Jump to content

Otra vez liao con las llantas


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Bueno, otra vez retomo el tema llantas porque ya casi tengo solucionado todo el asunto.Ya tengo localizados los centradores, con lo cual se me soluciona el tema del buje, que es diferente.Los Audis llevan un buje de 57,1 y los A5 nuevos llevan un buje de 66,6.

Lo unico que me preocupa ahora es que, la llanta es 9 x 19".La goma que llevará será 235/35/19.Creeis que sobresaldrá la llanta de la goma?

Por otro lado, me preocupa que roce en la aleta.El e.t. de la llanta que llevo ahora es 43, con una goma 245/40/18.

El e.t. de las nuevas llantas es 33, pero la goma que llevará será 235/35/19.Yo he pensado que como las gomas seran mas estrechas, esto compensará un poco la diferencia de e.t.,mas que nada porque las llantas quedarán un poco mas afuera.

¿Creeis que me rozaran?

Os agradeceria mucho que me ayudarais, porque el compañero del foro está esperando mi respuesta para poder pedirse otras llantas para él.

De nuevo os doy las gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos por partes porque son muchas cosas y teorías que aplicar.

 

Pero lo primero, me parece que hace días iniciaste este tema en otro hilo. Sería conveniente continuarlos para que la información no esté desparramada por el foro. Con un "todo en uno" es más fácil localizar los temas y encontrar soluciones a las consultas.

 

Y otra cosa, en los títulos de los post sería bueno ser más explicativos para encontrar la información más rápidamente.

 

Bueno, después de este momento "paternalista" vamos a al grano.

 

El tema de las compatibilidades en llantas de A5 y A6 es complicado porque además de tener distinto buje, los ET son totalmente diferentes: 42-45 de serie en los A6 por 29 en los A5. Esto sí que puede afectar a la decisión de las nuevas.

 

Según los datos que pones, en principio no creo que tengas problemas. Con las ruedas que tienes ahora en ET 43 verás que quedan metidas hacia adentro, incluso demasiado para mi gusto. Con las nuevas, de ET 33 pienso que quedará mejor. Las medidas de los neumáticos te ayudarán un poco en ese sentido, ahora llevas 245/40 y luego serán 235/35, más estrechas y con menos perfil, esto es más pequeñas con lo que saldrán menos.

 

Pero claro, esto es la teoría, no tengo ni idea de cómo afectarán esos centradores a la medida. No sé si desplazan la llanta hacia afuera, por lógica entiendo que sí porque no veo forma de adaptación sin la superposión de algún tipo de pieza que varíe el ET. Esto tienes que comprobarlo bien para no llevarte sorpresas.

 

Pues eso es todo lo que te puedo comentar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes porque son muchas cosas y teorías que aplicar.

 

Pero lo primero, me parece que hace días iniciaste este tema en otro hilo. Sería conveniente continuarlos para que la información no esté desparramada por el foro. Con un "todo en uno" es más fácil localizar los temas y encontrar soluciones a las consultas.

 

Y otra cosa, en los títulos de los post sería bueno ser más explicativos para encontrar la información más rápidamente.

 

Bueno, después de este momento "paternalista" vamos a al grano.

 

El tema de las compatibilidades en llantas de A5 y A6 es complicado porque además de tener distinto buje, los ET son totalmente diferentes: 42-45 de serie en los A6 por 29 en los A5. Esto sí que puede afectar a la decisión de las nuevas.

 

Según los datos que pones, en principio no creo que tengas problemas. Con las ruedas que tienes ahora en ET 43 verás que quedan metidas hacia adentro, incluso demasiado para mi gusto. Con las nuevas, de ET 33 pienso que quedará mejor. Las medidas de los neumáticos te ayudarán un poco en ese sentido, ahora llevas 245/40 y luego serán 235/35, más estrechas y con menos perfil, esto es más pequeñas con lo que saldrán menos.

 

Pero claro, esto es la teoría, no tengo ni idea de cómo afectarán esos centradores a la medida. No sé si desplazan la llanta hacia afuera, por lógica entiendo que sí porque no veo forma de adaptación sin la superposión de algún tipo de pieza que varíe el ET. Esto tienes que comprobarlo bien para no llevarte sorpresas.

 

Pues eso es todo lo que te puedo comentar.

 

Un saludo

Gracias por responderme tan rapido.

Pido perdón por lo de no continuar el post que empecé dias atras.La verdad es que pensaba que quizas como era un tema mas antiguo , la gente no se lo miraría.Perdon de nuevo.

Respecto al tema de los centradores, creo que no influyen en la ET.Son unos anillos que solo van entre el buje y la llanta, para rellenar el hueco existente por llevar unas llantas preparadas para un buje mayor.

