregar ese aditivo? Un saludo y muchas gracias. Yo lo compro en un autorrepuestos de las palmas, pero se puede comprar y obtener mas información en la página de nextron. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 28 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Se supone que tuvieron que cambiar válvulas, entonces es de suponer que también cambiarían guias y retenes de válvula. O no llegaron a jod**se las válvulas? Saludos La verdad es que "se supone", pero si cambiaron las guias y retenes y los segmentos.... no se yo por donde puede consumir el aceite. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 28 de Mayo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Lo que huele mal es que no haya querido contarte lo que le hizo... Pregúntale otra vez, que quieres saber exactamente lo que se le hizo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
1.9TDI Publicado 28 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2009 Lo que huele mal es que no haya querido contarte lo que le hizo... Pregúntale otra vez, que quieres saber exactamente lo que se le hizo. Saludos Le preguntare ahora que ya se un poco mejor lo que puede dar error, y os comentare lo que se le hizo, para que así podáis saber mejor la posible causa. Un saludo y muchas gracias a todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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