La verdad es que yo he estado mirando las llantas que llevo y creo que hay espacio de sobra.La verdad es que creo que tienes razon en eso de que estan demasiado metidas para adentro.Por eso creo que por la diferencia de ET no habrá problemas.

La verdad es que mi idea era ponerle 255/35/19, pero quizas me pase un poco.

Por otro lado, me ha llamado la atencion el que los compañeros del foro, estas llantas que son las del nuevo RS6, son llantas que no se las monta nadie.Vamos, que cuando algun compañero ha puesto un anuncio vendiendolas, la gente le ha prestao poca atencion.No sé a que puede ser debido, la verdad.

¿Pensais que no le quedan bien a nuestros coches?No sé, me gustaria saber tambien vuestra opinion.

Creo que al final, y gracias a vuestra ayuda y respuestas, me decidiré a montarle estas que me gustan tanto.

Espero no tener ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudes en poner las que más te gusten independientemente de que los demás las pongan o no ya que si no te vas a arrepentir seguro, es un tema muy personal del que tienes que estar convencido ya que, sin lugar a dudas, las llantas son las que dan personalidad a un coche lpor lo que su elección tiene gran importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Passsssssssa Compañeros RevoluSSSSSSionarios!!!!!!!!!

 

Que no, que no, no es para tanto. De la historia que tuve con las ruedas mías cuando las cambié se me quedó alguna cosilla, le pongo unas comas aquí y allí, lo estiro un poco y listo. Parece la leche.

 

Al tema neumático de Vicmose.

 

Nada, tranquilo no te preocupes por lo que te he comentado del orden de los hilos. Cuando tu pones un comentario sube a primera posición y siempre está de actualidad.

 

Gracias por aclarar el tema de los centradores. Como bien dices, si es así no tienen nada que ver con el ET: Pensaba que el sistema era un poco más complicado que todo eso. Entendía que además de los anillos que van en el interior del buje, debía llevar algo por fuera para darle más cuerpo al conjunto. Pero nada, está claro que es todo más fácil, sólo un anillo interior y a funcionar. ¡¡¡¡ Lo que inventa el hombre blanco!!!!!!

 

Sobre ponerle 255/39/19, pues bueno, me parece una barbaridad. . Hace unos años veíamos un coche con 205 y era ya la leche. Es que ya todo nos parece poco. Entrar claro que te entrarían pero empezarían los problemas porque con la garganta de la llanta que comentas, 9", iba a ser ya muy justo. Vamos, que no te lo recomiendo. Además, para qué tanta rueda? Estéticamente, mirándolo de frente, el coche puede parecer más gordo, tipo apisonadora, pero qué quieres que te diga, los contras son muchos si sólo lo haces por un tema estético. Aparte del alto precio que tienen, esas medidas sólo se fabrican en compuestos Z muy blandos, de altas prestaciones con lo que el desgaste es mayor y la pasta a invertir demasiada cada poco tiempo. Más, al ser la superfie de pisada mayor, el ruido de rodadura también lo será. Tendrás más posibilidades de acuaplaning y la alineación del coche tiene que ser perfecta para que se coman de forma irregular.

 

Lo positivo de esas ruedas tan anchas es que tendrás más agarre y estabilidad. Pero notarás diferencia con respecto a unas 225, por ejemplo? Pienso que no. Nuestros coches no son para ganar tiempo en el "paso por curva" o en grandes prestaciones. Estamos hablando de cosas distintas. Pero bueno, esto es como todo, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.

 

Me pierdo un poco con los modelos de llantas, entre tanta "new RS6", "new tal", "antiguas cual", bufff, un poco lío. Me parece que las que dices tú son las que tiene montadas dycal en 18. Vamos a ver, voy a ser directo aún a costa de chafarte un poco tu idea. Las llantas son preciosas y montadas en un RS6 fantástico como queda, pero claro, con taloneras, suspensiones rebajadas, su línea agresiva, etc.... Todo en conjunto. Para mi gusto si le pones esas llantas con suspensión normal, pues la hemos fastidiado. Y otra cosa, creo que los coches grandes tienen que llevar más "hierro" en las ruedas, sobre todo en 19 y si son réplicas, pues no sé, espero que no tengas muchos baches y bordillos en tu zona.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en realidad son originales, no replica.Y en cuanto a la suspension, es lo siguiente que quiero hacer.Lo que melo estoy mirando porque en mi antiguo A6 llevaba blinstein&eibach(creo que se escribe así) y me iba de lujo: espectacular agarre, bastante confortable, etc...Algun compañero del foro me recomendó que montara Sline original, así que estoy un poco en duda.

Bueno, a ver si el compañero me contesta y pronto tengo mis llantas.

Espero que me vayan bien, porque con lo que estoy tardando e investigando....

Saludos, compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.